publicidad
.

Súbete a mi moto, pero aprende logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

Zakumi se puso celoso por lo que Lili lo complació. El resultado fue esta tierna foto.

Súbete a mi moto, pero aprende

Súbete a mi moto, pero aprende

Las motocicletas pueden ser un excelente medio de transporte, un vehículo para pasear o incluso para competir.

Zakumi se puso celoso por lo que Lili lo complació. El resultado fue est...
Zakumi se puso celoso por lo que Lili lo complació. El resultado fue esta tierna foto.

Una para cada uso

Las motocicletas han estado circulando por las calles y carreteras del mundo desde el siglo XIX y han servido no solo como un medio de transporte eficaz y económico, sino como un objeto de puro placer al aire libre y por supuesto para practicar deportes como el moto cross o las carreras a toda velocidad.

Existen tres grandes grupos de estilos de motocicletas: para la calle, las de doble uso y las que solo se pueden usar en pistas o circuitos cerrados con o sin pavimento. Una motocicleta de uso diario para la calle debe tener todos los accesorios de seguridad requeridos por ley (luces frontales, traseras y direccionales, una bocina, etc.).

Las motocicletas de uso dual (para las calles y las pistas) deben tener también todo el equipo de seguridad requerido por la ley, más los aditamentos que les permitan circular por cualquier tipo de terreno.

publicidad

Finalmente, las motocicletas Off road, se deben usar solamente en un ambiente controlado debido a que no cumplen con los requerimientos básicos de seguridad. Típicamente se usan para competencias o actividades de recreación.

En cada grupo, existen muchos estilos, tamaños y configuraciones de motores por lo cuál es necesario tener en cuenta factores como el peso, la estatura y la experiencia a la hora de elegir la moto ideal para cada persona y necesidades.

En el grupo de las motocicletas que son consideradas legales para circular en las calles, existen los siguientes estilos:

Para la calle y carretera

En el grupo de las motocicletas que son consideradas legales para circular en las calles, existen los siguientes estilos:

Touring

Estas son motocicletas en la que la prioridad es la comodidad más que el poder y la velocidad. El asiento del conductor y la posición del timón permiten manejar de forma relajada con el cuerpo casi vertical y con capacidad para llevar un pasajero. Por lo general tienen compartimientos para llevar maletas pequeñas y parabrisas por lo que son ideales para viajes largos.

Cruiser

Las motocicletas Cruiser son muy similares a las Touring, pero con menos espacios de carga. Son ideales para viajes en distancias medianas o simples paseos por calles o carreteras.

Sport

Estas motocicletas son lo más parecido a una de competencias, pero con suficientes características de seguridad que les permite estar consideradas como vehículos “legales” para las calles o las carreteras. La posición del asiento está más separada del timón por lo que el torso va casi recostado sobre el tanque de gasolina, con lo que se mejora la aerodinámica.

publicidad

Standard

Esta es la moto más simple de todas o la más versátil.  Más allá de su tamaño o potencia del motor, es una motocicleta que cumple con todos los requerimientos legales y puede brindar un excelente servicio como medio de transporte o simple placer. Scooter o Vespa

Poco después de la II Guerra Mundial, el italiano Enrico Piaggio empezó a trabajar en prototipos de un nuevo vehículo a dos ruedas. Tras varios intentos, entre ellos el bautizado como Paperino (Patito), Piaggio eligió el proyecto del ingeniero aeronáutico Corradino D'Ascanio, que contemplaba un vehículo en el que alguien que no hubiera montado nunca en una motocicleta pudiera manejarla sin problemas. Son vehículos de poca cilindrada (125 centímetros cúbicos) y poco peso.

Doble uso (Dual–Purpose)

Son quizá las motocicletas más versátiles ya que cuentan con todos los requerimientos de seguridad para considerarlas legales para circular por las calles o las carreteras, pero que también cuentan con características tanto deportivas y para manejo fuera de pista.

Fuera de pista

Motocicletas para competencia o actividades de recreación en ambientes controlados.

Motocross

Son motocicletas con motor y estructura del cuerpo que les permite circular por caminos irregulares a mayor velocidad que otros modelos Off Road. Por lo general, no son consideradas “legales” para conducirlas por las calles o carreteras, principalmente porque no tienen luces.

publicidad

Enduro

Su estructura es muy similar a las que se usan para competencias de moto cross, y dependiendo de su equipo de seguridad, pueden ser manejadas en las calles y carreteras.

Trail

Su característica principal es que tienen una transmisión con cambios de velocidad cortos y mucha potencia de torsión para poder maniobrar por cualquier tipo de superficie y superar cualquier obstáculo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
El todoterreno ruso que remolcaba los restos de Fidel Castro se averió en plena procesión
El todoterreno, cuyo diseño básico data de 1971, no soportó los rigores del recorrido de 3 días que trasladó el remolque fúnebre desde la Plaza de la Revolución en La Habana durante más de 500 millas hasta Santiago de Cuba.
Esta es la historia de los autos que se ven en las calles de Cuba
Imágenes sobre la historia de los automóviles en Cuba, desde antes de la revolución hasta nuestros días. 
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
publicidad
Los Spurs buscan igualar el récord de juegos ganados seguidos de visitantes
Los Spurs tienen foja de 13-0 y podrían empatar a los Warriors, que quedaron invictos en sus primeros 14 juegos del 2015-16. Sigue los momentos claves.
Hristo Stoitchkov hizo trampa en el juego de preguntas y encima respondió mal
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
Una cesta increíble desde casi 600 pies de altura
Buckets Blakes, jugador veterano de los Globetrotters de Harlem, hizo un lanzamiento espectacular desde la torre de San Antonio en Texas. El equipo de exhibición de los Globetrotters siempre ha desafiado los límites del deporte y este diciembre lo volvió a hacer.
Jozy Altidore: “Llegó mi mamá y estoy comiendo su comida, por eso tengo este nivel”
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?