publicidad
.

Mueren 8 personas en Chicago tras violencia en festejos del Día de la In...

Mueren 8 personas en Chicago tras violencia en festejos del Día de la Independencia

Mueren 8 personas en Chicago tras violencia en festejos del Día de la Independencia

Al menos ocho personas murieron y otros 41 fueron heridos en tiroteos en todo Chicago este fin de semana.

Al menos ocho personas murieron y otros 41 fueron heridos en tiroteos en todo Chicago este fin de semana, durante las celebraciones del cuatro de Julio.

Entre los fallecidos se encuentran un niño de 7 años de edad, quien recibió un disparo mientras observaba los fuegos artificiales en Humboldt Park con su padre, poco antes de la medianoche del sábado.

Amari Brown y su padre estaban de pie en la acera en la cuadra 1100 de North Harding cuando disparos estallaron alrededor de ellos, golpeando a Amari y una mujer de 26 años de edad, quien fue transportada al hospital John H. Stroger, Jr. en condición estable, dijo la policía. Ambos recibieron disparos en el pecho.

El padre del niño dijo que pensaba que el sonido de los disparos era sólo fuegos artificiales, y él no se dio cuenta de que Amari había sido herido hasta que el niño le pidió ayuda.

Otra víctimas de un tiroteo fatal fue un joven de 17 años quien recibió un disparo cerca del recientemente nombrado Parque Hadiya Pendleton.

El adolescente, identificado como Vonzell Banks, estudiante de la secundaria Dunbar, probablemente no era el objetivo previsto, dijo la policía.

Supt. McCarthy hitting the streets in Roseland with men and women of 5th District tonight. pic.twitter.com/XD1eFKrkkq " Anthony Guglielmi (@AJGuglielmi) julio 5, 2015

Banks y un hombre de 19 años de edad, se encontraban fuera del parque a las 4:45 pm del viernes cuando un vehículo se acercó a ellos y alguien abrió fuego en el interior, dijo la policía. El joven de 19 años recibió un disparo en el pie derecho y fueron llevados al Centro Médico de la Universidad de Chicago, donde su condición se estabilizó.

publicidad

Las otras dos víctimas fatales, ambas de 26 años, fueron un hombre que murió en el vecindario de Albany Park y otro en South Shore.

El primer homicidio del fin de semana sucedió la noche del jueves en el barrio de La Villita. Un hombre de 20 años de edad, estaba montando una bicicleta en la cuadra 2700 de South Karlov cuando alguien corrió hacia él y comenzó a dispararle en repetidas ocasiones en su parte superior del cuerpo, dijo la policía. La víctima fue transportada al Hospital Mount Sinai, donde fue declarado muerto.

Otro hombre, de 46 años, murió en un tiroteo en el barrio de South Side de Washington Heights el viernes temprano por la mañana, dijo la policía.

El hombre y una mujer de 43 años de edad, estaban caminando en un callejón en la cuadra 9100 de South Ashland cuando alguien en un coche que pasaba disparó contra ellos, matando al hombre e hiriendo a la mujer.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad