publicidad
.

Movimiento Occupy reaparece en LA pero policía antidisturbios termina su...

Movimiento Occupy reaparece en LA pero policía antidisturbios termina su noche

Movimiento Occupy reaparece en LA pero policía antidisturbios termina su noche

La policía antidisturbios disolvió una protesta de unos 200 manifestantes que llenaron las calles del centro de Los Angeles durante el Art Walk mensual.

LOS ÁNGELES - La policía antidisturbios disolvió una protesta de unos 200 manifestantes que llenaron las calles de Los Angeles durante la muestra mensual artística Art Walk, con resultado de cuatro agentes lesionados y 17 arrestadas.

Un total de 140 oficiales fueron enviados al área, dijo la oficial Norma Eisenman de LAPD

El grupo comenzó a llenar las calles aproximadamente a las 8:40 de la noche de ayer, ante lo cual la policía se presentó en el lugar.

Los disturbios aparentemente comenzaron porque LAPD había estado usando fuerza excesiva para tratar con manifestantes que escribían frases de protesta con tiza en el piso de la calle, declararon representantes de Occupy LA a City News Service.

"Los miembros de Occupy alegan que LAPD comenzó la violencia y dicen que si se les permitiera escribir con tiza, ninguno de los eventos subsecuentes hubieran ocurrido", dijo Cheryl Aichele, un activista con Occupy LA.

Algunos manifestantes comenzaron a lanzar piedras, botellas y otros objetos a los agentes, en tanto que la policía fue puesta en alerta táctica en la ciudad, señaló Karen Rayner, portavoz del Departamento de Policía.

La policía dispersó a la multitud antes de la medianoche.

La manifestación de anoche contra los recientes arrestos de artistas que usan tiza en las calles fue promovida tanto en Facebook como Twitter del movimiento Occupy local.

publicidad

(Con información de City News Service, LA Times y The Associated Press)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad