publicidad
.

Muere grafitero atropellado por patrulla de policía de Miami logo-notici...

Muere grafitero atropellado por patrulla de policía de Miami

Muere grafitero atropellado por patrulla de policía de Miami

Delbert Rodríguez Gutiérrez, artista conocido como "Demz" de 21 años, murió en el hospital Jackson Memorial de Miami.

No sobrevive grafitero arrollado por policía de Miami /Univision

Un joven artista callejero de Miami murió la noche del martes luego de haber quedado gravemente herido en días pasados cuando fue atropellado por una patrulla de la policía en su huida tras hacer grafitis, informó el miércoles la prensa local.

Delbert Rodríguez Gutiérrez, artista conocido como "Demz" de 21 años, murió en el hospital Jackson Memorial de Miami, Florida (sureste, EEUU), señalaron fuentes de la policía al diario Miami Herald.

El joven fue sorprendido por la policía el viernes pasado haciendo pintadas en un edificio privado, cerca de una zona conocida como Wynwood donde las paredes están adornadas con grafitis y muchos artistas tienen galerías, y en medio de la persecución fue atropellado por una patrulla.

El hecho ocurrió justo cuando Miami estaba inundada de visitantes por la feria de arte contemporáneo Art Basel, la más importante del país.

Además, ese viernes cientos de personas cortaron una importante autopista en la ciudad dentro de las manifestaciones que se han multiplicado en Estados Unidos luego de las recientes muertes de ciudadanos negros a manos de policías blancos que fueron exonerados en Nueva York y Ferguson (Misuri, centrosur).

La policía ha calificado de accidente el hecho de que Rodríguez Gutiérrez fuera atropellado durante su persecución.

"El oficial (que conducía el vehículo) está devastado y entiendo que la familia también lo esté", había dicho el jefe de la policía de Miami, Manuel Orosa, en días anteriores.

publicidad

La familia del grafitero había permanecido en el hospital desde que Rodríguez Gutiérrez fue ingresado con severas lesiones.

Otro artista callejero, el colombiano Israel "Reefa" Hernández, murió en Miami en agosto de 2013 a sus 18 años por una descarga de una pistola eléctrica de un policía cuando fue sorprendido pintando un grafiti.

Esa muerte provocó manifestaciones de rechazo y en demanda de justicia, ya que el agente policial no fue procesado por el hecho que las autoridades calificaron por igual de accidente.

du/lm

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, la Casa Blanca insistió en que Donald Trump perdió el voto popular porque "millones de indocumentados" votaron por Clinton, también el presidente Trump dio luz verde a la construcción de los oleoductos, entre ellos Keystone XL y Dakota Access y Elain Chao y Ben Carson obtuvieron el visto bueno del Comité de Comercio y del Comité de Vivienda y Asuntos Urbanos.
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
publicidad