publicidad

Seguros para tu moto. Dos seguros valen más que uno

Seguros para tu moto. Dos seguros valen más que uno

No importa si usas tu moto para pasear o como medio de transporte diario, la seguridad debe ser siempre una prioridad.

Distintos tipos de seguros

NUEVA YORK — Sin importar si usas tu motocicleta para pasear el fin de semana o como medio de transporte diario, la seguridad debe ser siempre una doble prioridad.

La doble seguridad debe incluir seguir recomendaciones como usar casco e indumentaria protectora, nunca ingerir alcohol al conducir, tener suficiente conocimiento de cómo conducir motos y licencias apropiadas, como obtener el seguro apropiado.

Y a medida que las motos se hacen más populares ante el alza en los precios de la gasolina debido a que la mayoría rinde entre 50 y 70 millas por galón, los motociclistas están más en riesgo que nunca, según información oficial.La compra de un seguro para la moto es parte de una nueva campaña del Departamento de Transporte de Estados Unidos en la que se destaca que las muertes por accidentes en motocicletas representaron 13% el total de los accidentes fatales en las carreteras de 2007 y que la cantidad de fallecidos en esta forma aumentó 6.6% con respecto al año anterior.

Estas cifras aparecen pese a que el número de lesionados y muertes en las carreteras en general han registrado bajas históricas.

La Secretaria de Transporte de Estados Unidos, Mary Peters, reconoció que reducir el número de muertes por accidentes de motociclistas representa uno de los mayores retos nacionales de seguridad en las carreteras.

'Existe gran disponibilidad de seguro para las motocicletas y es bastante económico', Michael Barry, vicepresidente de relaciones con los medios de comunicación del Instituto de Información de las Aseguradoras (I.I.I., por sus siglas en inglés). 'De hecho, la mayoría de las aseguradoras de autos también venden seguros de motocicletas'.

publicidad

Es la ley

Así que si estás buscando un seguro de motocicleta, encontrarás que la mayoría de los estados requiere que obtenga una cantidad mínima de cobertura de responsabilidad civil.

El seguro de responsabilidad civil cubre por daños que puedas causar, si te ves involucrado en un accidente, tanto a la persona como a la propiedad de otros. No cubre por daños sufridos a tu persona o por tu motocicleta.

Una opción adicional dentro de la cobertura de responsabilidad civil es lo que se conoce como cobertura médica de primera instancia ( first-party medical coverage), aplicable en caso de que desees recibir un reembolso por los gastos médicos ocasionados a cualquiera de los involucrados, que va desde $2 mil a $25 mil.

Revisa además que dentro de tu cobertura de responsabilidad civil se incluya protección para pasajeros ( guest passenger liability), la cual provee protección financiera en el caso de que un pasajero resulte lastimado mientras está montado en su motocicleta.

Otras coberturas usualmente disponibles para los dueños de motocicletas son: la cobertura de choque o colisión (que cubre los daños a su motocicleta), la cobertura extensiva o comprehensive (que cubre daños causados por otros eventos distintos a colisión, como fuego, robo o vandalismo) y la cobertura para motorizados sin seguro o sub-asegurado que se conoce en inglés como uninsured motorists o underinsured motorists (para cubrir los daños que otro conductor sin seguro -o sin la cobertura adecuada- le cause a usted y a su propiedad).

publicidad

Pregunta siempre a tu agente de seguros o representante de la compañía qué requisitos existen en su estado para obtener cobertura.  

Cerciórate también de preguntar a tu agente acerca de la cobertura para los accesorios de la motocicleta hechos a la medida, como piezas personalizadas, complementarias o adaptaciones especiales o cualquier otra adición que le haya hecho a su moto desde que la compraste.

Todos los factores cuentan

Son muchos los factores que afectan cuánto pagarás de primas para el seguro de tu motocicleta, entre ellos:

- La edad e historial de manejo del conductor.

- El lugar de residencia del conductor.

- El modelo, estilo y edad de la moto (si es una moto deportiva, de paseo, de carreras…)

- El número de millas que la motocicleta circula cada año.

- Dónde se guarda la motocicleta – dónde se estaciona.

Existen además diversas formas de ahorrar en el precio de la póliza de seguros de su motocicleta, con descuentos que pueden variar entre 10% y 20%, dependiendo de la compañía que lo ofrece y del estado donde esta se vende. Los descuentos más comunes son:

- Descuentos por tener e incluir más de una motocicleta en la misma póliza.

- Descuentos por ser miembro de alguna asociación de motociclistas y para los conductores experimentados.

- Por la instalación de implementos anti robo.

- Descuentos por graduarse de programas de entrenamiento como el Curso para Conductores de Motocicletas (Rider Course) de la  Motorcycle Safety Foundation (MSF).

publicidad

Por lo general los conductores menores de 25 años, considerados usualmente como de mayor riesgo, así como aquellos que hayan sufrido algún accidente, pueden ahorrar en su prima tomando este tipo de cursos.

En muchos estados del norte de Estados Unidos, los motociclistas de temporada pueden ahorrar dinero comprando una póliza conocida como  .

Con esta, toda la cobertura, excepto la extensiva o comprehensive (en caso de daños como fuego, robo, vandalismo, etc.) se suspende durante los meses de invierno.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
publicidad
Atlético de Madrid deja contra las cuerdas al Bayer Leverkusen de ‘Chicharito’
Los errores en defensa de las ‘Aspirinas’ terminaron por encaminar la victoria a favor de los colchoneros en el encuentro de ida.
Cruz Azul, el cliente número 1 de Silvio Romero en México
El argentino alcanza cinco goles en apenas tres partidos disputados ante la Máquina.
Este año habrá torneo 1 vs 1 de desarrolladores en Quake
Esta competencia se llevará a cabo el próximo 22 de febrero y terminará el día 23.
La tortita que se comió le costó la chamba al voluminoso portero Wayne Shaw
Wayne Shaw es una celebridad por ser el arquero más gordo del mundo y por comer un sándwich en el duelo ante Arsenal. Ahora, el ex Sutton renunció porque había apuestas en torno a su accionar.
#DAEnUnMinuto: Descubrimos el defecto del chef y cacharon a Francisca muy atenta con El Dasa
Además; Ricky Martín llegó nerviosito, Ana Patricia lleva una dieta leve y el momento chistoso de la mañana. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Exrepresentante de Jenni Rivera publica libro sobre la cantante sin la autorización de su familia
La polémica serie 'Dolores, la Jenn que yo conocí' sigue dando mucho de qué hablar y es que ahora Gabriel Vásquez publica un libro con el mismo título y sin permiso de los familiares de 'La Diva de la Banda'.
Los cinco amores de Shakira
Nadie puede resistirse a las curvas peligrosas de Shakira, y para prueba de ello traemos el conteo de los hombres a los que la guapa cantante conquistó.
Sigue prófugo Tomás Magallón González, el hombre acusado de asesinar a una joven inmigrante
Sale a la luz el gran secreto de Ana, una joven que vivió dos décadas amenazada y acorralada por su padrastro. Desde que era tan solo una niña, su padrastro abusaba de ella. Creció entre el miedo y la culpa, sin vía para escapar. Esta el la historia de Ana y del secreto que por años tuvo que guardar.