publicidad

Vespa amplió su línea

Vespa amplió su línea

Los legendarios scooters italianos Vespa están gozando de una nueva ola de moda a raiz de la crisis de la gasolina cara.

Pasado y presente

Vespa la legendaria marca italiana de scooters que cumplió 60 años en el 2006, amplió su gama de modelos en el 2008, justo a tiempo para cumplir con la gran demanda creada a raíz de la crisis creada por el alza del precio de la gasolina.

Creadas en 1946 por Piaggio, las monotentas Vespa se convirtieron en el símbolo de la reconstrucción de Europa tras la II Guerra Mundial y con el paso del tiempo llegaron a ser un icono de la cultura joven, así como un emblema del estilo y diseño italiano a nivel mundial.Ahora, seis décadas después, la Vespa continúa siendo un producto innovador y ejemplo del diseño industrial por excelencia en términos de estilo y tecnología de producción.Para celebrar sus seis décadas, algunos de los modelos más emblemáticos han sido rediseñados y mejorados.

Las ventas de Vespa se han incrementado singnificativamente, ya que datos de la oficina de ventas de la marca en Estados Unidos, durante mayo de 2007 se vendieron 1,300 unidades, mientras que en mayo de este año las ventas alcanzaron las 2700 motocicletas.

"El aumento ha sido de 105% a nivel nacional, con lo que se rompió el récord de ventas de todos los tiempos en muchos concesionarios" dijo Elke Martin, portavoz de la representación de Vespa en Estados Unidos.

"Debido al incremento en el precio del combustible que se ha registrado en los últimos meses en Estados Unidos y que ha llegado a $4 por galón, el tráfico al concesionario aumentó casi 80% y las ventas 50%" informó Dante Mragni, gerente de la tienda Vespa en Miami.

publicidad

Gran Turismo 200

Este scooter tiene un motor L.E.AD.E.R de 4 tiempos de 200 cc, 4 válvulas y refrigeración líquida que lo hace muy poderoso para zafarte de cualquier tipo de tráfico que encuentres, además los niveles de contaminación y ruido son excepcionalmente bajos y aprueban todos los estándares impuestos en Europa y América.

En lo que se refiere a su estilo, mantiene las líneas clásicas de una Vespa y espejos de cromo, sin embargo su forma lo hace ver más moderno. Tiene un chasis de chapa de acero reforzado, rines de aluminio, descansapies de cromo retractables y una base con diseño clásico. La Gran Turismo brillará aun cuando esté oscuro, ya que los faros de halógeno ofrecen abundante iluminación y por lo tanto excelente visibilidad nocturna

GTS 250

Hace 50 años, Piaggio sacudió al mundo con la Vespa GS al ser la motocicleta más rápida por alcanzar velocidades de más de 60 millas por hora y el primer modelo con ruedas de 10 pulgadas. Una vez más Vespa hace historia al renovar su modelo Gran Sport (GS) transformando su estilo y aumentando la velocidad, bajo el nombre Vespa GTS 250, una asombrosa fusión de funcionamiento, superioridad técnica y un diseño clásico, convirtiéndose en el modelo más emocionante de la marca hasta la fecha. Vespa LXV y GTV

Ambos modelos celebran 60 años del vehículo de dos ruedas más legendario de todos los tiempos y reintroducen el estilo y algunas funciones de los modelos de la década de los 50 y 60.Astutamente algunos de los elementos técnicos y de diseño de las Vespas de los 50 y 60  fueron reinterpretados y hacen una referencia a estos icónicos modelos, resultado de la creatividad italiana y la industria cultural.

publicidad

Celebran con ediciones especiales

GT60

Para celebrar el 60 aniversario de Vespa se creó un modelo especial: la edición limitada de la Vespa GT60, de la que sólo se producirán 999 unidades y estarán disponibles en todo el mundo (250 en Estados Unidos).

Cada comprador recibirá un emblema conmemorativo personalizado con las iniciales de cada dueño, identificando así la producción limitada.

Los materiales sofisticados y elementos modificados dieron como resultado un producto único de edición limitada, que seguramente marcará una etapa más de la historia de Vespa.

La reinterpretación de algunos elementos retro, particularmente de los modelos tempranos de 1940 y 1950, se evoca el romanticismo eterno de las Vespa. Uniendo el pasado con el presente la GT60 combina un motor moderno con detalles pasados de un vehículo clásico que se hace más especial con la producción limitada. Vespa LX

Es un nuevo giro de un clásico original. Con el mismo prestigio del primer prototipo de Vespa que fue construido en 1946 por Piaggio, la LX sigue en el camino, gracias a que para su construcción se toma en cuenta la evolución del estilo, funcionamiento y comodidad, sin olvidar los valores centrales de la marca que no han cambiado: motor amigable con el planeta, la pasión, el individualismo y la integridad.

Los viajes y traslados diarios pueden ser mundanos y hasta frustrantes, pero al envolverte con el estilo, funcionamiento y seguridad de la nueva Vespa LX los escenarios de cada día serán más divertidos. Vespa S

publicidad

La demanda por una Vespino deportiva vive en la forma de la nueva Vespa S, que está inspirada en las tradiciones del diseño de un scooter dinámico y juvenil de la marca.

Con un estilo minimalista, el modelo S marca el regreso a los orígenes de los legendarios modelos Vespa 50 Special y Vespa Primavera.Ambos modelos de finales de los 60 se convirtieron en iconos de una generación cuyas aspiraciones y conquistas era crear un mundo con décadas por venir.

Compacta, fría y dinámica, esos modelos lideraban el camino al crear nuevas tendencias de diseño y tecnología que atraían la atención de la joven generación.La nueva Vespa S refleja las mismas características deportivas y dinámicas de su anterior generación.

El diseño y la tecnología fueron cuidadosamente considerados para enfatizar la esencia y espíritu de Vespa, diseños que unen lo más clásico de la marca con las nuevas tecnologías que existen.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
publicidad
Cuauhtémoc Blanco da ejemplo como político y se suma a labores de apoyo
Uno de los ídolos del fútbol y hoy alcalde de Cuernavaca, se olvidó de su investidura y se sumó a las labores de acopio de víveres.
Chicharito volvió a anotar, pero West Ham se hunde en la Premier
El delantero mexicano llegó a tres goles en la temporada pero los Hammers solo se quedaron cerca de una épica remontada ante el Tottenham.
Niko Kovac se la cumplió a Salcedo y no salió ni a la banca con el Eintracht Frankfurt
El mexicano no fue considerado para el encuentro que las ‘Águilas´ sostuvieron ante el Red Bull Leipzig.
Regalito del portero del Frankfut y Augustin pone el 1-0
El Leipzing logró abrir el marcador gracias a un error del arquero del Eintracht quien dejó vivo el balón tras el tiro de Werner, Augustin definió sin marca y sin portero.
Colapsó el departamento de Otto Sirgo: pierde su patrimonio y se va de la Ciudad de México
Tras el terremoto de México, el actor mexicano solo pudo salvar algunos documentos y ahora está con su familia en San Miguel de Allende, en Guanajuato.
Rosario Tijeras Capítulo 58
Peludo y sus hombres atacan a Rosario en el funeral de Brandon. Arteaga le exige a Rosario que se aleje de Tobías, pero ella está decidida a matarlo.
Hoy Voy a Cambiar Capítulo 8
Lupita decide retirarse y su adicción a la cocaína la lleva a boicotear una de sus presentaciones. Lupita revive el momento en el que conoce al futbolista chileno, Héctor Fregoso.
Enamorándome de Ramón Capítulo 30
Julio le promete a Juana ayudarla con el deposito del millón de dólares solo para poder robárselo después. Francisco le cuenta a Hortensia que Fabiola ahora es novia de Ramón.