publicidad

Muere en San Antonio la veterana de guerra más longeva del país

Muere en San Antonio la veterana de guerra más longeva del país

Lucy Coffey, la veterana de guerra más longeva del páis, murió en San Antonio a la edad de 108 años.

La veterana de guerra más longeva de Estados Unidos, Lucy Coffey, falleció este jueves en su residencia de Texas a los 108 años, informaron fuentes oficiales.

Coffey, originaria de Indiana, se alistó en el Cuerpo Auxiliar de Mujeres del Ejército estadounidense (WAAC) en 1943, en plena Segunda Guerra Mundial, cuando regentaba un negocio de alimentos en Dallas.

Tenía 37 años y fue destinada al Frente del Pacífico, donde sirvió hasta 1945, cuando finalizó la guerra.

Luego trabajó como civil para el Ejército otros trece años en Japón y después tuvo un empleo en una base de la Fuerza Aérea en San Antonio hasta que se jubiló en 1971.

"En sus dos años en el teatro del Pacífico, la sargento Coffey sirvió con distinción, recibiendo dos estrellas de bronce", destacó hoy el presidente estadounidense, Barack Obama en un comunicado.

En la nota, Obama destacó que "el ejemplo dado por ella y sus compañeras de la WAAC ha inspirado a generaciones de patriotas desde entonces".

Obama y su vicepresidente, Joe Biden, recibieron a Coffey el año pasado en la Casa Blanca: "El paso del tiempo (recordó el presidente) nunca empañó su amor patriótico ni su espíritu".

Por su parte, la Oficina de Veteranos del condado de Bexar, en Texas, destacó que Coffey era una "señora increíble": "Nunca olvidaremos su servicio a nuestro país y a nuestra comunidad".

publicidad

Coffey fue una de las 400.000 mujeres estadounidenses en alistarse en el WAAC durante la Segunda Guerra Mundial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad