publicidad

Muere jugador de Vaqueros de Dallas en accidente automovilístico

Muere jugador de Vaqueros de Dallas en accidente automovilístico

Jerry Brown Jr, murió hoy en un accidente automovilístico registrado en Irving, un suburbio de Dallas. 

Dallas- El jugador de los Vaqueros de Dallas, Jerry Brown Jr, murió hoy en un accidente automovilístico registrado en Irving, un suburbio de Dallas y su compañero de equipo Josh Brent, quien conducía el vehículo, ha sido arrestado bajo cargos de homicidio involuntario por conducción bajo intoxicación.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Irving, Brent, de 24 años, conducía a alta velocidad sobre una calle adyacente a la autopista "State Highway 114" alrededor de las 2:21 horas de este sábado, cuando el vehículo choco de lado contra una barrera de cemento y se volcó quedando con las llantas hacia arriba, en la mitad de la calle.

publicidad

Al llegar la policía, Brent estaba consciente y pudo hablar con los agentes, en tanto que Brown, el pasajero, no respondía y fue trasladado de urgencia a un hospital cercano, donde fue declarado muerto. El jugador, un apoyador en la escuadra de práctica de los Vaqueros, tenía 24 años de edad.

Brent fue sometido por los agentes a una prueba de sobriedad y no la pasó, informó la policía. Luego fue conducido a un hospital donde se le sacó sangre para un análisis más detallado de su grado de intoxicación.

La policía lo condujo después a la cárcel de la ciudad de Irving, donde internado bajo un cargo de delito grave en segundo grado. Aún se desconoce el contenido de alcohol en la sangre del jugador.

"Estamos profundamente entristecidos por la noticia de este accidente y la muerte de Jerry Brown", en una declaración escrita dijo Jerry Jones, el dueño de los Vaqueros de Dallas.

"En este momento, nuestros corazones y nuestras oraciones y profundas condolencias están con los familiares de Jerry y todos los que lo conocieron y lo amaron", indicó.

Brown se había sumado a los Vaqueros en octubre pasado, después de que dejado libre el receptor abierto Raymond Radway. Antes de eso, Brown había estado con los Potros de Indianápolis, donde rotaba entre la escuadra de prácticas y el roster regular.

Brown era originario de San Luis, Missouri y se inició como jugador de línea defensiva en la Universidad de Illinois. Él y Brent fueron compañeros en esa universidad.

publicidad

Brent forma parte de los Vaqueros desde 2010 y ha participado en cinco juegos en esta temporada y estaba programado para iniciar en el juego del domingo contra Cincinnati.

Brent, ya había sido detenido antes por conducción ebria en febrero de 2009 en Urbana, Illinois, de acuerdo con la cadena de televisión ESPN. El jugador se declaró culpable y fue sentenciado a dos años de libertad condicional, 60 días de cárcel y una multa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad