publicidad
.

Movimiento Amplio de Mujeres apoya  Defensoría de Derechos Humanos logo-...

Movimiento Amplio de Mujeres

Movimiento Amplio de Mujeres apoya Defensoría de Derechos Humanos

Movimiento Amplio de Mujeres apoya Defensoría de Derechos Humanos

Apoyan la propuesta del gobernador Alejandro García Padilla pero dicen analizará proyecto.

Movimiento Amplio de Mujeres
Movimiento Amplio de Mujeres

San Juan - El Movimiento Amplio de Mujeres señaló que apoyará la propuesta del gobernador Alejandro García Padilla para la creación de una Defensoría de Derechos Humanos, pero que analizará la medida antes de su aprobación.

“Estamos en el proceso de estudiar el proyecto de la Cámara 2464 pues entendemos que tiene mérito. Sin embargo, es imperativo garantizar que responda a las exigencias que se hicieron en 2014, por lo que participaremos en las vistas públicas y someteremos recomendaciones si fuera necesario”, dijo la abogada Verónica Rivera Torres, portavoz del Movimiento Amplio de Mujeres (MAM).

Rivera Torres señaló que la organización no está opuesta a la inciativa, pero que trabajarán en el proceso de análisis ya que la medida consta de 200 páginas y desean profundizar la discusión del proyecto. 

La abogada Eva Prados Rodríguez, también portavoz del movimiento, expresó que observarán que la propuesta no ponga en riesgo los fondos de las organizaciones que luchan por los derechos de los ciudadanos. 

Prados Rodríguez, acompañada también de Ana Irma Rivera Lassén, expresidenta del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico, expresó que “nosotras nunca pusimos la consolidación de algunas fusiones administrativas de las procuradurías”.

“Apreciamos que la medida presentada (por el gobernador García Padilla) reconoce la importancia de la autonomía, fiscalización, transparencia, participación, inclusión, transversalidad y rendimiento de cuentas como ejes necesarios en la estructura interna de las defensorías y para la efectiva defensa y protección de los derechos humanos”, agregó Prados Rodríguez. 

publicidad

El pasado lunes, el gobernador García Padilla anunció el envío a la Legislatura de un proyecto de administración para crear la Defensoría de Derechos Humanos del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

Al establecerse el organismo mediante el proyecto de administración (PC 2464/PS 1377), se consolidarán las funciones ejercidas por las procuradurías de las Mujeres, de Personas de Edad Avanzada, del Procurador de las Personas con Impedimentos, del Procurador del Veterano, del Procurador del Paciente y la Comisión de Derechos Civiles. 

La medida incorpora la mayoría de las propuestas que el Movimiento Amplio de Mujeres presentó al gobernador en mayo 2014 y que fueron producto del intercambio de al menos 20 organizaciones de defensa de los derechos de las mujeres. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad