publicidad

Movimiento Occupy reaparece en LA pero policía antidisturbios termina su noche

Movimiento Occupy reaparece en LA pero policía antidisturbios termina su noche

La policía antidisturbios disolvió una protesta de unos 200 manifestantes que llenaron las calles del centro de Los Angeles durante el Art Walk mensual.

LOS ÁNGELES - La policía antidisturbios disolvió una protesta de unos 200 manifestantes que llenaron las calles de Los Angeles durante la muestra mensual artística Art Walk, con resultado de cuatro agentes lesionados y 17 arrestadas.

Un total de 140 oficiales fueron enviados al área, dijo la oficial Norma Eisenman de LAPD

El grupo comenzó a llenar las calles aproximadamente a las 8:40 de la noche de ayer, ante lo cual la policía se presentó en el lugar.

Los disturbios aparentemente comenzaron porque LAPD había estado usando fuerza excesiva para tratar con manifestantes que escribían frases de protesta con tiza en el piso de la calle, declararon representantes de Occupy LA a City News Service.

"Los miembros de Occupy alegan que LAPD comenzó la violencia y dicen que si se les permitiera escribir con tiza, ninguno de los eventos subsecuentes hubieran ocurrido", dijo Cheryl Aichele, un activista con Occupy LA.

Algunos manifestantes comenzaron a lanzar piedras, botellas y otros objetos a los agentes, en tanto que la policía fue puesta en alerta táctica en la ciudad, señaló Karen Rayner, portavoz del Departamento de Policía.

La policía dispersó a la multitud antes de la medianoche.

La manifestación de anoche contra los recientes arrestos de artistas que usan tiza en las calles fue promovida tanto en Facebook como Twitter del movimiento Occupy local.

publicidad

(Con información de City News Service, LA Times y The Associated Press)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad