publicidad

Muere bisonte bebé en Golden Gate Park tras encuentro con perro

Muere bisonte bebé en Golden Gate Park tras encuentro con perro

Uno de los bisontes bebés del parque de Golden Gate murió tras sufrir lesiones durante un presunto encuentro con un perrito prófugo.

Uno de los bisontes bebés del parque de Golden Gate murió el miércoles por la noche tras sufrir lesiones durante un presunto encuentro con un perrito prófugo.

El incidente comenzó por la mañana cuando las autoridades encontraron al perrito corriendo dentro del área cercada donde viven los bisontes.

El perrito ‘toy’ se había escapado de su dueño y había hecho un hueco para meterse por debajo de la cerca que aísla a los animales, según el Departamento de Parque y Recreación de la ciudad.

Cuando finalmente lograron controlar al perro, los veterinarios del zoológico de San Francisco examinaron a la manada y encontraron herida a la bisonte de seis meses. Le repararon sus tres costillas quebradas y volvió al parque esa misma noche.

Horas después, las autoridades del parque encontraron muerta a la pequeña bisonte.

Bisontes han residido en Golden Gate Park desde el 1891, cuando el parque compró una manada para ayudar a conservar la raza de búfalo que se encontraba en peligro de extinción.

En noviembre del 2011, el parque importó a siete bisontes bebés de un rancho en Redding para que se integraran a la manada de Golden Gate Park.

No quedó claro si el perrito fue directamente responsable por las heridas, pero se cree que sí hay algún tipo de vínculo entre los dos incidentes.

El dueño del perrito, que llevaba consigo cinco perros más fue citado por disturbio y por no llevar a los perros con correa en las áreas designadas, reporta el San Francisco Chronicle.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad