publicidad
.

Súbete a mi moto, pero aprende logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

Zakumi se puso celoso por lo que Lili lo complació. El resultado fue esta tierna foto.

Súbete a mi moto, pero aprende

Súbete a mi moto, pero aprende

Las motocicletas pueden ser un excelente medio de transporte, un vehículo para pasear o incluso para competir.

Zakumi se puso celoso por lo que Lili lo complació. El resultado fue est...
Zakumi se puso celoso por lo que Lili lo complació. El resultado fue esta tierna foto.

Una para cada uso

Las motocicletas han estado circulando por las calles y carreteras del mundo desde el siglo XIX y han servido no solo como un medio de transporte eficaz y económico, sino como un objeto de puro placer al aire libre y por supuesto para practicar deportes como el moto cross o las carreras a toda velocidad.

Existen tres grandes grupos de estilos de motocicletas: para la calle, las de doble uso y las que solo se pueden usar en pistas o circuitos cerrados con o sin pavimento. Una motocicleta de uso diario para la calle debe tener todos los accesorios de seguridad requeridos por ley (luces frontales, traseras y direccionales, una bocina, etc.).

Las motocicletas de uso dual (para las calles y las pistas) deben tener también todo el equipo de seguridad requerido por la ley, más los aditamentos que les permitan circular por cualquier tipo de terreno.

publicidad

Finalmente, las motocicletas Off road, se deben usar solamente en un ambiente controlado debido a que no cumplen con los requerimientos básicos de seguridad. Típicamente se usan para competencias o actividades de recreación.

En cada grupo, existen muchos estilos, tamaños y configuraciones de motores por lo cuál es necesario tener en cuenta factores como el peso, la estatura y la experiencia a la hora de elegir la moto ideal para cada persona y necesidades.

En el grupo de las motocicletas que son consideradas legales para circular en las calles, existen los siguientes estilos:

Para la calle y carretera

En el grupo de las motocicletas que son consideradas legales para circular en las calles, existen los siguientes estilos:

Touring

Estas son motocicletas en la que la prioridad es la comodidad más que el poder y la velocidad. El asiento del conductor y la posición del timón permiten manejar de forma relajada con el cuerpo casi vertical y con capacidad para llevar un pasajero. Por lo general tienen compartimientos para llevar maletas pequeñas y parabrisas por lo que son ideales para viajes largos.

Cruiser

Las motocicletas Cruiser son muy similares a las Touring, pero con menos espacios de carga. Son ideales para viajes en distancias medianas o simples paseos por calles o carreteras.

Sport

Estas motocicletas son lo más parecido a una de competencias, pero con suficientes características de seguridad que les permite estar consideradas como vehículos “legales” para las calles o las carreteras. La posición del asiento está más separada del timón por lo que el torso va casi recostado sobre el tanque de gasolina, con lo que se mejora la aerodinámica.

publicidad

Standard

Esta es la moto más simple de todas o la más versátil.  Más allá de su tamaño o potencia del motor, es una motocicleta que cumple con todos los requerimientos legales y puede brindar un excelente servicio como medio de transporte o simple placer. Scooter o Vespa

Poco después de la II Guerra Mundial, el italiano Enrico Piaggio empezó a trabajar en prototipos de un nuevo vehículo a dos ruedas. Tras varios intentos, entre ellos el bautizado como Paperino (Patito), Piaggio eligió el proyecto del ingeniero aeronáutico Corradino D'Ascanio, que contemplaba un vehículo en el que alguien que no hubiera montado nunca en una motocicleta pudiera manejarla sin problemas. Son vehículos de poca cilindrada (125 centímetros cúbicos) y poco peso.

Doble uso (Dual–Purpose)

Son quizá las motocicletas más versátiles ya que cuentan con todos los requerimientos de seguridad para considerarlas legales para circular por las calles o las carreteras, pero que también cuentan con características tanto deportivas y para manejo fuera de pista.

Fuera de pista

Motocicletas para competencia o actividades de recreación en ambientes controlados.

Motocross

Son motocicletas con motor y estructura del cuerpo que les permite circular por caminos irregulares a mayor velocidad que otros modelos Off Road. Por lo general, no son consideradas “legales” para conducirlas por las calles o carreteras, principalmente porque no tienen luces.

publicidad

Enduro

Su estructura es muy similar a las que se usan para competencias de moto cross, y dependiendo de su equipo de seguridad, pueden ser manejadas en las calles y carreteras.

Trail

Su característica principal es que tienen una transmisión con cambios de velocidad cortos y mucha potencia de torsión para poder maniobrar por cualquier tipo de superficie y superar cualquier obstáculo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El auto tiene 20 centímetro de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Estos son los espectaculares autos de la Race Of Champions en Miami
El 21 y 22 de enero, Marlins Park recibe la tradicional carrera que enfrenta a los mejores pilotos de todo el mundo en la temporada, quienes se subirán a estos impresionantes autos.
Este es el nuevo Ford Mustang 2018
La actualización de medio ciclo del gran deportivo de Ford va mucho más allá de lo meramente cosmético.
Historia visual de la Ford Bronco
Con el regreso del histórico nombre al mercado estadounidense pasamos revista a los modelos pasados que llevaron el nombre 'Bronco' por las carreteras del mundo y que le convirtieron en uno de los autos de colección más buscados de hoy en día.
publicidad
Manchester United supera a Real Madrid y Barcelona y es el club más rico del mundo
Así lo afirma un informe publicado este jueves por la consultora Deloitte.
La 'guerra' entre mexicanos: 5 grandes peleas entre boxeadores aztecas
La próxima pelea entre 'Canelo' Álvarez vs. Julio César Chávez Jr. nos hace recordar los mejores 'pleitos' entre boxeadores de la misma tierra.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
Premier League
Manchester City presentó al brasileño Gabriel Jesus
Josep Guardiola podrá utilizar a la brevedad a la nueva joya del fútbol brasileño.
Trump bloqueó en Twitter a un joven cubado de 23 años por llamarlo “Cheeto retrasado”
Antonio del Otero reconoció que su actitud al enviar ese mensaje en 2015 fue inmadura, pero dijo estar sorprendido por la reacción del presidente electo.
Alejandro Chabán nos explicó cuáles son los 5 alimentos que más queman grasa corporal
Descubre cuáles son esos 5 alimentos que debes incluir diariamente en tu dieta para quemar grasa corporal más rápido, gracias a la aceleración del metabolismo.
Cómo preparar tú mismo la declaración de impuestos de manera fácil y rápida
Se acerca la fecha límite para la declaración anual de impuestos y tú mismo y sin necesidad de contratar a un contador los puedes hacer. Ten en cuenta estas recomendaciones.
Sofía, Myrka o Mariah: ¿A cuál de las novias de Luis Miguel se parece Francisca?
Se confirmó que Univision producirá la serie biográfica de 'El Sol de México', y Francisca desea interpretar a alguna de las ex parejas del cantante. ¿Le dará una aire a Myrka Dellanos o se parece más a Daisy Fuentes?