publicidad
En el helicóptero viajaban 11 extranjeros y seis paquistaníes. Pakistán no ha confirmado la causa del accidente. 

Mueren dos embajadores en choque de helicóptero en Pakistán

Mueren dos embajadores en choque de helicóptero en Pakistán

Los embajadores de Filipinas y Noruega fallecieron en un accidente de helicóptero en el norte de Pakistán.

En el helicóptero viajaban 11 extranjeros y seis paquistaníes. Pakistán...
En el helicóptero viajaban 11 extranjeros y seis paquistaníes. Pakistán no ha confirmado la causa del accidente. 

Los embajadores de Filipinas y Noruega fallecieron en un accidente de helicóptero en el norte de Pakistán, dijo el ejército del país el viernes.

En el helicóptero viajaban 11 extranjeros y seis paquistaníes y se estrelló al aterrizar el viernes, matando a los dos pilotos y a cuatro pasajeros extranjeros, agregó el ejército.

El general Asim Bajwa, vocero del ejército, tuiteó que el helicóptero MI-17 realizó un aterrizaje de emergencia en el norte de Naltar.

La causa del accidente no estuvo clara de inmediato, reportó The Associated Press.

Talibanes dice que fue ataque

Los talibanes de Pakistán afirmaron haber derribado un helicóptero militar, en el que murieron seis personas, incluyendo diplomáticos de Filipinas y Noruega, y dijeron que el primer ministro Nawaz Sharif era su objetivo.

publicidad

"El helicóptero fue derribado por un misil antiaéreo, matando a los pilotos y muchos embajadores extranjeros", afirmó el principal portavoz de la organización, Muhamad Jorasani, reportó la agencia Afp.

Con todo, no fue posible verificar que se tratara de un derribo, pues la región en la que el helicóptero cayó, Gilgit-Baltistan (norte) no tiene una gran presencia de los talibanes.

Sin confirmación

En el comunicado, los talibanes pakistaníes del TTP, siempre dispuestos a reivindicar hechos espectaculares, afirmaron haber abatido el helicóptero con un misil aire-tierra, que no suelen utilizar, en una zona del Himalaya altamente controlada por el ejército pakistaní.

El viernes, una delegación de embajadores, de diplomáticos y de periodistas estaba visitando la región turística de Gilgit-Baltistan cuando uno de los tres helicópteros en los que se desplazaba se estrelló contra una escuela durante el aterrizaje, dijo a AFP un miembro de la delegación que viajaba en otro helicóptero.

Los insurgentes también afirmaron haber apuntado contra el primer ministro Nawaz Sharif. Este último debía acudir el viernes a Gilgit, capital de la región de Gilgit-Baltistan, pero no se le esperaba en el remoto pueblo de Noman, donde el siniestro tuvo lugar, y no se encontraba en ninguno de los helicópteros, según varias fuentes.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad