publicidad

Vespa amplió su línea

Vespa amplió su línea

Los legendarios scooters italianos Vespa están gozando de una nueva ola de moda a raiz de la crisis de la gasolina cara.

Pasado y presente

Vespa la legendaria marca italiana de scooters que cumplió 60 años en el 2006, amplió su gama de modelos en el 2008, justo a tiempo para cumplir con la gran demanda creada a raíz de la crisis creada por el alza del precio de la gasolina.

Creadas en 1946 por Piaggio, las monotentas Vespa se convirtieron en el símbolo de la reconstrucción de Europa tras la II Guerra Mundial y con el paso del tiempo llegaron a ser un icono de la cultura joven, así como un emblema del estilo y diseño italiano a nivel mundial.Ahora, seis décadas después, la Vespa continúa siendo un producto innovador y ejemplo del diseño industrial por excelencia en términos de estilo y tecnología de producción.Para celebrar sus seis décadas, algunos de los modelos más emblemáticos han sido rediseñados y mejorados.

Las ventas de Vespa se han incrementado singnificativamente, ya que datos de la oficina de ventas de la marca en Estados Unidos, durante mayo de 2007 se vendieron 1,300 unidades, mientras que en mayo de este año las ventas alcanzaron las 2700 motocicletas.

"El aumento ha sido de 105% a nivel nacional, con lo que se rompió el récord de ventas de todos los tiempos en muchos concesionarios" dijo Elke Martin, portavoz de la representación de Vespa en Estados Unidos.

"Debido al incremento en el precio del combustible que se ha registrado en los últimos meses en Estados Unidos y que ha llegado a $4 por galón, el tráfico al concesionario aumentó casi 80% y las ventas 50%" informó Dante Mragni, gerente de la tienda Vespa en Miami.

publicidad

Gran Turismo 200

Este scooter tiene un motor L.E.AD.E.R de 4 tiempos de 200 cc, 4 válvulas y refrigeración líquida que lo hace muy poderoso para zafarte de cualquier tipo de tráfico que encuentres, además los niveles de contaminación y ruido son excepcionalmente bajos y aprueban todos los estándares impuestos en Europa y América.

En lo que se refiere a su estilo, mantiene las líneas clásicas de una Vespa y espejos de cromo, sin embargo su forma lo hace ver más moderno. Tiene un chasis de chapa de acero reforzado, rines de aluminio, descansapies de cromo retractables y una base con diseño clásico. La Gran Turismo brillará aun cuando esté oscuro, ya que los faros de halógeno ofrecen abundante iluminación y por lo tanto excelente visibilidad nocturna

GTS 250

Hace 50 años, Piaggio sacudió al mundo con la Vespa GS al ser la motocicleta más rápida por alcanzar velocidades de más de 60 millas por hora y el primer modelo con ruedas de 10 pulgadas. Una vez más Vespa hace historia al renovar su modelo Gran Sport (GS) transformando su estilo y aumentando la velocidad, bajo el nombre Vespa GTS 250, una asombrosa fusión de funcionamiento, superioridad técnica y un diseño clásico, convirtiéndose en el modelo más emocionante de la marca hasta la fecha. Vespa LXV y GTV

Ambos modelos celebran 60 años del vehículo de dos ruedas más legendario de todos los tiempos y reintroducen el estilo y algunas funciones de los modelos de la década de los 50 y 60.Astutamente algunos de los elementos técnicos y de diseño de las Vespas de los 50 y 60  fueron reinterpretados y hacen una referencia a estos icónicos modelos, resultado de la creatividad italiana y la industria cultural.

publicidad

Celebran con ediciones especiales

GT60

Para celebrar el 60 aniversario de Vespa se creó un modelo especial: la edición limitada de la Vespa GT60, de la que sólo se producirán 999 unidades y estarán disponibles en todo el mundo (250 en Estados Unidos).

Cada comprador recibirá un emblema conmemorativo personalizado con las iniciales de cada dueño, identificando así la producción limitada.

Los materiales sofisticados y elementos modificados dieron como resultado un producto único de edición limitada, que seguramente marcará una etapa más de la historia de Vespa.

La reinterpretación de algunos elementos retro, particularmente de los modelos tempranos de 1940 y 1950, se evoca el romanticismo eterno de las Vespa. Uniendo el pasado con el presente la GT60 combina un motor moderno con detalles pasados de un vehículo clásico que se hace más especial con la producción limitada. Vespa LX

Es un nuevo giro de un clásico original. Con el mismo prestigio del primer prototipo de Vespa que fue construido en 1946 por Piaggio, la LX sigue en el camino, gracias a que para su construcción se toma en cuenta la evolución del estilo, funcionamiento y comodidad, sin olvidar los valores centrales de la marca que no han cambiado: motor amigable con el planeta, la pasión, el individualismo y la integridad.

Los viajes y traslados diarios pueden ser mundanos y hasta frustrantes, pero al envolverte con el estilo, funcionamiento y seguridad de la nueva Vespa LX los escenarios de cada día serán más divertidos. Vespa S

publicidad

La demanda por una Vespino deportiva vive en la forma de la nueva Vespa S, que está inspirada en las tradiciones del diseño de un scooter dinámico y juvenil de la marca.

Con un estilo minimalista, el modelo S marca el regreso a los orígenes de los legendarios modelos Vespa 50 Special y Vespa Primavera.Ambos modelos de finales de los 60 se convirtieron en iconos de una generación cuyas aspiraciones y conquistas era crear un mundo con décadas por venir.

Compacta, fría y dinámica, esos modelos lideraban el camino al crear nuevas tendencias de diseño y tecnología que atraían la atención de la joven generación.La nueva Vespa S refleja las mismas características deportivas y dinámicas de su anterior generación.

El diseño y la tecnología fueron cuidadosamente considerados para enfatizar la esencia y espíritu de Vespa, diseños que unen lo más clásico de la marca con las nuevas tecnologías que existen.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
TRUCK-A-COP: La Ford F-150 Police Responder te hará helar la sangre cuando la veas en tu espejo retrovisor
La nueva camioneta de Ford es la primera camioneta pickup, construida por cualquier fabricante, calificada para persecuciones policiales.
Finalmente llega el primer vehículo de persecución policial híbrido
El nuevo Ford Police Responder Hybrid Sedan será capaz de perseguir delincuentes a alta velocidad consumiendo solo 38 millas por galón.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
publicidad
Diego Simeone y el Atlético de Madrid están listos para el centenario del Toluca
El entrenador de los colchoneros invitó a los aficionados a vivir el duelo que sostendrán por los 100 años de los ‘Diablos’.
Jornada 20: Red Bulls a ratificar su mejoría ante Minnesota United
La extensa jornada de la MLS continúa este sábado con una gran jornada de partidos en los que destacan los duelos: NYCFC recibe a Chicago y LA Galaxy tiene prueba en New England.
Chris Froome se asegura su cuarto Tour de Francia tras crono de Marsella
El británico se convirtió en el virtual ganador antes de la simbólica última etapa en los Campos Elíseos de París.
El Milan no tuvo piedad del Bayern de Múnich y lo goleó 4-0
En duelo de pretemporada el 'renovado' conjunto italiano lució poderoso ante el campeón de la Bundesliga.
Recordando a Edgar Ponce, el actor de 'Solo para mujeres' que murió hace 12 años
El regreso del show 'Solo para mujeres' está causando revuelo entre las féminas, sin embargo este exitoso espectáculo fue marcado por la tragedia hace 12 años con la muerte de Edgar Ponce.
Esta es la cirugía que 'El Gordo' quiere realizarse y que le cambiará su aspecto físico
Raúl de Molina nos contó todos los detalles de la visita que le hizo a un cirujano para conocer sobre el procedimiento que desea realizarse.
Nube de humo y escombros invade una avenida de China tras una terrible explosión
La detonación se produjo en un restaurante y causó la muerte de al menos dos personas. Las primeras hipótesis apuntan a que se trató de un escape de gas.
Exministro consejero de Venezuela ante ONU: "El gobierno de Maduro ha violado todos los derechos humanos"
Isaías Medina asegura que la decisión de dejar su cargo se dio por "divergencias irreconciliables" con el gobierno actual. Espera, además, que la Corte Penal Internacional (CPI) se manifieste sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos en su país.