publicidad
El agente Brian Moore, de 25 años. (Imagen tomada de la cuenta de Twitter del NYPD).

Muere el policía herido en la cabeza en Nueva York el pasado fin de semana

Muere el policía herido en la cabeza en Nueva York el pasado fin de semana

Brian Moore, de 25 años, falleció tras ser desconectado de la respiración artificial que lo mantenía con vida desde el pasado sábado cuando fue baleado

El agente Brian Moore, de 25 años. (Imagen tomada de la cuenta de Twitte...
El agente Brian Moore, de 25 años. (Imagen tomada de la cuenta de Twitter del NYPD).

Un policía de Nueva York que recibió un disparo en la cabeza durante el fin de semana murió este lunes tras ser desconectado de la respiración asistida en un hospital del condado de Queens, distrito donde ocurrió el incidente.

publicidad

La familia del oficial Brian Moore, de 25 años, tomó la decisión de retirar el equipo al que había sido conectado el sábado, lo que le convierte en el tercer policía que muere en esta ciudad en cumplimiento de su deber en los pasados seis meses, según la prensa local.

Los policías Rafael Ramos y Wenjian Liu fueron también asesinados en Queens por un hombre que se les acercó y disparó sin que tuvieran tiempo de reaccionar.

Moore, que había ingresado a la Policía hace cinco años, resultó herido luego de que Demetrius Blackwell, con expediente criminal y exconvicto, le disparara mientras se encontraba junto a otro compañero en una patrulla.


Tensión en Nueva York por ataque a policía Univision

El suceso tuvo lugar en la tarde del sábado, cuando Moore y su compañero patrullaban de paisano y vieron a un hombre que caminaba ajustándose un objeto en la cintura.

Al acercarse a él y casi inmediatamente, el sospechoso se giró y abrió fuego contra los agentes, que no tuvieron tiempo de responder ni de salir del automóvil.

El joven oficial, hijo y sobrino de policías, fue trasladado al hospital de Jamaica, en Queens, donde  murió mientras que Blackwell, de 35 años, fue arrestado poco después y acusado de intento de asesinato, asalto y posesión ilegal de armas.

Sin embargo, tras la muerte del oficial la fiscalía presentaría cargo por asesinato. El gobernador Andrew Cuomo lamentó la muerte de Moore y catalogó lo ocurrido como "un deplorable acto de violencia".

publicidad

"Moore puso la seguridad de sus homólogos neoyorquinos antes que la suya. Recordaremos su servicio con gratitud y orgullo", indicó Cuomo en comunicado de prensa.

La Policía aún no ha hallado el arma con la que Blackwell disparó contra el oficial, mientras que una organización ciudadana está ofreciendo una recompensa de 5,000 dólares por información que les conduzca a recuperarla.

Tras conocerse de lo ocurrido al policía, fueron muchos los que escribieron mensajes de apoyo en las redes sociales, donde también se informaba de su muerte.

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad