publicidad

Viaja en tu moto más seguro con la nueva chamarra con bolsas de aire integradas.

Viaja en tu moto más seguro con la nueva chamarra con bolsas de aire integradas.

Una empresa de EU lanzó la primera chamarra con bolsas de aire integradas que harán más seguros los viajes en motocicleta.

Seguridad sin perder el estilo

BOWIE, Maryland.- Cada año se registra un promedio de 100 mil accidentes de motocicleta en Estados Unidos con un número de fatalidades que se ha ido incrementando en los últimos 11 años, hasta llegar a 4,762 víctimas en el 2009.

Según datos de la Administración Nacional de Seguridad y Transporete en las Carreteras (NHTSA), los motociclistas están más consientes de su protección y por eso usan más el casco; en tanto, los fabricantes han puesto más atención a las funciones de seguridad como frenos ABS e inclusive han integrado bolsas de aire como la Honda Goldwing 2007.

VIDEO | ►Tecnología que salva vidas

Sin embargo, la seguridad nunca sobra, por eso la compañía Armored Air Jackets lanzó la primera chamarra y chaleco con bolsa de aire integrada, creada para proteger la columna, pecho, cuello y órganos más importantes de la parte superior del cuerpo del motociclista.La bolsa de aire se activa cuando el motociclista es expulsado, creando una especie de escudo que reduce la posibilidad de una lesión seria.

Ambas prendas vienen con un cartucho de CO2 y dos cables. Uno de los cables y el cartucho se enganchan en la parte trasera de la motocicleta al momento de subirte. Al terminar tu recorrido lo zafas sin ningún problema.

En caso de un accidente, cuando el conductor sale expulsado de la moto, el cargador se separa de la moto y activa el cartucho de CO2 para inflar la bolsa en menos de medio segundo.

publicidad

Después de un percance, es necesario recargar el cartucho de C02 y llevar la chamarra a revisión para que pueda seguir usándose sin ningún problema.

Para un mejor funcionamiento de los accesorios se recomienda no usar otras prendas sobre ésta, ya que podría afectar el despliegue de la bolsa.

También es importante resaltar que la chamarra y el chaleco fueron desarrollados para adultos o niños de mínimo 50 libras de peso.

Las chamarras, creadas por Armored Air Jackets han sido probadas por Intertek ETL Entela, compañía líder en pruebas de bolsas de aire que trabaja para grandes fabricantes como Ford, Honda, Chrysler y GM.

Por el momento los pedidos se pueden hacer únicamente en línea mediante el sitio de la compañía: www.armoredairjackets.com y los precios son de $595 para la chamarra de piel y $250 para el chaleco, mientras que la recarga del cartucho de CO2 tiene un precio de $25.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles de las camionetas especialmente modificadas para maximizar sus prestaciones sobre el asfalto.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Carreras clandestinas de autos en Miami-Dade, en la mira de la policía
Las autoridades manifestaron que han recibido un aumento en las llamadas de residentes para poner quejas sobre las competencias ilegales en las autopistas, por lo que han decidido llevar a cabo operaciones encubiertas.
Carreras callejeras ilegales en Miami: Estos son algunos de los autos incautados por la policía
Esta semana La Policía de Miami desplegó un gran operativo para aplacar a los participantes de carreras callejeras en diferentes lugares de Miami. Aquí algunas imágenes de los autos incautados.
A Prueba: El Kia Niro Hybrid 2017
Históricamente las pruebas de conducción de vehículos híbridos nunca me han entusiasmado pero ese sentimiento está cambiando rápidamente gracias a la aparición de híbridos como el Kia Niro 2017, el cual fue ideado para romper con el estereotipo del vehículo híbrido aburrido.
publicidad
La jornada 7 quedará marcada por la violencia
La jornada 7 del Clausura 2017, quedará enmarcada como una de las más violentas y en las que el Fair Play brilló por su ausencia.
Porzingis y el dominio de los “grandes”
El gigante de Letonia demuestra a todos que el tamanho no es un impedimento para ser veloz y se lleva el concurso de habilidades
Y Gignac respondió de inmediato a Fidel Kuri y a Reinoso
El artillero francés sostiene que él no provocó a la grada en Veracruz con su festejo y que no menosprecia a los mexicanos.
Víctor Malcorra silenció CU con el gol de la jornada 7
Ana Caty Hernández te cuenta cuál fue su tanto favorito de este fin de semana en la Liga MX: el zurdazo de Víctor Malcorra que puso el 2-0 parcial de Xolos sobre Pumas.
El mundo de la moda también participa en defensa de los inmigrantes
Las reformas de Donald Trump, consideradas por muchos como antiinmigrantes, han logrado crear una amalgama de activistas que han expresado su oposición de diversas maneras, desde carteles que se exhiben en las protestas por las calles del país, hasta videos que circulan por las redes sociales. Ahora, figuras del mundo de la moda decidieron entrar en el mundo de la política.
Ecuador salió a votar en una de las elecciones más reñidas en la historia del país andino
Estas elecciones podrían ratificar o rechazar el modelo socialista instaurado por el mandatario saliente, Rafael Correa. Las encuestas han estado dando como posible ganador al candidato oficialista Lenin Moreno.
Se prevén más evacuaciones en California por una posible nueva tormenta en el norte de ese estado
Ya son cinco los muertos que ha dejado un devastador sistema de mal tiempo en California. Trabajadores retomaron las labores de limpieza, mientras que los socorristas respondieron a numerosas llamadas de emergencias. Pero aún hay temor de los estragos que pueda ocasionar una nueva tormenta.