publicidad

Yamaha YZR-M1 2009

Yamaha YZR-M1 2009

Yamaha presentó la YZR-M1 que piloterán Valentino Rossi y Jorge Lorenzo para tratar de conseguir el Campeonato GP.

Pocos cambios

La presentación efectuada por el equipo Fiat Yamaha MotoGP para su nueva versión YZR-M1, que pilotarán en 2009 el italiano Valentino Rossi y el español Jorge Lorenzo, deparó la ausencia de cambios drásticos con respecto a la máquina campeona en 2008.Daniele Romagnoli, director del equipo de Jorge Lorenzo, recordó que la de 2008 fue 'una moto ganadora', por lo que a su juicio 'no había razón alguna para cambiar el concepto'.

'La filosofía para 2009 no ha sido hacer cambios drásticos en una máquina que se reveló muy efectiva el año pasado. La nueva moto es muy similar a la anterior', apuntó el apoderado italiano.

Sobre estas nuevas monturas, probadas aunque no íntegramente por Rossi y Lorenzo a finales del pasado año, intentarán tanto el piloto italiano como el español el asalto a un nuevo título mundial en MotoGP.

'Tuve la posibilidad de probar la moto 2009 en Jerez, aunque el motor no era todavía el nuevo', aseguró Lorenzo.

Lorenzo tendrá para los test de Sepang, en Malasia desde el próximo jueves, el 'paquete' completo de la nueva montura.

'En términos de manejabilidad y de chasis, la moto que probé en Jerez era un poco más estable que la de 2008, especialmente el frontal', comentó.

'La moto tenía mucha menos tendencia a levantarse en la salida de curva, aunque el motor no tuviera todavía la configuración de 2009, que según dicen mis técnicos será la diferencia principal con respecto al año pasado', apunta el piloto español.

publicidad

La nota más llamativa de la moto que manejará Lorenzo para la campaña de 2009 fue el nuevo dorsal en el carenado. Lorenzo no sólo ha cambiado de apoderado, sino que también suplanta el dorsal número 48 por el 99, después de haber hecho una votación popular para elegir el que más le gustaba a sus seguidores.

'A final de septiembre pasado decía que cerraba una etapa y que empezaba otra. Por lo tanto, ¿qué mejor modo de empezar que usando un dorsal nuevo? Sin duda, me entristeció en parte, porque el 48 significaba mucho para mí', comentó al respecto Lorenzo.

Sueño de campeón

'He obtenido grandes resultados y he vivido momentos espléndidos con ese número, pero este es el inicio de un nuevo curso y el 99 me acompañará en esta nueva aventura'.

Sobre su estado de forma, el piloto español admite que no está 'exactamente al cien por cien'. 'Todavía no he recuperado plena movilidad de los tobillos, especialmente del izquierdo, pero poco a poco estoy alcanzando la plena forma. Creo que podré volver al 95 o 97 por ciento, si no al cien por cien, cuando empiece la competición'.

Lorenzo y Rossi seguirán separados en el 'box' por un muro, como ocurrió en 2008, y ambos valoraron la nueva reglamentación del neumático único.

El español opinó al respecto del neumático que 'no es la solución ideal, porque siempre es mejor que haya más fábricas implicadas en el Campeonato'.

publicidad

'Pero el hecho es que es imposible competir con igualdad a lo largo de un Campeonato. El año pasado había muchas diferencias de una carrera a otra. A veces los Michelín eran mejores, otros los Bridgestone... Al final ganó Bridgestone, por lo tanto la única opción para Dorna, y sobre esto estoy de acuerdo, era la de tener a Bridgestone como proveedor único', señaló.

Acerca de sus posibilidades para la nueva temporada, Lorenzo indica: 'En este momento hay pilotos con más experiencia, que por lo tanto tienen más posibilidades que yo de adjudicarse el Campeonato. Sobre todo, hay un gran campeón como Rossi, que está en mi mismo 'box' y que teóricamente es el favorito'.

'Estoy trabajando duramente para que un día pueda llegar a ser campeón del mundo, que es mi objetivo número uno. No sé si lo conseguiré este año, dentro de dos o de cinco, pero esa es mi meta'.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
El duro castigo que implica para los inmigrantes vivir en suburbios
La dependencia del automóvil y la falta de transporte público puede ser particularmente compleja para los indocumentados.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
publicidad
A lo Stephen Curry, Edinson Cavani encestó un triple increíble
El delantero uruguayo del PSG demostró sus habilidades para el baloncesto y dejó a más de unos sorprendido con su buena puntería.
¿Mejor forma para vengarse de Tigres? Alan Pulido les aplicó a los felinos la ‘Ley del Ex’
El delantero de Chivas volvió a marcar gol en una final, en 2011 le significó un título a los felinos ante Santos.
Rodolfo Cota va al Tri en sustitución de Jesús Corona
El portero de las Chivas fue convocado por Juan Carlos Osorio y se integrará con la Selección Mexicana cuando termine su participación en la final.
LeBron James: “He hecho todo lo que hacía Michael Jordan cuando yo era niño”
El ahora máximo anotador en los Playoffs de la NBA rindió un emotivo homenaje a Michael Jordan, tras superarlo en ese récord.
Así reaccionó el papá de Ana Brenda cuando le preguntaron por su yerno Iván Sánchez
El papá de Ana Brenda fue su acompañante durante una alfombra roja, y ahí lo cuestionaron acerca de la relación de su hija con el actor español Iván Sánchez. Observa su reacción.
El hijo de José José habló de la salud de padre
José Joel, hijo mayor de José José, agradeció las muestras de cariño hacia su padre y habló sobre la salud de 'El príncipe de la canción' luego de concluir su tratamiento contra el cáncer.
Marco de la O se parece tanto a 'El Chapo' que espantó a Rodrigo Abed
La caracterización y el parecido físico de Marco de la O con Joaquín 'El Chapo' Guzmán dejaron al actor Rodrigo Abed sorprendido desde que lo vio en el casting.