publicidad

MTA anuncio que podria colocar nuevos peajes y recortar servicios.

MTA anuncio que podria colocar nuevos peajes y recortar servicios.

La MTA anunció que planea instaurar peajes para cruzar los puentes sobre el río East, a la vez que haría recortes en su servicio.

Medidas por la crisis financiera

NEW YORK – Alrededor de medio millón de carros cruzan cotidianamente los puentes de Brooklyn, Manhattan, Williamsburg y el de la calle 59 cada día sin pagar un centavo. Sin embargo, pronto se podría ver el final de este beneficio ya que funcionarios de la Autoridad Metropolitana de Transporte están considerando implementar tarifas de peaje a los puentes del río East y recortar servicios para enfrentar la actual crisis económica que atraviesa la nación.

Los miembros del Comité de Finanzas del La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA por sus siglas en inglés) se reunieron el lunes para discutir la posibilidad de establecer las nuevas tarifas y otras medidas para balancear el presupuesto.

Como consecuencia de la crisis en los mercados financieros, la agencia informó que su déficit para el próximo año incrementó $575 millones en los últimos cuatro meses con una suma total de $1.2 mil millones y añadió que ésto se debe a la reducción de ayuda financiera por parte de los impuestos estatales y del gobierno de la ciudad de Nueva York.

De acuerdo a los reportes, la MTA está considerando un plan que posiblemente incluirá tarifas de peaje en algunos o todos de los puentes del río East.

La propuesta forma parte de un plan de rescate aún más grande que está siendo estructurado por el MTA debido a la crisis financiera que se presenta en el país.

publicidad

Además de la propuesta de peajes para los puentes del río East, se esperan incrementos a las tarifas de autobuses, transporte subterráneo y trenes suburbanos.

Algunas estimaciones indican que las tarifas de peaje en los cuatro puentes podrían sumar alrededor de mil millones de dólares para el sistema de transporte de la Ciudad de Nueva York. 

"Es un impuesto regresivo para la clase media y para los trabajadores de Nueva York, el cual cae en los residentes de los condados del Bronx, Queens, Brooklyn, Staten Island y crearía unas conglomeraciones de trafico insostenibles", dijo el congresista Anthony Weiner, quien se opone a la propuesta de peajes.

El gobernador de Nueva York, David Paterson, dirigió unas palabras acerca de la propuesta por parte de la agencia. "Atender los retos fiscales que enfrenta la MTA y el estado en los próximo años requerirá un sacrificio compartido, decisiones difíciles y cooperación de todos los socios fundadores. Debemos ser abiertos y transparentes al enfrentar estos retos y en discutir las opciones", dijo el mandatario.

¿Qué piensas de las nuevas medidas? ¿Cúal es tu opinión?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad