publicidad

Movilización para limpiar las calles del sur de Los Angeles

Movilización para limpiar las calles del sur de Los Angeles

El departamento de sanidad respondió a las quejas de residentes y la investigación de Noticias 34 sobre las condiciones insalubres en varios callejones.

LOS ANGELES, California. " El departamento de sanidad respondió a las quejas de residentes y la investigación de Noticias 34 sobre las condiciones insalubres en varios callejones del sur de Los Angeles.

Cuadrillas de empleados de la oficina de sanidad trabajaron sobre un callejón en la Figueroa y la calle 78, donde literalmente toneladas de basura obstruían el paso.

Para Cirila Moreno, una residente de la zona, la presencia de los trabajadores fue una excelente noticia ya que su casa está al lado del callejón.

Ante las cámaras de Noticias 34, la señora Moreno compartió sus comentarios sobre las condiciones en su vecindad y aseguró que una de las desagradables consecuencias es: “Que se viene mucho el mal olor.”

La limpieza de los callejones le corresponde a la oficina de Enrique Zaldivar, el gerente general del buró de sanidad.

El funcionario aseguró que la estrategia de su oficina es combatir el problema y de inmediato.

Para muchos residentes del sur de Los Angeles, vivir aledaños a callejones y lugares que se han convertido en botaderos de basura, animales muertos, desechos médicos, muebles, material de construcción y como si fuera poco desperdicio humano de todo tipo, es una dura realidad.

Pero a pesar de la presencia de montañas de basura, pocos tienen respuestas sobre dónde viene tanto desperdicio.

Hasta el oficial Enrique Zaldivar indica que: “Es un misterio hasta ahorita. Tan pronto como lo recogemos tal parece que reaparece.”

publicidad

Sin embargo, las quejas de los residentes y la cobertura especial de Noticias 34 han resultado en cambios positivos en varias zonas del sur de Los Angeles.

Tal fue el caso del callejón ubicado entre las calles 81 y 82, donde el jueves pasado el reportaje de Oswaldo Borraez dejó al descubierto inimaginables cantidades de basura al lado de familias que estaban desesperadas.

Enrique Zaldivar, gerente del buró de sanidad citó la investigación como uno de los factores detrás de la movilización de su departamento.

El funcionario le comentó al periodista Oswaldo Borraez: “Y corre tu reportaje así que nos movilizaste inmediatamente y te agradezco el hecho que le hayas dado espacio a este problema.”

El liderazgo del buró de sanidad es importante ya que la recolección de materiales como asbestos, llantas, computadores y ciertos muebles requieren de manejo específico.

Asimismo, la limpieza de sangre y todo el desperdicio humano pueden representar un peligro tóxico y deben ser desechados por empleados bajo la protección de trajes especiales.  

Por su parte las autoridades locales recuerdan al público que ellos también pueden ayudar a mantener sus vecindades limpias a través de vigilar y proteger sus alrededores.

La señora Cirila Moreno dijo estar feliz con la presencia de Noticias 34 y las labores de limpieza del buró de sanidad.

Si usted desea ayuda con la recolección de basura en zonas públicas, puede llamar a la línea: 1 (800) 773-2489 o el 211.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad