publicidad

MTA daria descuento en tarifas

MTA daria descuento en tarifas

Los descuentos beneficiarían a usuarios del sistema de transporte público masivo durante las noches y los fines de semana. 

MTA daria descuento en tarifas c070870570b04d94995458f5f8dfdd9a.jpg

Plan modelo de Londres

NEW YORK- Los pasajeros que usan el transporte masivo en la ciudad de Nueva York durante las horas de poca afluencia en la ciudad, mayormente en las noches y los fines de semana, podrían beneficiarse de descuentos en las tarifas.

Un plan que reduciría los costos de los pasajes por medio de una tarjeta computarizada, permitiría a la Autoridad Metropolitana de Transportes hacer los cargos a los pasajeros dependiendo la hora en que utilicen los medios colectivos, como lo ha implementado Londres, expresó el nuevo director de la agencia Jay Walder.

Además, el plan se espera que sirva como un incentivo para el uso del transporte masivo durante las horas no habituales, tanto en los subterráneos de la ciudad en línea como redes locales que se cobrarían parcialmente por la hora del día en que sean usados, expresó Walder al New York Times.

publicidad

"Tenemos una infraestructura que está preparada para las horas que el tránsito es muy lento", dijo Walter, y agregó: "lo que realmente queremos implementar es usar esa infraestructura todo el tiempo".

El director de la MTA planea además implementar en un futuro el pasaje para viajes más largos, como es usado en otras ciudades como Washington y Londres.

Un cambio en el pasaje requeriría una aprobación por una junta de funcionarios que en su mayoría son designados por el alcalde y el gobernador.

Andrew Albert, un miembro y dirigente del Consejo de Tránsito y Pasajeros en la ciudad de Nueva York, desestima la idea.

"En verdad ya hay algunas cargas en las períodos no muy congestionados y Londres no es necesariamente parecido a Nueva York", dijo el New York Times el funcionario.

El precio de un autobús o el tren subterráneo cuesta $2.25, después de un incremento en el verano del 12.5%.

Un aproximado de $220 millones es incluido en el plan de capital de las autoridades para poder instalar una tarjeta inteligente similar al sistema Oyster en Londres, que no es una tarjeta que se pasaría por un sensor para cobrar, sino una tarjeta que conecta a las cuentas de las tarjetas de crédito para poder ser usada en múltiples formas de tránsito.

¿Qué le parece la propuesta?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad