publicidad
Beau Biden.

Muere Beau Biden, hijo del vicepresidente Joe Biden, a los 46 años

Muere Beau Biden, hijo del vicepresidente Joe Biden, a los 46 años

Beau Biden, exfiscal general de Delaware e hijo del vicepresidente, murió este sábado a los 46 años de un cáncer cerebral

Beau Biden.
Beau Biden.

Beau Biden, hijo del vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y exfiscal general de Delaware, murió este sábado a los 46 años, según ha informado la oficina del vicepresidente. El motivo de su muerte ha sido un cáncer cerebral. 

Beau  Biden, demócrata como su padre, era abogado miembro de la Guardia Nacional de Delaware y llegó a ser fiscal general de Delaware en el 2006, cargo para el que fue reelegido en el 2010. 

El hijo del vicepresidente trabajó también como capitán en la Guardia Nacional de Delaware y fue veterano en la guerra de Iraq. En el año 2008 se ocupó en diferentes puestos administrativos con la brigada 261. Su labor le permitió ser condecorado con la Estrella de Bronce.

publicidad

Un mes antes de partir para Irak, presentaba a su padre en la Convención Demócrata en Denver, lo que proyectó su imagen a la política nacional. 

"El espíritu de Beau vivirá"

El vicepresidente estadounidense y toda la familia Biden se encontraban al lado de Beau cuando falleció. "Hallie, Hunter, Ashley, Jill y yo anunciamos con el corazón roto el fallecimiento de nuestro marido, hermano e hijo, Beau, que luchó contra el cáncer cerebral con la misma integridad, coraje y fuerza que demostró todos los días de su vida", reza el comunicado difundido. 

Our thoughts and prayers are with @VP Biden and his family after the passing of his beloved son, Beau Biden. https://t.co/Wpb48cYgK9 " The White House (@WhiteHouse) May 31, 2015

"Toda la familia Biden se haya completamente entristecida. Sabemos que el espíritu de Beau vivirá en todos nosotros, especialmente a través de su valiente esposa, Hallie, y sus dos hijos notables, Natalie y Hunter", continúa dicho documento.

A principios de este mes fue hospitalizado en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed. En ese entonces la oficina del vicepresidente se rehusó a indicar la enfermedad por la que estaba siendo tratado.

Beau  Biden sufrió una apoplejía leve en 2010 y fue sometido a una cirugía en un centro de atención del cáncer en Texas en 2013 para corregir lo que fue descrito como una pequeña lesión. 

publicidad

El año pasado anunció que no se postularía un tercer periodo como fiscal general y en su lugar planeaba postularse para gobernador en 2016.

Barack Obama, en un comunicado, mostró su pesar y el de la primera dama, Michelle Obama, tras la muerte del hijo del vicepresidente. En dicho documento se destaca su trabajo como fiscal general y sus servicios prestados en Irak. 

Obama rinde un sentido homenaje Beau Biden, a quien describe, "al igual que su padre" como "un hombre bueno, de gran corazón, un devoto católico y muy leal".

"Joe es uno de los hombres más fuertes que jamás hemos conocido -continúa el comunicado- y nada le importa más que la familia. Es una de las cosas que nos gusta de él. Y es un testimonio de Joe y Jill. Beau vivió una vida plena; una vida relevante; una vida que refleja su dedicación por la familia".

Happy Birthday to the best coach I could have asked for. Love you Pop. #TBT pic.twitter.com/LPf2QxuE9h " Beau Biden (@BeauBiden) November 20, 2014

La primera esposa del vicepresidente  Biden, Neilia, y su hija de trece meses, Naomí, murieron en un accidente de tráfico en diciembre de 1972, cuando volvían a la casa tras comprar un árbol para la Navidad. Beau  Biden y su hermano Hunter iban en el mismo vehículo, pero sobrevivieron, según recuerda The New York Times.

La candidata demócrata a la presidencia, Hillary Clinton, también lamentó la muerte de Beau, destacó en las redes sociales la labor de servicio "con devoción" que realizó por su país.

publicidad

My heart is broken for the family of Beau Biden"a wonderful man who served his country with devotion and lived his life with courage. -H " Hillary Clinton (@HillaryClinton) May 31, 2015


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad