publicidad
.

Seguros para tu moto. Dos seguros valen más que uno logo-noticias.cd3dd2...

Seguros para tu moto. Dos seguros valen más que uno

Seguros para tu moto. Dos seguros valen más que uno

No importa si usas tu moto para pasear o como medio de transporte diario, la seguridad debe ser siempre una prioridad.

Distintos tipos de seguros

NUEVA YORK — Sin importar si usas tu motocicleta para pasear el fin de semana o como medio de transporte diario, la seguridad debe ser siempre una doble prioridad.

La doble seguridad debe incluir seguir recomendaciones como usar casco e indumentaria protectora, nunca ingerir alcohol al conducir, tener suficiente conocimiento de cómo conducir motos y licencias apropiadas, como obtener el seguro apropiado.

Y a medida que las motos se hacen más populares ante el alza en los precios de la gasolina debido a que la mayoría rinde entre 50 y 70 millas por galón, los motociclistas están más en riesgo que nunca, según información oficial.La compra de un seguro para la moto es parte de una nueva campaña del Departamento de Transporte de Estados Unidos en la que se destaca que las muertes por accidentes en motocicletas representaron 13% el total de los accidentes fatales en las carreteras de 2007 y que la cantidad de fallecidos en esta forma aumentó 6.6% con respecto al año anterior.

Estas cifras aparecen pese a que el número de lesionados y muertes en las carreteras en general han registrado bajas históricas.

La Secretaria de Transporte de Estados Unidos, Mary Peters, reconoció que reducir el número de muertes por accidentes de motociclistas representa uno de los mayores retos nacionales de seguridad en las carreteras.

'Existe gran disponibilidad de seguro para las motocicletas y es bastante económico', Michael Barry, vicepresidente de relaciones con los medios de comunicación del Instituto de Información de las Aseguradoras (I.I.I., por sus siglas en inglés). 'De hecho, la mayoría de las aseguradoras de autos también venden seguros de motocicletas'.

publicidad

Es la ley

Así que si estás buscando un seguro de motocicleta, encontrarás que la mayoría de los estados requiere que obtenga una cantidad mínima de cobertura de responsabilidad civil.

El seguro de responsabilidad civil cubre por daños que puedas causar, si te ves involucrado en un accidente, tanto a la persona como a la propiedad de otros. No cubre por daños sufridos a tu persona o por tu motocicleta.

Una opción adicional dentro de la cobertura de responsabilidad civil es lo que se conoce como cobertura médica de primera instancia ( first-party medical coverage), aplicable en caso de que desees recibir un reembolso por los gastos médicos ocasionados a cualquiera de los involucrados, que va desde $2 mil a $25 mil.

Revisa además que dentro de tu cobertura de responsabilidad civil se incluya protección para pasajeros ( guest passenger liability), la cual provee protección financiera en el caso de que un pasajero resulte lastimado mientras está montado en su motocicleta.

Otras coberturas usualmente disponibles para los dueños de motocicletas son: la cobertura de choque o colisión (que cubre los daños a su motocicleta), la cobertura extensiva o comprehensive (que cubre daños causados por otros eventos distintos a colisión, como fuego, robo o vandalismo) y la cobertura para motorizados sin seguro o sub-asegurado que se conoce en inglés como uninsured motorists o underinsured motorists (para cubrir los daños que otro conductor sin seguro -o sin la cobertura adecuada- le cause a usted y a su propiedad).

publicidad

Pregunta siempre a tu agente de seguros o representante de la compañía qué requisitos existen en su estado para obtener cobertura.  

Cerciórate también de preguntar a tu agente acerca de la cobertura para los accesorios de la motocicleta hechos a la medida, como piezas personalizadas, complementarias o adaptaciones especiales o cualquier otra adición que le haya hecho a su moto desde que la compraste.

Todos los factores cuentan

Son muchos los factores que afectan cuánto pagarás de primas para el seguro de tu motocicleta, entre ellos:

- La edad e historial de manejo del conductor.

- El lugar de residencia del conductor.

- El modelo, estilo y edad de la moto (si es una moto deportiva, de paseo, de carreras…)

- El número de millas que la motocicleta circula cada año.

- Dónde se guarda la motocicleta – dónde se estaciona.

Existen además diversas formas de ahorrar en el precio de la póliza de seguros de su motocicleta, con descuentos que pueden variar entre 10% y 20%, dependiendo de la compañía que lo ofrece y del estado donde esta se vende. Los descuentos más comunes son:

- Descuentos por tener e incluir más de una motocicleta en la misma póliza.

- Descuentos por ser miembro de alguna asociación de motociclistas y para los conductores experimentados.

- Por la instalación de implementos anti robo.

- Descuentos por graduarse de programas de entrenamiento como el Curso para Conductores de Motocicletas (Rider Course) de la  Motorcycle Safety Foundation (MSF).

publicidad

Por lo general los conductores menores de 25 años, considerados usualmente como de mayor riesgo, así como aquellos que hayan sufrido algún accidente, pueden ahorrar en su prima tomando este tipo de cursos.

En muchos estados del norte de Estados Unidos, los motociclistas de temporada pueden ahorrar dinero comprando una póliza conocida como  .

Con esta, toda la cobertura, excepto la extensiva o comprehensive (en caso de daños como fuego, robo, vandalismo, etc.) se suspende durante los meses de invierno.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Demandan a un concesionario de autos en Texas luego de que uno de sus empleados difundiera fotos íntimas de un cliente
La abogada de los demandantes afirma que un vendedor de un concesionario Toyota en Grapevine, Texas solicitó el teléfono del cliente para ver una aplicación y con él habría enviado fotos privadas del cliente y su pareja.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
publicidad
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Así será el itinerario del América rumbo al Mundial de Clubes
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Javier Aquino: “Nos ha faltado culminar las finales”
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?