publicidad

Seguridad y eficiencia en m

Seguridad y eficiencia en m

El precio de la gasolina ha aumentando el interés en las motos como medio de transporte, pero hay que tener en cuenta la seguridad.

El mes de la seguridad

NUEVA YORK — El alza de los precios de la gasolina está incentivando a muchas personas a considerar la compra de una motocicleta como medio de transporte, en lugar de un auto, pero más allá de la eficiencia del combustible, es importante estar al tanto de las medidas de su seguridad al conducir una  motocicleta y la cobertura de seguro necesaria para hacerlo.Mayo fue designado como el mes de concientización sobre seguridad de las motocicletas y su objetivo es incentivar a los conductores a que tomen medidas como siempre usen un casco y otros implementos de seguridad, que nunca consuman alcohol cuando manejen, obtengan su licencias de motociclista, reciban entrenamiento adecuado y tengan el seguro necesario.

publicidad

Un estudio reciente del Concilio de la Industria de las Motocicletas ( Motorcycle Industry Council -MIC), indicó que los fabricantes y concesionarios de venta de motocicleta indican que cada vez son más comunes las preguntas sobre el desempeño de combustible de las motocicletas que puede ir desde 50 a 70 millas por galón, aproximadamente.

Y aunque una motocicleta es mucho más eficiente que un auto en el consumo de gasolina, también es cierto que el índice de accidentes y sus consecuencias es mucho más elevado en un vehículo descubierto de dos ruedas, que en uno cubierto de cuatro.

"La Secretaria del Departamento de Transporte de los Estados Unidos (U.S. Transportation Secretary), Mary Peters, indicó que las muertes por motocicletas significan uno de los mayores retos de seguridad de las carreteras de la nación", citó Barry. "La proporción de muertes relacionadas con el manejo de motocicletas ha incrementado de 5% a 11% entre los años 1997 y 2006, según el gobierno federal".

"Para poner estas cifras en contexto, en el 2006 existían 134 millones de vehículos de pasajeros o autos comerciales en Estados Unidos, mientras que se registraron 6.6 millones de motocicletas", añadió Barry.

Los gobiernos estatales también están tomando iniciativas en los asuntos de seguridad de los motociclistas.

Por ejemplo New Jersey ha hecho uso de un programa de subvenciones obtenido de la Oficina Nacional de Seguridad y Tráfico en las Carreteras ( National Highway Traffic Safety Administration -NHTSA), para estrenar una campaña dirigida a concienciar al público sobre cómo evitar los accidentes con los motociclistas.

publicidad

El consejo más recomendado a la hora de evitar accidentes con una motocicleta para los operadores de vehículos particulares son: nunca tratar de compartir el carril de circulación con una moto, siempre mirar dos veces por presencia de motociclistas usando todos los espejos retrovisores y revisando los puntos ciegos antes de cambiar de carril, incorporarse o salirse del tráfico y siempre, siempre, usar las luces de señalización o de cruce para cambiar o incorporarse al tráfico.

El gobierno federal y los gobiernos estatales están incentivando a los conductores a tomar cursos de seguridad de conductores de motos y promueven el uso de cascos certificados por el Departamento de Transporte, aún y cuando las leyes estatales pueden varias con respecto a este uso. Puede encontrar un listado completo y actualizado de las leyes de uso de cascos para motocicletas en la sección de la página Web del I.I.I. titulada Issues Updates: Motorcycle Crashes.

La importancia del seguro

"El seguro para su motocicleta tiene una amplia disponibilidad. A medida que esta actividad se vuelve más popular, más aseguradoras entran a servir el mercado. Hoy día muchas de las 10 principales empresas aseguradoras de autos también venden seguros de motocicletas, ya sea como un anexo a la póliza de autos existente o como una póliza por separado, como sucede en la mayoría de los estados donde estas empresas operan", afirmó Michael Barry, vicepresidente de relaciones con los medios de comunicación del I.I.I.

publicidad

Si buscas seguro de motocicleta, encontrarás que la mayoría de los estados requiere que obtenga una cantidad mínima de cobertura de responsabilidad civil. El seguro de responsabilidad civil cubre por daños que usted pueda causar, si se ve en un accidente, tanto a la persona como a la propiedad de otros. No cubre por daños sufridos a su persona o por su motocicleta.

Una opción adicional dentro de su cobertura de responsabilidad civil es lo que se conoce como cobertura médica de primera instancia ( first-party medical coverage), aplicable en caso de que usted desee recibir un reembolso por los gastos médicos ocasionados a cualquiera de los involucrados, que va desde unos $2 mil a $25 mil.

Revisa además que dentro de la cobertura de responsabilidad civil se incluya protección para pasajeros ( guest passenger liability), la cual provee protección financiera en el caso de que su pasajero resulte lastimado mientras está montado en su motocicleta.

Otras coberturas usualmente disponibles para los dueños de motocicletas son: la cobertura de choque o colisión (que cubre los daños a su motocicleta), la cobertura extensiva o comprehensive (que cubre daños causados por otros eventos distintos a colisión, como fuego, robo o vandalismo), y la cobertura para motorizados sin seguro o sub-asegurado que se conoce en inglés como uninsured motorists o underinsured motorists – UM (para cubrir los daños que otro conductor sin seguro -o sin la cobertura adecuada- le cause a usted y a su propiedad).

publicidad

Pregunta siempre a su agente de seguros o representante de la compañía qué requisitos existen en su estado para obtener cobertura.

Cuánto se necesita

Cerciórate también de preguntar a tu agente acerca de la cobertura para los accesorios de la motocicleta hechos a la medida, como piezas personalizadas, complementarias o adaptaciones especiales o cualquier otra adición que le haya hecho a su moto desde que la compró. 

Son muchos los factores que afectan cuánto usted pagará de primas para el seguro de su motocicleta, entre ellos:

•    La edad e historial de manejo del conductor

•    El lugar de residencia del conductor

•    El modelo, estilo y edad de la moto (si es una moto deportiva, de paseo, de carreras, etc.)

•    El número de millas que la motocicleta circula cada año

•    Dónde se guarda, o se estaciona, la motocicleta

Existen además diversas formas de ahorrar en el precio de la póliza de seguros de su motocicleta, con descuentos que pueden variar entre 10% y 20%, dependiendo de la compañía que lo ofrece y del estado donde esta se vende. Los descuentos más comunes son:

•    Descuentos por tener e incluir más de una motocicleta en la misma póliza

•    Descuentos por ser miembro de alguna asociación de motociclistas y para los conductores experimentados

publicidad

•    Por la instalación de implementos anti robo

•    Descuentos por graduarse de programas de entrenamiento como el Curso para Conductores de Motocicletas de la  Motorcycle Safety Foundation (MSF).

Por lo general los conductores menores de 25 años, considerados usualmente como de mayor riesgo, así como aquellos que hayan sufrido algún accidente, pueden ahorrar en su prima tomando este tipo de cursos)

•    En muchos estados norteños, los motociclistas de temporada pueden ahorrar dinero comprando una póliza conocida como lay-up. Con esta, toda la cobertura, excepto la extensiva, o comprehensive (en caso de daños como fuego, robo, vandalismo, etc.), se suspende durante los meses de invierno.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El Lamborghini Huracan que recibió el papa Francisco tiene un valor de $219,000 dólares, es de color blanco con detalles en oro amarillo, y fue bendecido y firmado por él mismo. ¿Pero qué planea hacer con este superdeportivo?
Jaime Gabaldoni nos trajo un Bugatti Chiron, uno de los autos más lujosos y más caros del mundo, para que pudiéramos conocerlo. ¡Y todos en el estudio enloquecimos con semejante modelo deportivo!
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
Al darse cuenta que su auto estaba destrozado este conductor decidió continuar su camino pidiendo ayuda a un policía para que lo remolcara con su vehículo.
Choque fatal en Anaheim
Dos personas murieron y una más terminó herida en un accidente que habría ocasionado una carrera ilegal de autos en Anaheim, California, el sábado 10 de diciembre de 2016.
Piden ayuda ciudadana para identificar a sospechoso de matar a un niño de 3 años en Texas
El pequeño fue alcanzado por una bala luego de que un sujeto disparó varias veces contra el vehículo en el que viajaba. Las autoridades creen que se trató de un incidente de furia al volante.
Tesla finalmente reveló su esperado camión trailer
Según Tesla la operación de su nuevo camión es 20% más económica que la de un camión diésel regular lo que representa ahorros de 200,000 dólares en costos de combustible por cada millón de millas.
El Tesla Roadster será el auto más rápido del mundo
Su producción se iniciará en 2020, dándole cierto de tiempo a los fabricantes tradicionales de súperautos deportivos para desarrollar algo que acelera de 0 a 60 millas por hora en menos de 1.9 segundos.
publicidad
¡GOOOL! Fernando Uribe anota para Toluca
¡GOOOL! Fernando Uribe anota para Toluca on November 19, 2017
Uribe aplaca al Xolo con un cabezazo
El delantero del Toluca abrió el marcador con un sólido remate que le dobló las manos al arquero de Tijuana.
Tiro desviado de Rubens Sambueza
Tiro desviado de Rubens Sambueza on November 19, 2017
Sambueza se pierde el primero para los Diablos
El volante ofensivo definió pegado al poste, pero le falló la puntería y perdonó a los Xolos.
Univision Noticias pone a servicio de la comunidad un test para resolver sus dudas sobre inmigración
Jorge Cancino, editor Principal de Inmigración de Univision Digital, explica en qué consiste este test y deja claro que el objetivo principal de esta actividad es que los inmigrantes conozcan cuáles son sus derechos que tienen en EEUU y resuelvan las dudas que tienen sobre sus procesos y estatus migratorios.
¿Tendrá éxito ‘Timochenko’ al lanzar su candidatura para ejercer como el próximo presidente de Colombia?
El abogado Juan Luis Vega explica las razones por las que ‘Timochenko’ y los miembros de las FARC no han pagado por sus delitos antes de ingresar a la política y asegura que es preferible tener a las guerrillas en las urnas y no en la guerra. Por su parte, Fernando Burgos, afiliado al Centro Democrático, cree que este nuevo partido político busca hacer su vida pública y aprovechar los beneficios que pueda tener de la Justicia Especial para la Paz.
Candidatura de ‘Timochenko’ para la presidencia tiene enfrentados en una discusión política a los colombianos
El líder de las FARC anunció en los últimos días que aspirará a convertirse en el próximo presidente de Colombia. Ante esto, miles de personas se han unido en una campaña por que ‘Timochenko’ deje a un lado sus planes de candidatura como mandatario. El abogado Juan Luid Vega y Fernando Burgos, afiliado al Centro Democrático analizan la polémica situación y exponen sus puntos de vista.
Transporte y urbanización, algunas de las prioridades de Carlos Hernández tras ser relegido como alcalde de Hialeah
El alcalde de Hialeah Carlos Hernández pasó por Al Punto Florida para responder algunas de las dudas que tienen los residentes de Hialeah sobre problemáticas de la ciudad y aseguró que, mejorando el servicio de transporte público, creando de vías para bicicletas y reorganizando el tráfico se acabará con la congestión que se vive cada día. Además, habló sobre sus prioridades y de los planes que tiene para reforzar la seguridad.