publicidad

muere niña en inundacion

muere niña en inundacion

Además hay 2 desaparecidos, cientos de afectados y millones de dólares en pérdidas. Ya se solicitó ayuda al gobierno federal.

muere niña en inundacion fe3aba6235314fad9a37afba43ad5636.jpg

Aún hay 2 desaparecidos

GAINESVILLE.- Tras las tormentas que azotaron este fin de semana en el Metroplex provocando inundaciones, causaron la muerte a seis personas y cientos de afectados. En un recorrido por esta zona, el Gobernador Rick Perry declaró "zona de desastre".

Conozca el pronóstico del tiempo por código postal.

El gobernador de Texas, Rick Perry envió helicópteros y soldados de la Guardia Nacional a buscar víctimas y cientos de personas fueron evacuadas de sus hogares.

En un recorrido realizado este martes, el mandatario estatal declaró "zona de desastre" para que las autoridades locales soliciten el apoyo del gobierno federal a través de la Agencia Federal de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés).


publicidad

Severos daños en varias ciudades

En la ciudad de Sherman, ubicada a 60 millas al noroeste de Dallas, la tormenta también fue intensa y un mujer murió al ser arrollada prácticamente con todo y su auto.

La víctima, identificada como Patricia Beashers de 48 años nunca llegó a trabajar por lo que sus familiares empezaron a buscarla y la reportaron a la policía local, quienes encontraron su cuerpo varias horas después.

Además, más de 125 residentes de esta ciudad tuvieron que ser evacuados.

En la ciudad de Gainesville, situada al norte de Dallas, cientos de familias tuvieron que ser evacuadas de sus casas en vehículos pesados de construcción, ya que la inundación alcanzó 8 pies de altura. En los albergues que se habilitaron, hay más de 450 afectados.

En conferencia de prensa, el alcalde de esta ciudad informó que fueron encontrados los cuerpos de una niña de 5 y su abuela de 60, quienes murieron al ser arrastradas por la corriente con toda y casa-móvil. Además hay otras 3 personas desaparecidas, un adulto y dos niños.

Los daños, según crifras de las autoridades locales, se estiman en 27 millones de dólares.

Trophy Club, otra ciudad también al norte de Dallas, registró una inundación de 4 pies de altura que provocó cuantiosos daños en 20 apartamentos y casa, además de arrasar con todo un campo de beisbol.


publicidad

Lluvias torrenciales provocaron inundaciones en dos lotes de casas rodantes la madrugada del lunes en Halton City, una pequeña ciudad ubicada junto a Fort Worth en la parte noreste, obligando a varias familias a subir a los techos de sus viviendas y causando la muerte de una niña de 4 años, informaron las autoridades Mientras que otras ciudades se registraron otras 4 muertes y hay 5 desaparecidos.

La niña, identificada como Alexandria Collins, fue arrastrada por las aguas y hallada muerta horas después.

Su madre, Natasha Collins, dijo entre lágrimas que su familia estaba subiendo en un bote para huir de la inundación cuando volcó. "La corriente se la llevó de mis brazos", añadió.

Las autoridades trataban de asegurarse del paradero de los residentes de los parques de casas rodantes de Skyline y White Creek Ranch. Un helicóptero policial equipado con un reflector recorrió el área antes del alba.

La tormenta inundó durante la noche a casi 100 casas rodantes establecidas a lo largo de un riachuelo en Haltom City, llevándose consigo gran parte de sus cimientos, dijeron las autoridades de emergencias.

Por lo menos una casa rodante se quemó y se reportaron fugas de gas, afirmó Fred Napp, subjefe de bomberos de Haltom City.

La inundación causó confusión y algunos vecinos recogieron a los hijos de otras familias que huían de las aguas crecidas, lo que ha dificultado las labores para encontrarlos, agregó.


publicidad

Además de estas afectaciones, toda esta zona no tiene electricidad, gas, ni agua potable.

Reciba ayuda de FEMA

La Agencia Federal de Emergencias (FEMA pos sus siglas en inglés) informó que las personas que crean que están en zonas de altos riesgo, pueden solicitar ayuda a esta dependencia gubernamental.

Llame gratuitamente al 1-800-427-2419 ó visite su página electrónica.

Apoyo del Consulado General de México en Dallas

Todos aquellos mexicanos del norte de Texas que hayan resultados afectados por las inundaciones, pueden acudir o llamar por teléfono para solicitar diversos apoyos que el gobierno mexicano dispuso para esta situación de emergencia.

Puede acudir a esta sede diplómatica ubicada en el 8855 North Stemmons Freeway, Dallas, TX 75247. Llame también al 214-252-9251 a las extensiones 122, 129 y 149

Más lluvia en el norte de Texas

Abel Hernández, presentador del estado del tiempo de Noticias 23, hizo un llamado a todos los residentes del Metroplexa ante la probabilidad de más lluvias intensas en el transcurso de esta semana en algunas zonas del norte de Texas.

"Debemos de seguir las indicaciones de los servicios de emergencia y de las autoridades para evitar tragedias y accidentes, y debemos mantenernos informados del paso de la tormenta", añadió Abel.

Las autoridades consideran que el río Trinity, que atraviesa varias ciudades desde Fort Worth hasta Dallas, alcanzará más de 30 pies su límite normal, una cifra record que no se registra desde el año de 1986.


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad