publicidad

Seguros para tu moto. Dos seguros valen más que uno

Seguros para tu moto. Dos seguros valen más que uno

No importa si usas tu moto para pasear o como medio de transporte diario, la seguridad debe ser siempre una prioridad.

Distintos tipos de seguros

NUEVA YORK — Sin importar si usas tu motocicleta para pasear el fin de semana o como medio de transporte diario, la seguridad debe ser siempre una doble prioridad.

La doble seguridad debe incluir seguir recomendaciones como usar casco e indumentaria protectora, nunca ingerir alcohol al conducir, tener suficiente conocimiento de cómo conducir motos y licencias apropiadas, como obtener el seguro apropiado.

Y a medida que las motos se hacen más populares ante el alza en los precios de la gasolina debido a que la mayoría rinde entre 50 y 70 millas por galón, los motociclistas están más en riesgo que nunca, según información oficial.La compra de un seguro para la moto es parte de una nueva campaña del Departamento de Transporte de Estados Unidos en la que se destaca que las muertes por accidentes en motocicletas representaron 13% el total de los accidentes fatales en las carreteras de 2007 y que la cantidad de fallecidos en esta forma aumentó 6.6% con respecto al año anterior.

Estas cifras aparecen pese a que el número de lesionados y muertes en las carreteras en general han registrado bajas históricas.

La Secretaria de Transporte de Estados Unidos, Mary Peters, reconoció que reducir el número de muertes por accidentes de motociclistas representa uno de los mayores retos nacionales de seguridad en las carreteras.

'Existe gran disponibilidad de seguro para las motocicletas y es bastante económico', Michael Barry, vicepresidente de relaciones con los medios de comunicación del Instituto de Información de las Aseguradoras (I.I.I., por sus siglas en inglés). 'De hecho, la mayoría de las aseguradoras de autos también venden seguros de motocicletas'.

publicidad

Es la ley

Así que si estás buscando un seguro de motocicleta, encontrarás que la mayoría de los estados requiere que obtenga una cantidad mínima de cobertura de responsabilidad civil.

El seguro de responsabilidad civil cubre por daños que puedas causar, si te ves involucrado en un accidente, tanto a la persona como a la propiedad de otros. No cubre por daños sufridos a tu persona o por tu motocicleta.

Una opción adicional dentro de la cobertura de responsabilidad civil es lo que se conoce como cobertura médica de primera instancia ( first-party medical coverage), aplicable en caso de que desees recibir un reembolso por los gastos médicos ocasionados a cualquiera de los involucrados, que va desde $2 mil a $25 mil.

Revisa además que dentro de tu cobertura de responsabilidad civil se incluya protección para pasajeros ( guest passenger liability), la cual provee protección financiera en el caso de que un pasajero resulte lastimado mientras está montado en su motocicleta.

Otras coberturas usualmente disponibles para los dueños de motocicletas son: la cobertura de choque o colisión (que cubre los daños a su motocicleta), la cobertura extensiva o comprehensive (que cubre daños causados por otros eventos distintos a colisión, como fuego, robo o vandalismo) y la cobertura para motorizados sin seguro o sub-asegurado que se conoce en inglés como uninsured motorists o underinsured motorists (para cubrir los daños que otro conductor sin seguro -o sin la cobertura adecuada- le cause a usted y a su propiedad).

publicidad

Pregunta siempre a tu agente de seguros o representante de la compañía qué requisitos existen en su estado para obtener cobertura.  

Cerciórate también de preguntar a tu agente acerca de la cobertura para los accesorios de la motocicleta hechos a la medida, como piezas personalizadas, complementarias o adaptaciones especiales o cualquier otra adición que le haya hecho a su moto desde que la compraste.

Todos los factores cuentan

Son muchos los factores que afectan cuánto pagarás de primas para el seguro de tu motocicleta, entre ellos:

- La edad e historial de manejo del conductor.

- El lugar de residencia del conductor.

- El modelo, estilo y edad de la moto (si es una moto deportiva, de paseo, de carreras…)

- El número de millas que la motocicleta circula cada año.

- Dónde se guarda la motocicleta – dónde se estaciona.

Existen además diversas formas de ahorrar en el precio de la póliza de seguros de su motocicleta, con descuentos que pueden variar entre 10% y 20%, dependiendo de la compañía que lo ofrece y del estado donde esta se vende. Los descuentos más comunes son:

- Descuentos por tener e incluir más de una motocicleta en la misma póliza.

- Descuentos por ser miembro de alguna asociación de motociclistas y para los conductores experimentados.

- Por la instalación de implementos anti robo.

- Descuentos por graduarse de programas de entrenamiento como el Curso para Conductores de Motocicletas (Rider Course) de la  Motorcycle Safety Foundation (MSF).

publicidad

Por lo general los conductores menores de 25 años, considerados usualmente como de mayor riesgo, así como aquellos que hayan sufrido algún accidente, pueden ahorrar en su prima tomando este tipo de cursos.

En muchos estados del norte de Estados Unidos, los motociclistas de temporada pueden ahorrar dinero comprando una póliza conocida como  .

Con esta, toda la cobertura, excepto la extensiva o comprehensive (en caso de daños como fuego, robo, vandalismo, etc.) se suspende durante los meses de invierno.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce los 10 autos más baratos que puedes comprar en los Estados Unidos
Los autos más pequeños en el mercado conforman un segmento sumamente competitivo, con una amplia variedad de modelos a la venta, aquí veremos los menos costosos.
Conoce las 10 pick ups más caras del mercado
Para todos los tipos de usuarios, las pick ups pueden volverse un vehículo de costo difícil de afrontar, aquí veremos las 10 opciones más caras.
Los 10 peores vehículos del mercado en 2017 según Consumer Reports
La publicación elaboró una lista que abarca los diversos segmentos del mercado automotriz, que recopila los modelos menos calificados en los Estados Unidos.
publicidad
Juego-set y partido: El Team USA volvió aplastando 6-0 a Honduras
Gran exhibición de Clint Dempsey en el regreso de Bruce Arena al banquillo del cuadro estadounidense.
Después de sus problemas de salud, Clint Dempsey volvió con goles y demostró que su talento sigue intacto
El punta estadounidense marcó tres goles en la goleada 6-0 ante Honduras, choque marcó la primera victoria de los locales en el hexagonal final de la Concacaf.
Clint Dempsey marcó el tercero tras un pase sensacional de Christian Pulisic
El veterano atacante estadounidense se sumó a la fiesta antes del descanso y sumó un gol más para la tranquilidad del equipo norteamericano. Tras un lindo pase filtrado sacó una gran definición.
Yolanda se jugó la vida por su tía Rosalba
En La piloto, Yolanda decidió sacar a su tía del hospital y con la ayuda de John encabezó un operativo que la puso en peligro de muerte.
Edrai resultó ser muy celoso con Alondra y ella recibió una sorpresa de CNCO
A pesar de que Edrai es muy celoso, Alondra recibió un mensaje de sus cantantes favoritos, además de una sorpresa muy especial.
Ana Patricia, Karla y Francisca se muestran "sin maquillaje" como Zuleyka
Ana Patricia, Karla Martínez y Francisca Lachapel aceptaron el reto y mostraron su belleza a cara lavada, tal como lo hizo Zuleyka Rivera. ¿Quién más se les unió?