publicidad
Más de 500 nadadores participaban de la competencia. La víctima era una mujer de 51 años.

Muerte en la Bahía

Muerte en la Bahía

Por primera vez en la historia de la competencia, una mujer perdió la vida mientras nadaba ayer domingo en la Bahía como parte de los

Más de 500 nadadores participaban de la competencia. La víctima era una...
Más de 500 nadadores participaban de la competencia. La víctima era una mujer de 51 años.

Una mujer de 51 años perdió la vida ayer domingo mientras nadaba en el evento "Nada o muere!" que cada año se realiza en la Bahía y en donde cientos de participantes unen a nado el trayecto de poco más de 2 kilómetros entre la isla de Alcatraz y East Beach en Crissy Field, en San Francisco.

Según informó en su página web el San Francisco Chronicle, la mujer fue identificada como Sara "Sally" Lowes, de Houston, Texas, cuyo cuerpo fue rescatado de las aguas alrededor de las 9,30 de la mañana.

Esta es la primera vez que alguien muere durante la competencia, que data desde hace 27 años, de acuerdo a la información provista por el director del evento, Gary Emich. Este año participaron 569 nadadores entre las edades de 10 (el menor) y 70, entre los mayores.

publicidad

Emich no ocultó su dolor por la tragedia. "Todos estamos entristecidos por esta situación. Cualquier muerte es una tragedia", dijo, según consigna el diario.

El Reto Alcatraz, como se conoce la competencia, atrae a los fanáticos del deporte acuático. Algunos solo nadan, mientras que otros corren desde Crissy Field hasta el Golden Gate.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad