publicidad
Un hombre murió en este complejo de viviendas de Oakland Park cuando la policía le disparó con una pistola eléctrica Taser.

Muere sospechoso en custodia de la policía BSO en Oakland Park

Muere sospechoso en custodia de la policía BSO en Oakland Park

Un hombre en custodia de la policía BSO murió el lunes tras ser paralizado por una pistola eléctrica Taser en la madrugada en Oakland Park.

Un hombre murió en este complejo de viviendas de Oakland Park cuando la...
Un hombre murió en este complejo de viviendas de Oakland Park cuando la policía le disparó con una pistola eléctrica Taser.

FT. LAUDERDALE, Florida -Un hombre en custodia de la policía BSO murió el lunes en la madrugada tras ser paralizado por una pistola eléctrica Taser en Oakland Park.

La Policía de Broward fue llamada al complejo de viviendas Lake Pointe aproximadamente a las 2am cuando la novia del sospechoso James Doe presuntamente se quejó de que la estaba maltratando. Cuando la policía llegó al sitio en la 200 Lake Pointe Drive, detuvieron al sospechoso quien presuntamente se resistió al arresto.

Aisha Eubanks, la novia, dijo que vio a la policía usar la pistola Taser contra Doe mientras que él estaba esposado en la parte trasera del carro de patrulla. Pronto después lo vio morir.

“No me dejaron pasar los sus últimos momentos de vida con él”, le dijo Eubanks al Noticiero CBS4, asociado a Noticias 23. “Salió de la casa y no se resistió, estaba gritando y enojado pero siguió las órdenes de los policías”.

publicidad

Eubanks dijo que Doe fue al apartamento de Eubanks para criar a sus perros Pitbull, pero tuvieron una pelea y él mismo supuestamente fue el que llamó al 911.

Cuando la policía llegó a la escena Doe se había ido, pero aproximadamente una hora después volvió a aparecer en el complejo cuando un guardia de seguridad volvió a llamar al 911.

Ahí fue detenido por los oficiales de BSO, aunque Eubanks dijo que él uso del Taser no era necesario.

La policía dice que Doe empezó a patalear cuando estaba bajo arresto.

“Él definitivamente se podía hacer daño y definitivamente podía escaparse por una ventana abierta”, dijo Dani Moschella, vocera de BSO. “Así que el oficial uso el Taser para no tener que usar sus manos (para tranquilizarlo)”.

El caso está bajo investigación por BSO, para ver que le causó la muerte a Doe de 31 años.

Varios departamentos de policías usan pistolas Taser para no tener que usar fuerza bruta con los detenidos, y prometen que es el método más humano para someter a alguien.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad