publicidad

Muere el obispo auxiliar Agustín Román, líder espiritual del exilio cubano en Miami

Muere el obispo auxiliar Agustín Román, líder espiritual del exilio cubano en Miami

El obispo auxiliar Agustín Román, uno de los líderes espirituales del exilio cubano, falleció el miércoles en Miami a los 83 años.

MIAMI, Florida -  El obispo auxiliar Agustín Román, uno de los líderes espirituales del exilio cubano, falleció el miércoles en Miami a los 83 años, informó la Archidiócesis de esta ciudad.

"El obispo Román sufrió un paro cardiaco en la Ermita de Nuestra Señora de la Caridad. Fue trasladado al Hospital Mercy y, tras intensos esfuerzos de reanimación, fue declarado muerto poco antes de las 8.45 PM" del miércoles, detalló la Archidiócesis en un comunicado.

"La Archidiócesis de Miami ha perdido a un gran evangelizador que incansablemente predicó el Evangelio entre todos. La nación de Cuba ha perdido a un gran patriota. El obispo Román fue el Félix Varela de nuestro tiempo", dijo el arzobispo de Miami, Thomas Wenski.

Nacido el 5 de mayo de 1928 en San Antonio de los Baños, al sur de La Habana, y designado obispo auxiliar de la Archidiócesis de Miami en 1979, Román fue el primer cubano en ser declarado obispo en Estados Unidos.

Video: Muere el Monseñor Román

Salió de Cuba en 1961 por la expulsión del régimen de Fidel Castro y llegó a Miami cinco años más tarde. En esta ciudad supervisó la construcción de la Ermita de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba.

"Incluso después de retirarse, permaneció activo como rector (de la Ermita) y obispo auxiliar hasta los últimos meses de su vida", añadió la Archidiócesis sobre una de las primeras figuras hispanas destacadas de la iglesia católica en Estados Unidos. EFE

Video: El legado de Agustín Román


publicidad

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad