publicidad

Muere el ex alcalde de Nueva York Ed Koch a los 88 años

Muere el ex alcalde de Nueva York Ed Koch a los 88 años

Ed Koch, alcalde de Nueva York desde finales de la década de 1970 hasta casi finales de los 80, conocido por su buen carácter, murió este viernes. 

NUEVA YORK- Ed Koch, alcalde de Nueva York desde finales de la década de 1970 hasta casi finales de los 80, conocido por su buen carácter, murió este viernes a los 88 años aquejado de problemas cardíacos, informó la Alcaldía.

El actual alcalde, Michael Bloomberg, se refirió a Ed Koch como un "dirigente infatigable, valiente y franco". A él se le atribuye el haber evitado el colapso financiero de la mayor ciudad estadounidense, que estaba durante su gestión al borde de la bancarrota.

"Ed contribuyó a sacar a Nueva York de su período más negro y a volverla a poner en el buen camino", agregó Bloomberg, quien pidió que las banderas de la metrópoli ondeen a media asta.

Ed Koch estuvo durante tres períodos al mando de Nueva York, entre 1978 y 1989, una época en la que la urbe estaba siendo azotada por el sida, la criminalidad, las tensiones raciales y el aumento de los "homeless", los sin techo.

Pero sobre todo, Koch será recordado como un personaje pintoresco y con muy buen humor: "¿Qué tal lo estoy haciendo?", era la pregunta ritual que le hacía a los habitantes de la ciudad al cruzárselos en la calle o en el metro.

El demócrata fue famoso también por su accesibilidad y su disposición a discutir cualquier tema, con la excepción de su vida privada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad