publicidad
Bikers Against Child Abuse. **Foto Youtube.

Motociclistas al rescate de niños

Motociclistas al rescate de niños

A pesar de su apariencia ruda, un grupo motociclistas se dedica a proteger a niños abusados en Arizona y en otras partes del país.

Bikers Against Child Abuse. **Foto Youtube.
Bikers Against Child Abuse. **Foto Youtube.

Phoenix, Arizona- Las apariencias engañan dice el dicho, y en este caso parece confirmarse. Sus cuerpos cubiertos de tatuajes de calaveras, sus atuendos de cuero y el rugir de sus motocicletas los hacen ver rudos y hasta peligrosos, pero detrás de su fachada dura se encuentra un lado humano que pocos podrían imaginarse.

Son los Motociclistas contra el Abuso de Niños y se hacen llamar los B.A.C.A. por sus siglas en inglés ( Bikers Against Child Abuse).

Estos guardianes en motocicletas no son pura apariencia aunque la usan para asustar a aquellos que han abusado o quieren seguir abusando de la inocencia de los más vulnerables.

“Estamos dispuestos a defender y proteger a estos niños de más abuso. Nosotros no abogamos por el uso de la violencia o la fuerza física de cualquier manera, sin embargo, si se dan las circunstancias de tal manera de que somos el único obstáculo que impide que un niño sea objeto de  más abusos, estamos dispuestos a ser ese obstáculo,” dice la misión de la organización. 

publicidad

Todos tienen apodos que usan en la calle por seguridad.

Aunque en apariencia son muy similares, estos motociclistas son muy diferentes a los famosos estereotipos de los personajes de televisión como “Hijos de la Anarquía” (Sons of Anarchy”).

Este grupo de rudos busca darle confort y protección a los menores que han sido abusados. Y es que con ese aspecto de dureza y fuerza, los más pequeños saben que nadie se mete con los motociclistas.

Este grupo en Arizona forma parte de una versión internacional de la organización B.A.C.A. Su lema “Ningún niño merece vivir en miedo” lo llevan “tatuado” en sus camisetas.  

“Existimos como un cuerpo de motoristas para ayudar  a que  los niños no sientan miedo del mundo en el que viven. Estamos dispuestos a prestarle nuestro apoyo a esos pequeños que han sido heridos. Trabajamos en conjunto con los funcionarios locales y estatales que ya están en el lugar para proteger a los niños,” asegura Chief, el fundador de B.A.C.A.

En su misión explican que hay cuatro niveles de intervenciones para ayudar a los menores abusados.  

Si el depredador o abusador se acerca al menor de edad, o si ella o él simplemente tienen una pesadilla con quien los atacó, los motociclistas se asientan como unos guardianes en la casa de la pequeña o el pequeño para hacerla (o) sentir protegida (o).

Si el menor abusado tiene miedo de ir a la escuela o teme ir a corte a testificar, estos rudos motociclistas la acompañan.

publicidad

Para más información visite Arizona.bacaworld.org, o llame a la línea de ayuda 1-800-371-9755. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad