publicidad

?Muerte de M. Jackson fue homicidio? Agentes buscaron evidencia en clinica.

?Muerte de M. Jackson fue homicidio? Agentes buscaron evidencia en clinica.

Autoridades que registraron la clínica del médico de Michael Jackson dijeron que buscaban evidencia para aclarar si su muerte fue homicidio o no.

Sacaron información de computadora

HOUSTON, Tx.- Las autoridades que registraron el miércoles la clínica en Houston del médico de Michael Jackson dijeron que buscaban evidencia que ayude a despejar dudas sobre si la muerte del Rey del Pop se trató de un homicidio o no.

El abogado del médico también confirmó la versión.El doctor, Conrad Murray, ha sido entrevistado por la policía como uno de los testigos de la muerte de Jackson, pero no se le ha considerado como sospechoso. La policía ha dicho muy poco sobre la pesquisa, y tampoco ha confirmado o negado la posibilidad de presentar cargos criminales.

La policía de Los Angeles y agentes de la agencia antidrogas estadounidense entraron en la Clínica Armstrong Medical y estuvieron allí cerca de dos horas y media. Las autoridades dijeron que estaban buscando documentos.

"La orden de allanamiento autorizó a los agentes de la ley a busca e incautar cualquier artículo, incluyendo documentos, que ellos crean constituyen evidencia de un homicidio", dijo el abogado de Murray, Ed Chernoff, en un comunicado colgado en la página electrónica de su firma de abogados. La orden se mantuvo sellada y no estaba disponible para los medios.

Chernoff dijo que los agentes se fueron del lugar con "una imagen forense" sacada del disco duro de una computadora y 21 documentos.

La policía de Houston rodeó el edificio cuando los investigadores entraron a la oficina del doctor a eso de las 10:30 de la mañana. La portavoz de la agencia antidrogas, Violet Szeleczky, dijo que había cerca de 20 personas en la Clínica Armstrong Medical, incluyendo empleados.

publicidad

Un vecindario por lo regular muy abarrotado de gente se unió para observar el allanamiento hasta que los agentes se fueron después de la 1:00 de la tarde y la policía entonces tuvo que pedirle a reporteros y observadores que abandonaran los predios de la clínica.

Murray emergió como la figura central en la investigación sobre la muerte de la estrella de la música. El doctor, que había sido contratado recientemente por Jackson, estaba con él en su mansión y trató de revivirlo.

Szeleczky dijo que los agentes buscaban los expedientes de Murray, y no drogas, pero no pudo especificar más. Declinó comentar cómo la búsqueda se relaciona con la investigación sobre la muerte de Jackson.

La búsqueda en el disco duro de la computadora de Murray indica que los oficiales no sólo buscaban el historial médicos de los pacientes, sino también correos electrónicos entre el doctor y Jackson o recetas de medicinas, dijo Harland Braun, un prominente abogado de Los Angeles que ha representado a doctores en casos que involucran la administración de drogas.

Mientras tanto, investigadores de California también le pidieron más información directamente a Murray, según Chernoff.

En una declaración colgada en su página el martes por la noche, Chernoff dijo que los investigadores de la oficina del forense del condado de Los Angeles pidió más récords médicos, adicionales a los que Murray ya había entregado.

publicidad

"El forense quiere quiere aclarar la causa de muerte (de Jackson); nosotros compartimos ese objetivo", dijo Chernoff en el documento. "Basados en la descripción que hizo el doctor Murray, minuto a minuto y asunto por asunto de los últimos días de Michael Jackson, él no debe ser el objetivo a la hora de presentar cargos criminales".

Aun se desconoce la causa oficial de la muerte de Jackson a los 50 años. La estrella del pop tuvo un infarto cardiaco en su cuarto y Murray le practicó resucitación cardiopulmonar en lo que llegaba la ambulancia, según los abogados del doctor.

Los resultados de la autopsia estarían listos la próxima semana. La familia del cantante también pidió una segunda autopsia y esos resultados tampoco están listos.

Braun dijo el miércoles que cuando se cambió el curso de la investigación como un posible homicidio el principio de confidencialidad entre doctor y paciente no aplica porque se trata de un trato criminal.

Para probar que fue un homicidio, las autoridades tienen que demostrar que hubo una acción imprudente o temeraria que creó el de muerte.

____

Los reporteros de la AP Watkins y Linda Deutsch en Los Angeles y Ken Ritter en Las Vegas contribuyeron con este reporte.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad