publicidad

MTA con mas problemas de presupuesto

MTA con mas problemas de presupuesto

Entidad de tránsito propuso recortes en rutas de tren y autobuses ante un déficit millonario en su prespuesto fiscal.

Rutas de autobses y trenes en la mira

NUEVA YORK- La Junta de la Autoridad de Tránsito Metropolitana (MTA) aprobó un presupuesto para el 2010 que incluye recorte a los servicios y el fin de los pasajes gratis para estudiantes de la ciudad. De esta manera la agencia de transporte público más grande de la nación busca afrontar sus problemas económicos.

La agencia que tiene un déficit de $383 millones de dólares deberá esperar a una serie de audiencias públicas donde se discutirán todos los puntos incluidos en la propuesta de la junta.

Afectados por una crisis presupuestaria, la MTA proposo el 14 de diciembre el cierre de docenas rutas de autobuses. Además considera la eliminación de las líneas W y Z en el subterráneo y la clausura de cuatro estaciones del subterráneo en horas nocturnas.

El cierre de alguna de las rutas propuestas ocurriría hasta mediados del 2010. También  los estudiantes comenzarían a pagar la mitad del pasaje en septiembre.

Los servicios que se verían afectados son los mismos que fueron implementados en meses pasados cuando la entidad de tránsito fue presionada por los legisladores de Albany.

En ese entonces la MTA solucionó los problemas relacionados y los cortes nunca se llevaron a cabo.

Entre los problemas que la MTA ha afrontado en recientes semanas fue una baja drástica de $143 millones en los fondos de tránsito estatal y un nivel más bajo de devolución por los impuestos de pagos en el estado.

publicidad

A pesar con el recorte de servicios de autobuses, la MTA tendrá que encontrar otras maneras de manejar las pérdidas monetarias.

"No vamos a contar con alguien más, vamos a trabajar nosotros mismos" afirmó Mitchell Pally,  miembro del equipo de la MTA al periódico Daily News.

Los recortes de servicio propuestos, fueron estudiados para afectar el menor número de usuarios del transporte metropolitano, agregaron oficiales de tránsito.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad