publicidad
El Skully P1 es el casco del futuro. Foto: Skully Helmets Inc.

Skully, un casco Android con proyector, cámara, controles de voz y GPS

Skully, un casco Android con proyector, cámara, controles de voz y GPS

La compañía californiana Skully Helmets ha creado un nuevo producto que utiliza sistema android y muchas sorpresas bajo el visor

El Skully P1 es el casco del futuro. Foto: Skully Helmets Inc.
El Skully P1 es el casco del futuro. Foto: Skully Helmets Inc.

Al parecer era sólo cuestión de tiempo para que las compañías fabricantes de cascos aplicaran tecnología de realidad aumentada estilo Google Glass en sus productos, creando visores que parecen más salidos de una película de ciencia ficción que de la vida real.

La compañía californiana Skully Helmets ha creado un nuevo producto que utiliza sistema android y muchas sorpresas bajo el visor. Evidentemente la premisa es un sistema que proyecta información sobre el visor del casco. Los datos aparecen en las esquinas y a 1.5 metros por delante de su campo de visión para no estorbar la visibilidad. Para demostrar su seguridad se han obtenido las certificaciones DOT y ESE de Estados Unidos y Europa respectivamente.

La información que muestra el visor puede ser el mapa o la siguiente maniobra en la navegación del GPS. También cuenta con una cámara en la parte posterior de la cabeza que proyecta una imagen en la que el conductor puede ver lo que pasa justo detrás de él. El sistema está integrado con el móvil, y se alimenta de una batería que le otorga hasta 9 horas de uso continuo. Toda la interfaz se maneja mediante controles de voz.

publicidad

El Skully Helmet P1 utiliza una versión modificada de Android, pero puede conectarse a smartphones Android o iOS, y sus creadores planean hacer público el kit de desarrollo de software antes de final de año para que terceros puedan crear sus propias aplicaciones.

Lamentablemente el casco aún no está a la venta ya que se encuentra en fase de desarrollo. Sus creadores seleccionarán un grupo reducido de probadores que recibirán un prototipo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
El autobús de pasajeros iba con sobrepeso y exceso de velocidad. La mayoría de las víctimas eran comerciantes que llevaban sus productos a un mercado.
En este video encontraras todos los detalles de la mega-poderosa Chevrolet Silverado 3500HD 2017. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de esta.
Un padre de familia es aplastado por el auto que reparaba
“Lo oí por la ventana del cuarto gritando, pero sus gritos sonaban a ahogado”, contó su hijo de 10 años de edad. Héctor García sigue hospitalizado, entre la vida y la muerte.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Estas imágenes dan pistas del terror que vivieron unos jóvenes cuando les dispararon en una autopista
La policía investiga el incidente ocurrido en Mesquite, Texas, como un caso de ira al volante. Una bala alcanzó a Sejah Qamoum, de 17 años.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
publicidad
Como una estrella: Así prepararon al ‘Chucky’ para recibir su nuevo auto en Holanda
El jugador mexicano no deja de ser noticia en el PSV Eindhoven y esta vez lo es gracias al gran regalo que le dio el equipo, una lujosa camioneta Mercedes Benz. Además le dieron el traje adecuado para la ocasión.
Xolos sin 'Piojo', pero con 'Chacho' y su XI ideal para el Apertura 2017
Con plantel y cuerpo técnico renovado, los Xolos buscarán ser protagonistas en la Liga MX y levantar su segundo título de liga.
Florentino Pérez: "Dani Ceballos será un pilar importantísimo en el futuro"
El presidente del Real Madrid destacó este jueves que la llegada del joven español va a "generar nuevas ilusiones" en el club blanco.
Atlético de Madrid iniciará la temporada como visitante por las obras de su nuevo estadio
Villarreal atraviesa por la misma situación y las obras en su inmueble no le permitirán iniciar La Liga en casa.
Moda en pareja: Coordina tu look como JLo y A-Rod
Desde que hicieron pública su relación, Jennifer Lopez y Alex Rodríguez se han dejado ver juntos con atuendos que coordinan perfectamente. ¡Y ahora puedes tú aprender cómo combinar tu moda con la de tu pareja así como ellos!
Romeo Santos se encontró cara a cara con su doble de cera en Nueva York
El artista dominicano está feliz de conocer su estatua en el salón latino del Museo Madame Tussauds, donde la figura comparte espacio con íconos como Selena Gomez, Ricky Martin y Jennifer López.
Jessica Alba presume su pancita de embarazada en sus vacaciones en Hawái
A pocos días de que la actriz revelara que está esperando su tercer hijo, la actriz fue sorprendida luciendo más radiante que nunca y tomando el sol en sus vacaciones por Hawái.