publicidad

Vespa amplió su línea

Vespa amplió su línea

Los legendarios scooters italianos Vespa están gozando de una nueva ola de moda a raiz de la crisis de la gasolina cara.

Pasado y presente

Vespa la legendaria marca italiana de scooters que cumplió 60 años en el 2006, amplió su gama de modelos en el 2008, justo a tiempo para cumplir con la gran demanda creada a raíz de la crisis creada por el alza del precio de la gasolina.

Creadas en 1946 por Piaggio, las monotentas Vespa se convirtieron en el símbolo de la reconstrucción de Europa tras la II Guerra Mundial y con el paso del tiempo llegaron a ser un icono de la cultura joven, así como un emblema del estilo y diseño italiano a nivel mundial.Ahora, seis décadas después, la Vespa continúa siendo un producto innovador y ejemplo del diseño industrial por excelencia en términos de estilo y tecnología de producción.Para celebrar sus seis décadas, algunos de los modelos más emblemáticos han sido rediseñados y mejorados.

Las ventas de Vespa se han incrementado singnificativamente, ya que datos de la oficina de ventas de la marca en Estados Unidos, durante mayo de 2007 se vendieron 1,300 unidades, mientras que en mayo de este año las ventas alcanzaron las 2700 motocicletas.

"El aumento ha sido de 105% a nivel nacional, con lo que se rompió el récord de ventas de todos los tiempos en muchos concesionarios" dijo Elke Martin, portavoz de la representación de Vespa en Estados Unidos.

"Debido al incremento en el precio del combustible que se ha registrado en los últimos meses en Estados Unidos y que ha llegado a $4 por galón, el tráfico al concesionario aumentó casi 80% y las ventas 50%" informó Dante Mragni, gerente de la tienda Vespa en Miami.

publicidad

Gran Turismo 200

Este scooter tiene un motor L.E.AD.E.R de 4 tiempos de 200 cc, 4 válvulas y refrigeración líquida que lo hace muy poderoso para zafarte de cualquier tipo de tráfico que encuentres, además los niveles de contaminación y ruido son excepcionalmente bajos y aprueban todos los estándares impuestos en Europa y América.

En lo que se refiere a su estilo, mantiene las líneas clásicas de una Vespa y espejos de cromo, sin embargo su forma lo hace ver más moderno. Tiene un chasis de chapa de acero reforzado, rines de aluminio, descansapies de cromo retractables y una base con diseño clásico. La Gran Turismo brillará aun cuando esté oscuro, ya que los faros de halógeno ofrecen abundante iluminación y por lo tanto excelente visibilidad nocturna

GTS 250

Hace 50 años, Piaggio sacudió al mundo con la Vespa GS al ser la motocicleta más rápida por alcanzar velocidades de más de 60 millas por hora y el primer modelo con ruedas de 10 pulgadas. Una vez más Vespa hace historia al renovar su modelo Gran Sport (GS) transformando su estilo y aumentando la velocidad, bajo el nombre Vespa GTS 250, una asombrosa fusión de funcionamiento, superioridad técnica y un diseño clásico, convirtiéndose en el modelo más emocionante de la marca hasta la fecha. Vespa LXV y GTV

Ambos modelos celebran 60 años del vehículo de dos ruedas más legendario de todos los tiempos y reintroducen el estilo y algunas funciones de los modelos de la década de los 50 y 60.Astutamente algunos de los elementos técnicos y de diseño de las Vespas de los 50 y 60  fueron reinterpretados y hacen una referencia a estos icónicos modelos, resultado de la creatividad italiana y la industria cultural.

publicidad

Celebran con ediciones especiales

GT60

Para celebrar el 60 aniversario de Vespa se creó un modelo especial: la edición limitada de la Vespa GT60, de la que sólo se producirán 999 unidades y estarán disponibles en todo el mundo (250 en Estados Unidos).

Cada comprador recibirá un emblema conmemorativo personalizado con las iniciales de cada dueño, identificando así la producción limitada.

Los materiales sofisticados y elementos modificados dieron como resultado un producto único de edición limitada, que seguramente marcará una etapa más de la historia de Vespa.

La reinterpretación de algunos elementos retro, particularmente de los modelos tempranos de 1940 y 1950, se evoca el romanticismo eterno de las Vespa. Uniendo el pasado con el presente la GT60 combina un motor moderno con detalles pasados de un vehículo clásico que se hace más especial con la producción limitada. Vespa LX

Es un nuevo giro de un clásico original. Con el mismo prestigio del primer prototipo de Vespa que fue construido en 1946 por Piaggio, la LX sigue en el camino, gracias a que para su construcción se toma en cuenta la evolución del estilo, funcionamiento y comodidad, sin olvidar los valores centrales de la marca que no han cambiado: motor amigable con el planeta, la pasión, el individualismo y la integridad.

Los viajes y traslados diarios pueden ser mundanos y hasta frustrantes, pero al envolverte con el estilo, funcionamiento y seguridad de la nueva Vespa LX los escenarios de cada día serán más divertidos. Vespa S

publicidad

La demanda por una Vespino deportiva vive en la forma de la nueva Vespa S, que está inspirada en las tradiciones del diseño de un scooter dinámico y juvenil de la marca.

Con un estilo minimalista, el modelo S marca el regreso a los orígenes de los legendarios modelos Vespa 50 Special y Vespa Primavera.Ambos modelos de finales de los 60 se convirtieron en iconos de una generación cuyas aspiraciones y conquistas era crear un mundo con décadas por venir.

Compacta, fría y dinámica, esos modelos lideraban el camino al crear nuevas tendencias de diseño y tecnología que atraían la atención de la joven generación.La nueva Vespa S refleja las mismas características deportivas y dinámicas de su anterior generación.

El diseño y la tecnología fueron cuidadosamente considerados para enfatizar la esencia y espíritu de Vespa, diseños que unen lo más clásico de la marca con las nuevas tecnologías que existen.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
El duro castigo que implica para los inmigrantes vivir en suburbios
La dependencia del automóvil y la falta de transporte público puede ser particularmente compleja para los indocumentados.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
Los autos de los hijos de El Chapo Guzmán
Conoce aquí la flota de automóviles de los hijos del líder del Cártel de Sinaloa.
publicidad
José Mourinho: “El fútbol no es para disfrutar, el fútbol es para ganar”
El entrenador portugués del Manchester United asegura que siempre le inculca a sus equipos una mentalidad ganadora.
Esta fue la reacción de Shakira cuando le preguntaron por su boda con Piqué
La cantante colombiana respondió a los comentarios de su boda con Gerard Piqué y su posible tercer embarazo durante la fiesta de lanzamiento de 'El Dorado'.
¿Mejor forma para vengarse de Tigres? Alan Pulido les aplicó a los felinos la ‘Ley del Ex’
El delantero de Chivas volvió a marcar gol en una final; antes significó darle un título a los felinos ante Santos en 2011.
Este es el histórico triple con el que LeBron destronó a Jordan como el mayor anotador en los playoffs
Jordan necesitó 179 juegos de postemporadas para conseguir su récord de 5.897 puntos anotados, mientras James logró el récord en 212 partidos de playoffs.
Usar pelucas de colores es la nueva tendencia entre las famosas
Famosas como Salma Hayek y Kylie Jenner han optado por cambiar su look por solo una noche sin necesidad de teñir ni maltratar su cabello. ¡Y lo hacen con pelucas! Escucha cómo usarlas correctamente.
Al menos 24 muertos y 25 heridos tras atentado contra cristianos en Egipto
Según las autoridades, un grupo de hombres armados atacó un autobús que transportaba cristianos coptos en la provincia rural de Minya.
Mal tiempo podría causar demoras en vuelos este fin de semana de Memorial Day, según expertos
Algunos expertos dijeron que el mal clima podría afectar a turistas durante este puente festivo. Señalaron que pueden presentarse inundaciones repentinas en Ohio y fuertes tormentas al noreste de la nación.