publicidad
Yamaha se renueva en el mercado de las deportivas de baja cilindrada con la nueva R3.

Yamaha presentó la nueva YZF R3

Yamaha presentó la nueva YZF R3

Yamaha compite de lleno en el mercado de las deportivas de baja cilindrada con la nueva YZF R3 de 321cc.

Yamaha se renueva en el mercado de las deportivas de baja cilindrada con...
Yamaha se renueva en el mercado de las deportivas de baja cilindrada con la nueva R3.

El mercado de motos de cilindradas bajas que comprenden de 400 cc hacia abajo ha crecido mucho, debido a una mayor necesidad de un vehículo práctico en la ciudad que además consuma poca gasolina. Por ello las marcas han lanzado nuevas opciones que también sean atractivas a la vista.

En menos de un mes Yamaha presentará también su nueva deportiva R1 de 1000cc, y con la YZF R3 nos damos una idea de cómo se verá la hermana mayor, ya que el diseño de la nueva moto dista bastante de la R125 que se comercializa en algunos mercados. De hecho esta R3 tiene un diseño que pareciera combinar a las actuales R6 y R1 con gran resultado.

La parte mecánica es interesante y si bien está enfocada para la potencia en el régimen bajo y medio del motor, la marca anuncia informa que en la parte alta de las revoluciones también tendrá poder para empujar, algo que puede notarse en el tacómetro que presume 12,000 rpm.

publicidad

La R3 ofrece un bloque de dos cilindros de 321 cc que puede generar 41 caballos de fuerza que son más que suficientes para mover el conjunto de 167 kg, la caja de cambios es de 6 pasos y usa cadena para la transmisión de potencia. El chasis de la moto es un tubular estilo diamante que logra un equilibrio de 50-50 en el peso delantero y trasero.

Las suspensiones retoman el trabajo que la marca ha desarrollado en las versiones de mayor potencia como la MT-07. Ofrece solo un disco de freno delantero y trasero con sistema de ABS de serie, algo que poco a poco se está haciendo más popular y resulta ser excelente para el usuario.

El rango de precios todavía no se ha anunciado, pero en Estados Unidos su competencia directa la KTM RC 390 se oferta alrededor de los 4.990 dólares y Yamaha adelanta que costará menos de 5.000 dólares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
El autobús de pasajeros iba con sobrepeso y exceso de velocidad. La mayoría de las víctimas eran comerciantes que llevaban sus productos a un mercado.
En este video encontraras todos los detalles de la mega-poderosa Chevrolet Silverado 3500HD 2017. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de esta.
Estas imágenes dan pistas del terror que vivieron unos jóvenes cuando les dispararon en una autopista
La policía investiga el incidente ocurrido en Mesquite, Texas, como un caso de ira al volante. Una bala alcanzó a Sejah Qamoum, de 17 años.
Un padre de familia es aplastado por el auto que reparaba
“Lo oí por la ventana del cuarto gritando, pero sus gritos sonaban a ahogado”, contó su hijo de 10 años de edad. Héctor García sigue hospitalizado, entre la vida y la muerte.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
La pickup Mercedes-Benz Clase-X no llegará a Estados Unidos porque no tiene nada que hacer aquí
La nueva camioneta pickup de Mercedes-Benz llegará a casi todo el mundo hablando con un fuerte acento franco-japonés.
publicidad
David Villa marca el empate del NYCFC con un golazo desde la frontal
El Guaje sacó a relucir su pegada para el 1-1 entre el City y Toronto FC.
Lloyd Sam da tinte de goleada con el 3-0 a DC United vs Sounders
El actual campeón tambalea ante un DC United que se entrega a tope y con este gol de Lloyd Sam, la visita se pone 3-0 arriba.
Albert Rusnak marca el tercero para RSL y da tinte de goleada vs Portland Timbers
Un partido con expulsiones, el venezolano Jefferson Savarino asistió a Albert Rusnak para el tercer gol de Real Sal Lake.
MLS
Doblete del ecuatoriano Joao Plata encabeza goleada de Real Salt Lake ante Portland Timbers
Tres expulsiones directas, cinco goles, siete amarillas; un golazo de larga distancia y mucho más en un partido que tuvo de todo en Portland
Por: John Rojas
Hispana lleva 17 años esperando una respuesta a su solicitud de residencia en EEUU
Rogelia María Zarco lleva 40 años en Estados Unidos y todavía no tiene una identificación federal. Hace 17 años presentó una solicitud para ajustar su estatus migratorio a través de su padre, pero todavía no ha recibido respuesta. No es la única, muchos inmigrantes viven angustiados la larga espera de sus procesos migratorios.
Aunque le den risa estas imágenes, la imprudencia con teléfonos móviles puede ser fatal
Un estudio del Observatorio Vial Latinoamericano (OVILAM) revela que al menos 1 de cada 6 transeúntes camina mientras su atención está el celular.
Con vestidos y baile, quinceañeras de origen hispano protestan contra la SB4 en Texas
Las jóvenes manifestaron en la plaza del Capitolio de Austin su desacuerdo con la ley SB4, que prohibirá las ciudades santuario, y obsequiaron objetos con diferentes significados a legisladores partidarios y opositores de la medida.