publicidad

Yamaha YZR-M1 2009

Yamaha YZR-M1 2009

Yamaha presentó la YZR-M1 que piloterán Valentino Rossi y Jorge Lorenzo para tratar de conseguir el Campeonato GP.

Pocos cambios

La presentación efectuada por el equipo Fiat Yamaha MotoGP para su nueva versión YZR-M1, que pilotarán en 2009 el italiano Valentino Rossi y el español Jorge Lorenzo, deparó la ausencia de cambios drásticos con respecto a la máquina campeona en 2008.Daniele Romagnoli, director del equipo de Jorge Lorenzo, recordó que la de 2008 fue 'una moto ganadora', por lo que a su juicio 'no había razón alguna para cambiar el concepto'.

'La filosofía para 2009 no ha sido hacer cambios drásticos en una máquina que se reveló muy efectiva el año pasado. La nueva moto es muy similar a la anterior', apuntó el apoderado italiano.

Sobre estas nuevas monturas, probadas aunque no íntegramente por Rossi y Lorenzo a finales del pasado año, intentarán tanto el piloto italiano como el español el asalto a un nuevo título mundial en MotoGP.

'Tuve la posibilidad de probar la moto 2009 en Jerez, aunque el motor no era todavía el nuevo', aseguró Lorenzo.

Lorenzo tendrá para los test de Sepang, en Malasia desde el próximo jueves, el 'paquete' completo de la nueva montura.

'En términos de manejabilidad y de chasis, la moto que probé en Jerez era un poco más estable que la de 2008, especialmente el frontal', comentó.

'La moto tenía mucha menos tendencia a levantarse en la salida de curva, aunque el motor no tuviera todavía la configuración de 2009, que según dicen mis técnicos será la diferencia principal con respecto al año pasado', apunta el piloto español.

publicidad

La nota más llamativa de la moto que manejará Lorenzo para la campaña de 2009 fue el nuevo dorsal en el carenado. Lorenzo no sólo ha cambiado de apoderado, sino que también suplanta el dorsal número 48 por el 99, después de haber hecho una votación popular para elegir el que más le gustaba a sus seguidores.

'A final de septiembre pasado decía que cerraba una etapa y que empezaba otra. Por lo tanto, ¿qué mejor modo de empezar que usando un dorsal nuevo? Sin duda, me entristeció en parte, porque el 48 significaba mucho para mí', comentó al respecto Lorenzo.

Sueño de campeón

'He obtenido grandes resultados y he vivido momentos espléndidos con ese número, pero este es el inicio de un nuevo curso y el 99 me acompañará en esta nueva aventura'.

Sobre su estado de forma, el piloto español admite que no está 'exactamente al cien por cien'. 'Todavía no he recuperado plena movilidad de los tobillos, especialmente del izquierdo, pero poco a poco estoy alcanzando la plena forma. Creo que podré volver al 95 o 97 por ciento, si no al cien por cien, cuando empiece la competición'.

Lorenzo y Rossi seguirán separados en el 'box' por un muro, como ocurrió en 2008, y ambos valoraron la nueva reglamentación del neumático único.

El español opinó al respecto del neumático que 'no es la solución ideal, porque siempre es mejor que haya más fábricas implicadas en el Campeonato'.

publicidad

'Pero el hecho es que es imposible competir con igualdad a lo largo de un Campeonato. El año pasado había muchas diferencias de una carrera a otra. A veces los Michelín eran mejores, otros los Bridgestone... Al final ganó Bridgestone, por lo tanto la única opción para Dorna, y sobre esto estoy de acuerdo, era la de tener a Bridgestone como proveedor único', señaló.

Acerca de sus posibilidades para la nueva temporada, Lorenzo indica: 'En este momento hay pilotos con más experiencia, que por lo tanto tienen más posibilidades que yo de adjudicarse el Campeonato. Sobre todo, hay un gran campeón como Rossi, que está en mi mismo 'box' y que teóricamente es el favorito'.

'Estoy trabajando duramente para que un día pueda llegar a ser campeón del mundo, que es mi objetivo número uno. No sé si lo conseguiré este año, dentro de dos o de cinco, pero esa es mi meta'.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Este vehículo, que fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, fue inspirado en la película Rápido y Furioso. Cuenta con sistemas de seguridad avanzados, pero su principal característica es la velocidad.
El gran sedán de lujo recibe una dosis deportiva para conseguir un diseño ágil y elegante. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
Roban colección de autos de Paul Walker
Les mostramos aquí algunos de los que faltarían de la colección del conocido y desaparecido joven actor. 
Por: Univision.com
publicidad
Atleta de 101 años se proclama campeona de 100 metros
La india Man Kaur registró un tiempo de 1 minuto y 14 segundos para adjudicarse la medalla en el World Masters Game.
Expediente: Julio César Chávez: “Sufro en cada pelea de mi hijo”
El ex pugilista reveló que la pasa mal cuando sus hijos se suben al ring debido a los grandes riesgos que se corren en el boxeo.
Lo que les queda por jugar al Barcelona y al Real Madrid, ¿quién será campeón en La Liga?
Después de la victoria en el último minuto del Barça en el Santiago Bernabéu sobre el equipo merengue, La Liga quedó más abierta que nunca.
Expediente: Julio César Chávez: “Mi hijo nunca será igual que yo”
Al histórico boxeador mexicano no le gusta que comparen al Jr. con él, ya que son de un estilo muy diferente, aunque tengan los mismos genes.
#DAImperdibles: Eugenio Derbez y Salma Hayek quieren mostrar el poder latino en el estreno de 'How to be a Latin Lover'
No te quedes sin ver este recuento de todo lo que pasó en Despierta América con la visita de Eugenio Derbez y Sama Hayek para presentar su cinta 'How to be a Latin Lover'.
Hija de Mariana Levy se hizo su primer tatuaje
María Levy, hija de Mariana Levy, se tatuó la muñeca de su brazo izquierdo; Bradley Cooper reflexiona tras superar alcoholismo; Sofía Vergara se molestó con un paparazzi y más en la Rápidas y Curiosas.
El Chapo Episode 1 Accede
Joaquin, better known as ‘El Chapo’, is a subordinate trying to stand out to become the boss. After being captured, Miguel Angel leaves Chapo in charge and gives him the position of boss.
Continúa la polémica por la supuesta discriminación en La Reina de la Canción
La polémica por supuesta discriminación entre las concursantes de La Reina de la Canción continúa, y esta vez se incluye el caso de otra chica que al parecer también es víctima de bullying por su acento.