publicidad
.

Seguros para tu moto. Dos seguros valen más que uno logo-noticias.6bcb52...

Seguros para tu moto. Dos seguros valen más que uno

Seguros para tu moto. Dos seguros valen más que uno

No importa si usas tu moto para pasear o como medio de transporte diario, la seguridad debe ser siempre una prioridad.

Distintos tipos de seguros

NUEVA YORK — Sin importar si usas tu motocicleta para pasear el fin de semana o como medio de transporte diario, la seguridad debe ser siempre una doble prioridad.

La doble seguridad debe incluir seguir recomendaciones como usar casco e indumentaria protectora, nunca ingerir alcohol al conducir, tener suficiente conocimiento de cómo conducir motos y licencias apropiadas, como obtener el seguro apropiado.

Y a medida que las motos se hacen más populares ante el alza en los precios de la gasolina debido a que la mayoría rinde entre 50 y 70 millas por galón, los motociclistas están más en riesgo que nunca, según información oficial.La compra de un seguro para la moto es parte de una nueva campaña del Departamento de Transporte de Estados Unidos en la que se destaca que las muertes por accidentes en motocicletas representaron 13% el total de los accidentes fatales en las carreteras de 2007 y que la cantidad de fallecidos en esta forma aumentó 6.6% con respecto al año anterior.

Estas cifras aparecen pese a que el número de lesionados y muertes en las carreteras en general han registrado bajas históricas.

La Secretaria de Transporte de Estados Unidos, Mary Peters, reconoció que reducir el número de muertes por accidentes de motociclistas representa uno de los mayores retos nacionales de seguridad en las carreteras.

'Existe gran disponibilidad de seguro para las motocicletas y es bastante económico', Michael Barry, vicepresidente de relaciones con los medios de comunicación del Instituto de Información de las Aseguradoras (I.I.I., por sus siglas en inglés). 'De hecho, la mayoría de las aseguradoras de autos también venden seguros de motocicletas'.

publicidad

Es la ley

Así que si estás buscando un seguro de motocicleta, encontrarás que la mayoría de los estados requiere que obtenga una cantidad mínima de cobertura de responsabilidad civil.

El seguro de responsabilidad civil cubre por daños que puedas causar, si te ves involucrado en un accidente, tanto a la persona como a la propiedad de otros. No cubre por daños sufridos a tu persona o por tu motocicleta.

Una opción adicional dentro de la cobertura de responsabilidad civil es lo que se conoce como cobertura médica de primera instancia ( first-party medical coverage), aplicable en caso de que desees recibir un reembolso por los gastos médicos ocasionados a cualquiera de los involucrados, que va desde $2 mil a $25 mil.

Revisa además que dentro de tu cobertura de responsabilidad civil se incluya protección para pasajeros ( guest passenger liability), la cual provee protección financiera en el caso de que un pasajero resulte lastimado mientras está montado en su motocicleta.

Otras coberturas usualmente disponibles para los dueños de motocicletas son: la cobertura de choque o colisión (que cubre los daños a su motocicleta), la cobertura extensiva o comprehensive (que cubre daños causados por otros eventos distintos a colisión, como fuego, robo o vandalismo) y la cobertura para motorizados sin seguro o sub-asegurado que se conoce en inglés como uninsured motorists o underinsured motorists (para cubrir los daños que otro conductor sin seguro -o sin la cobertura adecuada- le cause a usted y a su propiedad).

publicidad

Pregunta siempre a tu agente de seguros o representante de la compañía qué requisitos existen en su estado para obtener cobertura.  

Cerciórate también de preguntar a tu agente acerca de la cobertura para los accesorios de la motocicleta hechos a la medida, como piezas personalizadas, complementarias o adaptaciones especiales o cualquier otra adición que le haya hecho a su moto desde que la compraste.

Todos los factores cuentan

Son muchos los factores que afectan cuánto pagarás de primas para el seguro de tu motocicleta, entre ellos:

- La edad e historial de manejo del conductor.

- El lugar de residencia del conductor.

- El modelo, estilo y edad de la moto (si es una moto deportiva, de paseo, de carreras…)

- El número de millas que la motocicleta circula cada año.

- Dónde se guarda la motocicleta – dónde se estaciona.

Existen además diversas formas de ahorrar en el precio de la póliza de seguros de su motocicleta, con descuentos que pueden variar entre 10% y 20%, dependiendo de la compañía que lo ofrece y del estado donde esta se vende. Los descuentos más comunes son:

- Descuentos por tener e incluir más de una motocicleta en la misma póliza.

- Descuentos por ser miembro de alguna asociación de motociclistas y para los conductores experimentados.

- Por la instalación de implementos anti robo.

- Descuentos por graduarse de programas de entrenamiento como el Curso para Conductores de Motocicletas (Rider Course) de la  Motorcycle Safety Foundation (MSF).

publicidad

Por lo general los conductores menores de 25 años, considerados usualmente como de mayor riesgo, así como aquellos que hayan sufrido algún accidente, pueden ahorrar en su prima tomando este tipo de cursos.

En muchos estados del norte de Estados Unidos, los motociclistas de temporada pueden ahorrar dinero comprando una póliza conocida como  .

Con esta, toda la cobertura, excepto la extensiva o comprehensive (en caso de daños como fuego, robo, vandalismo, etc.) se suspende durante los meses de invierno.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Historia visual de las limusinas presidenciales de Estados Unidos
Uno de los símbolos más representativos del poder del presidente de Estados Unidos es la limusina presidencial. Hoy apodada The Beast, el auto oficial del presidente de Estados Unidos es una fortaleza sobre ruedas con capacidades de defensa solo conocidas por el servicio secreto. Esto no siempre fue así, solo 12 de los 44 presidentes que ha tenido la nación han disfrutado de una limusina hecha según las especificaciones del servicio secreto. Conoce cuales fueron.
Este es el nuevo FF 91 de Faraday Future
La nueva firma de coches eléctricos presentó su gran apuesta para el segmento, con la cual, planean competir codo a codo contra los modelos de Tesla.
Faraday Future presentó su nuevo FF 91 en el CES de Las Vegas
El incipiente fabricante estadounidense que intenta competir contra Tesla, dejó ver su primer auto destinado a la producción comercial en un evento marcado por el desastre.
publicidad
Rusia
Gobierno de Rusia asegura: “Una relación sexual puede falsear un control antidopaje”
El viceprimer ministro ruso, Vitaly Mutko, afirmó que las relaciones sexuales pueden falsear los resultados de controles antidopaje.
Un trabajador británico perdió la vida en las obras de un estadio para el Mundial de Catar
En las obras de remodelación del estadio International Khalifa, que estará listo para 2022, trabajan alrededor de 3,300 obreros.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Jermaine Jones: Los comentarios de Tim Howard son “peligrosos”
El volante de la selección de EE.UU respondió a las observaciones de Howard sobre los jugadores de doble nacionalidad.
Estreno: Mira el video musical 'Al Final del Tiempo' de Ulises Hadjis
Con motivo de su nuevo video, hablamos con el cantautor Ulises Hadjis sobre el VHS, el fin del mundo y Venezuela.
El Dusty premieres 'La Chusa' featuring Mexican Institute of Sound, Toy Selectah
We spoke to the Corpus Christi producer about this new electronic cumbia track and his Latin GRAMMY nomination.
Momentazos de la semana: El sugestivo baile de Mela con Alan y un doloroso tratamiento facial
¡Por si te lo perdiste! Acá te presentamos los videos más vistos durante la semana que además incluyen las imágenes de la barriguita de Marjorie de Sousa, el coqueteo entre Francisca y Rodolfo Landeros y la polémica por una de las hijas adoptivas de Angelina Jolie.
Jenni Rivera tuvo un complicado matrimonio con Juan López
Jenni vivió un polémico divorcio rodeado de rumores sobre abusos e infidelidades.