publicidad

MTA recortara 600 empleados para enfrentar deficit.

MTA recortara 600 empleados para enfrentar deficit.

Agencia enfrenta déficit millonario. ¿Crees que el recorte es la solución para la MTA, cómo crees que se verá afectado el servicio?

MTA recortara 600 empleados para enfrentar deficit. 564c6c9bfd444a48ade4...

Medidas“extremadamente dolorosos”

NUEVA YORK – La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) tratará de combatir su déficit millonario recortando más de mil de sus empleados.El presidente de la MTA, Jay Walder, a menos de un año de asumir su posición en el cargo dijo al medio 1010wins que los despidos son “extremadamente dolorosos”, pero que la agencia debe vivir con ello.

“La crisis económica del estado demanda que la MTA se mueva rápida y decisivamente para reducir sus costos, y es exactamente lo que estamos haciendo”, dijo Walder al medio citado.

La agencia a cargo del transporte planea eliminar más de 600 posiciones administrativas y comenzará con el despido de más de 500 agentes de tránsito de las estaciones.

En diciembre la MTA anunció que enfrentaba un saldo en rojo de $383 millones de dólares en su prepuesto, debido a los recortes de fondos fiscales que ha efectuado el estado y a la disminución de fondos adquiridos por recaudación de impuestos sobre la nómina.

publicidad

La agencia dijo el 23 de febrero que otros $378 millones de dólares de déficit se han generado de acuerdo a las proyecciones de fondos realizadas por el estado.

A la vez que que se anunció el recorte, la MTA informó que ofrecería opciones de indemnización a los empleados afectados.

“Esto es solo el comienzo de una revisión exhaustiva de cómo opera la MTA”, agregó Walder, y agregó: “reduciremos el tiempo extra, consolidaremos las funciones redundantes y trabajaremos con los proveedores de servicio para reducir los costos. No pararemos hasta que pueda decir que cada dólar que reciba la MTA es gastado prudentemente”.

¿Crees que el recorte de empleados es la solución para la MTA, cómo crees que se verá afectado el servicio? Comparte tu opinión

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad