publicidad
.

Mueren otros dos estudiantes en Venezuela logo-noticias.cd3dd216dd56a6bf...

Protestas en Venezuela contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Mueren otros dos estudiantes en Venezuela

Mueren otros dos estudiantes en Venezuela

A 23 se elevó la cifra de muertos en Venezuela desde que estallaron las protestas contra el gobierno.

Protestas en Venezuela contra el gobierno de Nicolás Maduro.
Protestas en Venezuela contra el gobierno de Nicolás Maduro.

La ola de violencia no se detiene y pone en jaque al gobierno de Nicolás Maduro.

publicidad

A 23 se elevó la cifra de muertos en Venezuela desde que estallaron las protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

"Hoy fueron asesinados 2 compañeros", escribió la madrugada del martes el dirigente estudiantil opositor Juan Requesens en su cuenta de Twitter @JuanRequesens. "Sus muertes no quedaran impunes. Ahora más que nunca seguimos en la CALLE!", agregó.

La agitación social comenzó a principios de febrero cuando estudiantes universitarios salieron a las calles en demanda de seguridad y contra la violencia que se vive en el país.

El 12 de febrero, durante las conmemoraciones del Día de la Juventud, la oposición tomó el control del descontento social contra el gobierno por la violencia, el desabastecimiento, la inseguridad y la corrupción. Las manifestaciones se regaron por el país.

Maduro acusó a la oposición de intentar desestabilizar su gobierno y arremetió contra las protestas por medio de una brutal represión de las fuerzas de orden público, respuesta que fue condenada por gobiernos y organismos internacionales, excepto los amigos de Caracas entre ellos Ecuador y Nicaragua.

 

Leopoldo López reitera que el objetivo es Maduro /Univision

Ataque a tiros

El lunes el estudiante universitario Daniel Tinoco murió a causa de un tiro en el pecho durante un enfrentamiento a tiros en San Cristóbal, estado de Táchira, considerado como el bastión de la revuelta contra Maduro.

Un estudiante le dijo a la agencia Reuters que por la noche fueron atacados por hombres no identificados que llegaron a bordo de una camioneta. Algunos de ellos llevaban puestos chalecos antibala.

En Guayana, estado Bolívar, en el este, se registró la muerte del dirigente estudiantil Angelo Vargas.

Las protestas habrían sido la causa de la suspensión del viaje a Chile de Maduro, quien tenía previsto viajar a Santiago para asistir a la toma de posesión de Michele Bachelet.

La cancillería chilena anunció en las primeras horas del martes que Maduro no iría a Chile y que su avión no despegó del aeropuerto internacional Simón Bolívar en Maiquetía.

publicidad

En Caracas circuló la versión que Maduro no viajó por fallas técnicas en la aeronave que los transportaría. Pero en Chile versiones de prensa emitidas por la Televisión Nacional de ese país sudamericano señalaron que el viaje fue cancelado por una amenaza de golpe de Estado.

El presidente ecuatoriano Rafael Correa, un amigo del gobierno chavista de Maduro, dijo a periodistas en Viña del Mar, Chile, que “estoy seguro que Nocolás (Maduro) hubiera querido estar aquí con Michelle (Bachelet), pero le fue imposible”.

Del clima de agitación que se vive en Venezuela, Correa indicó que “se trata de desestabilizar un gobierno legítimamente electo y eso no lo podemos permitir”.

Militarizan San Cristóbal

Tropas del ejército fueron enviados este martes a las calles de la ciudad suroccidental de San Cristóbal, estado Táchira, para levantar las decenas de barricadas que mantienen desde hace varias semanas manifestantes en algunas de las principales vías de esa localidad en protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro.

El alcalde opositor de la localidad, Daniel Ceballos , dijo a The Associated Press vía telefónica que San Cristóbal amaneció el martes en tensa calma tras el asesinato en la víspera del estudiante Daniel Tinoco, de 24 años, quien falleció luego de recibir un disparo de arma de fuego en el pecho cuando se encontraba en una barricada.

publicidad

Ceballos detalló que centenares de integrantes del ejército ocuparon las principales calles de San Cristóbal, a unos 600 kilómetros al suroeste de Caracas y capital de estado fronterizo del Táchira, para remover las barricadas que mantienen bloqueados los accesos de la ciudad.

Las tropas llegaron con tanquetas militares y maquinarias de construcción para remover las grandes barricadas de desechos que han levantado decenas manifestantes que viene protestando desde el mes pasado contra el gobierno de Maduro.

Las labores de levantamiento de las barricadas habían estado hasta el lunes en manos solo de la Guardia Nacional, pero ahora se les unió el ejército, dijo la AP.

Los “colectivos”

El alcalde de San Cristóbal también denunció que hay indicios que revelarían que grupos pro oficialistas conocidos como "colectivos", estarían implicados en la muerte de un estudiante el lunes.

Las autoridades no han emitido hasta el momento comentarios sobre el incidente.

El líder opositor y ex candidato presidencial, Henrique Capriles, y otros dirigentes, han denunciado la actuación violenta de los "colectivos" en protestas opositoras y han exigido a Maduro el desarme de estos grupos que son identificados como "paramilitares".

Las autoridades han desestimado las denuncias contra los "colectivos" y han señalado a la oposición de ejecutar los actos violentos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
La obsesión por la NBA trae consuelo a un mundo ‘patas arriba’
En su último ensayo, Flea, el bajista de Red Hot Chili Peppers habla de la pasión por su equipo favorito, los Lakers
Sosa: ‘’Espero que podamos cumplir con el objetivo de ser campeones’’
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.