publicidad

Muerte de enfermera abre investigación de STAR Flight

Muerte de enfermera abre investigación de STAR Flight

La tarde de este miércoles, las autoridades de Austin ofrecieron una conferencia sobre los detalles de cómo murió la enfermera rescatista Kristin McLain.

La tarde de este miércoles, las autoridades de Austin ofrecieron una conferencia en la que se informó que la enfermera rescatista Kristin McLain murió en la escena y que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte llevará a cabo una investigación.  

El primero en dar parte fue el jefe de los servicios de emergencia de la Policía de Austin, Ernesto Rodríguez, quien explicó que la enfermera Kristin McLain cayó del helicóptero durante un rescate y fue encontrada cerca de un camino con heridas graves. “Los servicios de emergencia intentaron resucitarla pero McLain fue pronunciada en la escena”, añadió.

Posteriormente un representante de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) dio a conocer que se llevará a cabo una investigación para evaluar los reportes de entrenamiento de todos los implicados en lo ocurrido. Se esperan resultados preliminares en un periodo de 5 a 10 días. El reporte final podría tomar hasta un año.

“Este caso es un poco diferente, pero revisaremos a los involucrados, las máquinas y el ambiente”, señaló el representante de la NTSB.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, se informó que la enfermera tenía el arnés puesto cuando fue encontrada y que el equipo de STAR Flight sabía de su desaparición cuando alguien notificó al 911 haber hallado su cuerpo.

publicidad

Además se informó que el helicóptero del cuál cayó McLain tiene un sistema de video que aún no ha sido revisado por la NTSB y que la junta revisará las últimas 72 horas de servicio de la enfermera para determinar si la fatiga fue un factor en el accidente.

Se desconoce cuándo STAR Flight podrá tener nuevas misiones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad