publicidad

Muerte en Chicago Lago Michigan

Muerte en Chicago Lago Michigan

Un joven se ahogó en el lago, por ello es importante tomar medidas de seguridad para prevenir estas tragedias.

Primeras fatalidades del verano

Comenzó la temporada de playas, ríos y piscinas, y muchas familias traen a sus hijos a las diferentes opciones que tiene la ciudad de Chicago y otros suburbios para que se diviertan al aire libre.Rosa Cruz vino a una de las playas frente al lago Michigan."Pues con este calor que esta haciendo, no los queremos tener encerrados en la casa, aquí están jugando más libremente, se divierten, en la casa tiene que estar uno encerrado con los aires y ese gastadero de luz" afirma Cruz.

Pero lamentablemente en esta temporada veraniega también se registran muchas fatalidades en el agua. Juana Pilar escogió traer a sus hijos a la playa de Calumet Park pues la considera segura y tiene salvavidas. Sin embargo, no quitan el ojo de encima a sus hijos. "Viéndolos desde aquí, donde andan, que no se metan más adentro, que no se vayan a ahogar"

Y es que en menos de una semana, un hombre se ahogó en el Río Des Plaines cerca del poblado de Wheeling.

Y ayer una niña de 4 años tuvo que ser rescatada por el salvavidas justamente en la playa de Calumet Park, pues al parecer la pequeña comía un sándwich cuando fue revolcada por una ola.

Mientras, que un joven de 16 años aparentemente se ahogó en el Lago Michigan a la altura de la cuadra 5,000 sur.

Según la Cruz Roja de Chicago, a nivel nacional el ahogamiento es la principal causa de muerte accidental en niños de 1 a 4 años, y la segunda entre las edades de 1 a 14 años.

publicidad

Amanda Caballero, vocera de este ente recomienda lo siguiente: "Que los niños estén acompañados por adultos, que estén nadando en sitios donde hay salvavidas, que si ven un cartel que dice no es permitido nadar, respetarlos".

Tambien debe tener en cuenta:

    * Use salvavidas o floaters si no sabe nadar.

    * Inscriba a su hijo en clases de natación

    * No ingiera bebidas alcohólicas antes de nadar

    * No se meta al agua si hay mal tiempo o tormentas

    * Aprenda primeros auxilios

    * Evite las horas de mas sol y calor

Y si ve que alguien se esta ahogando:

    * No sienta pánico.

    * Alerte al salvavidas o a un adulto.

    * Llame de inmediato al 911.

Para más información sobre precauciones en el agua y programas disponibles, puede visitar la página de Internet de la cruz roja en: www.cruzrojachicago.org

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad