publicidad

Seguros para tu moto. Dos seguros valen más que uno

Seguros para tu moto. Dos seguros valen más que uno

No importa si usas tu moto para pasear o como medio de transporte diario, la seguridad debe ser siempre una prioridad.

Distintos tipos de seguros

NUEVA YORK — Sin importar si usas tu motocicleta para pasear el fin de semana o como medio de transporte diario, la seguridad debe ser siempre una doble prioridad.

La doble seguridad debe incluir seguir recomendaciones como usar casco e indumentaria protectora, nunca ingerir alcohol al conducir, tener suficiente conocimiento de cómo conducir motos y licencias apropiadas, como obtener el seguro apropiado.

Y a medida que las motos se hacen más populares ante el alza en los precios de la gasolina debido a que la mayoría rinde entre 50 y 70 millas por galón, los motociclistas están más en riesgo que nunca, según información oficial.La compra de un seguro para la moto es parte de una nueva campaña del Departamento de Transporte de Estados Unidos en la que se destaca que las muertes por accidentes en motocicletas representaron 13% el total de los accidentes fatales en las carreteras de 2007 y que la cantidad de fallecidos en esta forma aumentó 6.6% con respecto al año anterior.

Estas cifras aparecen pese a que el número de lesionados y muertes en las carreteras en general han registrado bajas históricas.

La Secretaria de Transporte de Estados Unidos, Mary Peters, reconoció que reducir el número de muertes por accidentes de motociclistas representa uno de los mayores retos nacionales de seguridad en las carreteras.

'Existe gran disponibilidad de seguro para las motocicletas y es bastante económico', Michael Barry, vicepresidente de relaciones con los medios de comunicación del Instituto de Información de las Aseguradoras (I.I.I., por sus siglas en inglés). 'De hecho, la mayoría de las aseguradoras de autos también venden seguros de motocicletas'.

publicidad

Es la ley

Así que si estás buscando un seguro de motocicleta, encontrarás que la mayoría de los estados requiere que obtenga una cantidad mínima de cobertura de responsabilidad civil.

El seguro de responsabilidad civil cubre por daños que puedas causar, si te ves involucrado en un accidente, tanto a la persona como a la propiedad de otros. No cubre por daños sufridos a tu persona o por tu motocicleta.

Una opción adicional dentro de la cobertura de responsabilidad civil es lo que se conoce como cobertura médica de primera instancia ( first-party medical coverage), aplicable en caso de que desees recibir un reembolso por los gastos médicos ocasionados a cualquiera de los involucrados, que va desde $2 mil a $25 mil.

Revisa además que dentro de tu cobertura de responsabilidad civil se incluya protección para pasajeros ( guest passenger liability), la cual provee protección financiera en el caso de que un pasajero resulte lastimado mientras está montado en su motocicleta.

Otras coberturas usualmente disponibles para los dueños de motocicletas son: la cobertura de choque o colisión (que cubre los daños a su motocicleta), la cobertura extensiva o comprehensive (que cubre daños causados por otros eventos distintos a colisión, como fuego, robo o vandalismo) y la cobertura para motorizados sin seguro o sub-asegurado que se conoce en inglés como uninsured motorists o underinsured motorists (para cubrir los daños que otro conductor sin seguro -o sin la cobertura adecuada- le cause a usted y a su propiedad).

publicidad

Pregunta siempre a tu agente de seguros o representante de la compañía qué requisitos existen en su estado para obtener cobertura.  

Cerciórate también de preguntar a tu agente acerca de la cobertura para los accesorios de la motocicleta hechos a la medida, como piezas personalizadas, complementarias o adaptaciones especiales o cualquier otra adición que le haya hecho a su moto desde que la compraste.

Todos los factores cuentan

Son muchos los factores que afectan cuánto pagarás de primas para el seguro de tu motocicleta, entre ellos:

- La edad e historial de manejo del conductor.

- El lugar de residencia del conductor.

- El modelo, estilo y edad de la moto (si es una moto deportiva, de paseo, de carreras…)

- El número de millas que la motocicleta circula cada año.

- Dónde se guarda la motocicleta – dónde se estaciona.

Existen además diversas formas de ahorrar en el precio de la póliza de seguros de su motocicleta, con descuentos que pueden variar entre 10% y 20%, dependiendo de la compañía que lo ofrece y del estado donde esta se vende. Los descuentos más comunes son:

- Descuentos por tener e incluir más de una motocicleta en la misma póliza.

- Descuentos por ser miembro de alguna asociación de motociclistas y para los conductores experimentados.

- Por la instalación de implementos anti robo.

- Descuentos por graduarse de programas de entrenamiento como el Curso para Conductores de Motocicletas (Rider Course) de la  Motorcycle Safety Foundation (MSF).

publicidad

Por lo general los conductores menores de 25 años, considerados usualmente como de mayor riesgo, así como aquellos que hayan sufrido algún accidente, pueden ahorrar en su prima tomando este tipo de cursos.

En muchos estados del norte de Estados Unidos, los motociclistas de temporada pueden ahorrar dinero comprando una póliza conocida como  .

Con esta, toda la cobertura, excepto la extensiva o comprehensive (en caso de daños como fuego, robo, vandalismo, etc.) se suspende durante los meses de invierno.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Una menor de 17 años y un hombre de 25 mueren tras una persecución policial en Glendale
Una menor de 17 años y un hombre de 25 años que era buscado por las autoridades murieron en Glendale luego de ser perseguidos por agentes de policía quienes abrieron fuego hiriéndolos a ambos.
Infierno en la autopista 5
El accidente registrado la mañana del martes 25 de abril en la autopista 5 de Los Ángeles, en el tramo de Los Feliz, dejó un saldo de un muerto y diez heridos. Tres camiones de carga y otros 8 vehículos estuvieron involucrados en el accidente que derivó en un incendio.
Conoce los espectaculares autos de William Levy
El célebre actor cubano posee una fascinante colección de autos, algunos deportivos, otros de lujo, pero todos recopilados aquí.
publicidad
Tigres jugaría la vuelta frente a Pachuca con la novedad de Pizarro como titular
Ricardo Ferretti no quiere improvisar y buscará evitar sorpresas en un partido en el que solo le vale el triunfo. Utilizará casi el mismo 11 de la ida con solo una modificación en la zona de contención.
Primer vistazo al gameplay de Marvel VS Capcom Infinite
¡Podría ser uno de los mejores juegos de pelea del año!
El ‘Tuca’ Ferretti se detuvo a discutir ante una mujer tras perder la final de Concacaf
El descalabro en la Liga de Campeones de la Concacaf llevó al técnico de los Tigres a encarar a los aficionados del Pachuca.
Corea del Norte declina a la organización del Mundial de Judo por situación "alarmante"
Varias federaciones ya habían declinado a participar en el certamen tras las tensiones políticas que vive el país asiático.
EN FOTOS: Así eran los presentadores de Despierta América de niños
En la casita más feliz de la televisión comenzamos a celebrar el Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Canciones de Juan Gabriel que han sido interpretadas por otros artistas
Thalía, Rocío Dúrcal, Cristian Castro, descubre qué otros famosos interpretaron temas escritos por "El Divo de Juárez".
Jorge Ramos: "No Mr. Trump," you're not just arresting undocumented immigrants with criminal records
Since Donald Trump arrived to the White House the number of undocumented immigrants being arrested has increased, and not just those with criminal records. In fact, during his first few months in office, the total number of immigrants arrested, without a criminal history, has doubled.
Ellas son las guapas hijas de Marco Antonio Solís "El Buki"
"El Buki" está sumamente orgulloso por el talento que sus tres bellas hijas han mostrado arriba del escenario.