publicidad

Solidaridad en dos ruedas

Solidaridad en dos ruedas

Un fotógrafo dominicano atravesó Estados Unidos de costa a costa con su Harley-Davidson en un acto solidario.

19 Estados en 28 días

NUEVA YORK - Después de recorrer diecinueve estados sobre su Harley Davidson, el fotógrafo de origen dominicano Gustavo Fernández finalizó en Nueva York una travesía durante la que fotografió a familias a cambio de que apadrinaran a un niño de la República Dominicana."Al crecer en República Dominicana, desde niño vi la pobreza del país. En Estados Unidos pude tener oportunidades, y a través de este proyecto quiero crear esas mismas oportunidades para cincuenta niños dominicanos", explicó Fernández.Subido a su Harley Davidson, Fernández ha cruzado de costa a costa el país en 28 días, sin más acompañante que su cámara fotográfica, con la que ha retratado a 18 familias.

publicidad

A cambio de las instantáneas, cada familia se comprometió a apadrinar al menos a un niño de República Dominica durante un año.

"Los padres de los niños apadrinados no ganan más de cien dólares al mes y sin la ayuda económica de los padrinos, estos niños no tendrían un futuro", señaló el fotógrafo.

Mediante el proyecto "HOG for Kids" Fernández pretende satisfacer las necesidades médicas y educativas de estos niños que viven sumidos en la pobreza.

Desde que abandonó su hogar en Pleasantville, California el motorista ha conseguido que se apadrine a veinte niños a través de los programas de la organización benéfica Children International.

El fotógrafo, de 33 años, señaló que con este proyecto ha combinado sus tres pasiones: conducir su Harley Davidson, fotografiar a familias y ayudar a los niños.

"He visto desde los desiertos de Arizona hasta las montañas de Colorado o los rascacielos de Nueva York, aunque la mejor experiencia ha sido conocer a nuevas familias que apoyaron la causa de mi viaje", agregó.

Fernández, quien realiza esta labor humanitaria sin otro sustento económico que el que voluntariamente le ofrecen las familias a las que fotografía, se prepara ahora para desplazarse en unos meses a su República Dominicana natal.

Solo con su cámara

publicidad

Allí emprenderá un proyecto fotográfico de dos semanas para captar la vida de los niños que han sido apadrinados a raíz de su iniciativa.

"Las fotos revelarán a los niños en su ambiente natural, en sus casas, jugando en sus barrios y en el trabajo o la escuela, y reflejarán su necesidades diarias así como su potencial humano", dijo el fotógrafo.

Igual que hizo en su travesía estadounidense, Fernández aprovechará ese viaje a República Dominicana para visitar a sus familiares y amigos, así como a la niña que desde hace doce años apadrina.

"Cuando estaba en la universidad, mi fraternidad decidió apadrinar a Érica y, al acabar mis estudios, decidí responsabilizarme yo de que seguiría recibiendo la ayuda que necesita hasta que cumpla dieciocho años", añadió.

De su experiencia, Fernández destacó "la vida que emanan los niños" a los que ha fotografiado.

"Sólo se es niño una vez en la vida, y las muecas y expresiones que se transmiten a esa edad no se volverán a repetir. Me gusta captar estos momentos para siempre con mi cámara", indicó.

Este motorista de alma intrépida, que comparte su experiencia en las carreteras a través de la web del proyecto www.hogforkids.com repetirá la iniciativa el año que viene.

publicidad

Decidido a conseguir un mínimo de cincuenta apadrinamientos, Fernández se plantea ahora ayudar a niños de un país diferente cada año.

"El resultado de este proyecto será ayudar a que cincuenta niños pobres crezcan sanos, educados y listos para afrontar los retos de la edad adulta y al mismo tiempo concienciar sobre la pobreza infantil alrededor del mundo", añadió el fotógrafo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de Fórmula 1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá hacer una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
Las mejores apps para ahorrar gasolina
¿Sabes cuánto distancia recorre tu auto con cada carga de combustible? Conoce estas cuatro apps que te permitirán ahorrar mucho dinero.
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Los carros más caros del mundo en 2017
Todos alguna vez hemos soñado, al menos una vez, con tener una de estas joyas automotrices en nuestro garaje.
Las sillas de auto para niños más extravagantes del mercado
Es natural buscar lo mejor cuando se trata de seguridad de nuestros hijos, pero cuando se añaden el lujo y la tecnología a la ecuación los resultados pueden ser realmente impresionantes.
publicidad
Paul Aguilar y su mensaje a Osorio: “Me siento en un gran nivel para estar en la selección”
El lateral derecho del América desea volver al Tri y dijo que lo ha demostrado con su trabajo en las Águilas y en los juegos de la Liga MX. “La decisión es de Juan Carlos Osorio”, cerró.
Jorge Torres Nilo ofreció disculpas por la patada de tarjeta roja que le pegó al ‘Rifle’ Andrade
El defensor de Tigres aceptó, a través de su canal de Youtube, el error que cometió en el partido ante León, y por el que fue suspendido durante una fecha.
¡Duelo de americanistas en Bélgica! Govea y Ochoa se ven las caras
Este viernes en la primera división de Bélgica chocan el Excel Mouscron de Omar Govea y el Standard Lieja de Memo Ochoa en un duelo que promete sacar chispas azulcremas.
“Monterrey es un serio candidato al título”: Paul Aguilar
El lateral del América mostró respeto por lo que ha venido haciendo Rayados en el Apertura, a pesar de su “descalabro” ante Puebla. Y deseó que las Águilas terminen como superlíderes de la tabla.
Aruna le pidió a Josué dejar en libertad a Eloi
En 'La tierra prometida', Aruna no cree que Eloy haya traicionado a los hebreos. Por eso le pidió a Josué reconsiderar su caso para no cometer una injusticia contra él.
Esta teoría de conspiración asegura que Melania Trump tiene un doble y nosotros no sabemos qué creer
En las redes sociales se ha comenzado a correr el rumor de que la primera dama Melania Trump utiliza un doble de cuerpo para algunos actos oficiales, y hasta se muestran pruebas en foto y video. Y nosotros ya ni sabemos en qué creer.
La Rosa de Guadalupe
Todo sobre la serie La Rosa de Guadalupe de Univision: Capítulos completos, videos y mucho más.
Las Amazonas
Resumen de 'Las amazonas' capítulo 16
En 'Las amazonas', Alejandro está decidido a olvidar el amor de Diana. Eduardo se encela por la disposición de Fabricio de ganarse el amor de Cassandra.