publicidad

Muere mujer en choque con bote de aduanas en California

Muere mujer en choque con bote de aduanas en California

La mujer murió luego de que un barco de protección fronteriza chocó con un bote que presumiblemente contrabandeaba inmigrantes en la costa de California.

Una mexicana murió después de que una embarcación de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos chocó con un bote que transportaba inmigrantes en aguas frente a la costa de California, informaron autoridades de México.

La Secretaría de Relaciones Exteriores dijo en un comunicado que el choque ocurrió el jueves cerca de Encinitas, California. El bote que llevaba a los inmigrantes se volteó tras el choque.

Una mujer murió y otras tres personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad. Dieciséis personas fueron rescatadas del agua después del naufragio, incluidas al parecer las lesionadas.

El comunicado agregó que se presume que el bote llevaba "por lo menos 20 personas" y que la Guardia Costera de Estados Unidos buscaba a cualquier otra persona que viajara a bordo del bote.

México pidió una investigación del incidente.

La portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza Jackie Wasiluk dijo que los agentes le ordenaron al capitán de la embarcación de 8 metros de eslora que parase e hicieron disparos de advertencia cuando no obedeció la orden.

Los botes chocaron después y la embarcación con los migrantes se volcó.

Cuatro personas fueron llevadas a un hospital, donde una mujer murió.

No se informó de inmediato la causa de la muerte.

Los otros ocupantes de la embarcación fueron detenidos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad