publicidad
.

Mueren estudiantes en trágico accidente en California logo-noticias.6bcb...

Mueren estudiantes en trágico accidente en California

Mueren estudiantes en trágico accidente en California

Una gira universitaria en California se tornó en una tragedia cuando un camión se estrelló con un autobús que llevaba 46 estudiantes a bordo.

Nueve fallecidos en aparatoso accidente en California /Univision

LOS ANGELES, California " Una gira universitaria se tornó en una tragedia en el norte de California cuando un camión de FedEx se estrelló con un autobús que llevaba 46 estudiantes a bordo.

El aparatoso accidente ocurrió en la dirección norte de la autopista interestatal 5 cerca de la ciudad de Sacramento.

De acuerdo con los reportes de la Patrulla de Carreteras de California, 10 personas fallecieron a raíz del accidente y al menos 36 más sufrieron lesiones.

Entre la lista de fatalidades están 7 estudiantes y los dos conductores de los vehículos.

Las identidades de las víctimas aún no han sido reveladas al público y todavía se desconoce por qué el camión de FedEx se estrelló contra el autobús.

El impacto provocó un voraz incendio y decenas de policías, bomberos y ambulancias acudieron a la escena del incidente para rescatar a las víctimas.

Cámaras captaron cuando decenas de testigos también se unieron a los esfuerzos de rescate y ayudaron a los jóvenes que intentaban alejarse de las llamas.

Según un informe del periódico The Los Angeles Times, los estudiantes viajaban rumbo a la Universidad Estatal Humboldt para participar en una gira del recinto.

La gira estaba pautada para llevarse a cabo el 12 de abril y autoridades del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles confirmaron que estudiantes del sur de California iban a bordo del bus.

publicidad

John Deasy, el superintendente de LAUSD, esclareció que el distrito no había organizado la excursión y confirmó que estudiantes de las secundarias Manual Arts y Robert F. Kennedy estaban entre la lista de pasajeros.

Sin embargo, no se ha confirmado si los estudiantes de LAUSD que iban a bordo del autobús están entre la lista de fallecidos.

Por su parte, la Universidad Estatal Humboldt envió sus mensajes de condolencias en torno al fatal accidente y estableció una línea de información para las familias de los jóvenes que participaron en la excursión.  La línea de información es: (707) 826-6327

El Gobernador de California, Jerry Brown también pronunció su solidaridad con las familias que han sido impactadas por el trágico accidente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad