publicidad
.

Sea-Doo potencia sobre el agua logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

Sea-Doo potencia sobre el agua

Sea-Doo potencia sobre el agua

Estas motos de agua pasan de 0 a 50 millas por ahora en 2.9 segundos, más rápido que un Ferrari F430.

Sea-Doo potencia sobre el agua c3e9afa1aacf4574946b35aab64f0638.jpg

Sea-Doo RXT iS 255 y GTX Limited iS 255

GRAPEVINE, Texas – Sesenta millas por horas no asustan a nadie. Pero cuando se alcanza a esa velocidad sobre una moto de agua en un lago azotado por los restos del huracán Gustav, el asunto cambia.

Las nuevas Sea-Doo de 255 caballos de fuerza tienen su velocidad limitada a 65 millas por hora (mph), pero el sentido común –y el miedo también, francamente- obligan a levantar los dedos de la maneta del acelerador antes de alcanzar esa velocidad. Aún así, la sensación de potencia es impresionante: estas máquinas pasan de 0 a 50 mph en 2.9 segundos, más rápido que un Ferrari F430.

BRP (Bombardier Recreational Products, fabricante de los Ski-Doo) presentó en el lago Grapevine de Texas sus últimos ingenios: las Sea-Doo RXT iS 255 y GTX Limited iS 255, dos motos de agua de tres pasajeros que incluyen dos novedades que, según los responsables de BRP, van a revolucionar el mercado de estos productos.

publicidad

La primera de esas novedades es su iSuspension, la primera suspensión integral e inteligente en una moto de agua. Adaptable en su dureza según el gusto de cada piloto, esta suspensión de 6 pulgadas (15 cms.) de holgura absorbe en buena medida las olas, lo que permite alcanzar sentado velocidades más altas que en modelos anteriores y aumenta la estabilidad del vehículo.

La segunda novedad es el iBR ( Intelligent Brake and Reverse), que la marca anuncia como "el primer sistema de freno sobre agua".

Las motos de agua y jet ski se propulsan recogiendo agua de debajo del caso y expulsándola inmediatamente a gran potencia hacia atrás. Hasta ahora, para reducir la velocidad o parar simplemente se cortaba el gas –se dejaba de acelerar- y la moto, sin propulsión, frenaba sola.

Una reversa convertida en freno

El nuevo freno presentado por BRP consiste en una palanca en la maneta izquierda que, al ser accionado, corta el gas, cambia la posición de una tapa situada en la salida del agua de manera que el flujo se invierte –activando la reversa- y abre el gas de nuevo para lanzar agua hacia delante y así frenar la moto en unos 150 pies (50 metros) menos que sin la aplicación del nuevo sistema.

El uso de la reversa como freno no es nada nuevo en cualquier embarcación. Pero los ingenieros de BRP apuntan que es la primera vez que un sistema de este tipo se diseña específicamente como un freno. Lo cierto es que el hecho de estar situada la reversa en la maneta izquierda –y no en una palanca inferior como ocurre en otros modelos- facilita su acceso inmediato sin tener que soltar el manillar y sin de perder la visión hacia el frente.

publicidad

Este freno o reversa es útil en el momento de maniobrar pasa salir de un pantalán o al volver a aparcar la moto, ya que facilita los movimientos. Pero una vez en aguas abiertas su utilidad se reduce a ganar unos metros de frenada en caso de una emergencia.

Útiles novedades

Otra de las características de las Sea-Doo RXT iS 255 y GTX Limited iS 255 es que tienen marcha neutra o "punto muerto". Muchas motos de agua nada más arrancarse ya están en marcha "forward", lo que dificulta en ocasiones los primeros segundos en zonas estrechas.

Y una vez sobre el agua, estas máquinas incluyen cruise control, lo que permite fijar una velocidad de crucero que se mantendrá estable mientras uno no toque el freno o el acelerador, un sistema similar al de muchos automóviles.

La velocidad que permite el motor Rotax de 1,494 cc se puede limitar a 35 ó 45 mph con la learning key, la llave para principiantes, muy útil también para cuando manejan los chicos o se presta la moto a un amigo un poco alocado.

Estos nuevos modelos incorporan un casco de fibra de vidrio 20% más ligero que sus predecesores (unas 50 libras menos) y son más estables. De todos modos, el nuevo sistema de freno y de amortiguación añade peso a estas motos, lo que las hace algo menos ágiles que la versión Sea-Doo previa de 255 caballos, una máquina realmente poderosa para volar sobre el agua pero que requiere mayor destreza –y agallas a altas velocidades- ya que no tiene suspensión.

publicidad

Algunos detalles de los nuevos modelos son deflectores splash para evitar que salpique mucho agua desde la parte delantera, una plataforma trasera más amplia para facilitar el acceso a la embarcación, un cable retráctil para asegurar la moto en puerto, y un asiento-caja hermético que se puede retirar totalmente para transportar de casa a la moto lo que se desee.

Para los que no quieren mojarse mucho también será útil el mecanismo electrónico V.T.S. ( Variable Trim System), que regula la posición de la moto respecto al agua. La proa se puede llevar más o menos levantada, lo que reducirá o aumentará los saltos en las olas.

El mantenimiento de estos aparatos se ha simplificando desde el momento en que BRP incorporó motores de ciclo de refrigeración cerrado. Antes, los motores se refrigeraban con agua del exterior, lo que ensuciaba con facilidad el motor, sobre todo en el mar.

Ahora el ciclo es cerrado, el agua de refrigeración con anticongelante no entra ni sale, alargando la vida del motor y reduciendo el mantenimiento básico a un cambio de aceite anual que cuesta unos $150 en un distribuidor de la marca. Estas máquinas están diseñadas para durar al menos 10 años, la vida media de una moto de agua, según estudios de BRP.

No son juguetes baratos

La Sea-Doo RXT iS 255 vale unos $14,500, y la GTX Limited iS 255, $16,500. Además, otro gasto a tener en cuenta es su consumo de combustible: entre 6 y 20 galones por hora de gasolina regular o premium, dependiendo de cuánto se apriete la maneta del acelerador, obviamente.

publicidad

¿Y quién es el comprador tipo de este tipo de productos?

Según los propios responsables de BRP se trata de un hombre (sólo 18% de los compradores de motos de agua son mujeres) de poco más de 40 años, con un ingreso familiar a $100 mil anuales y, en casi 40% de los casos, con chicos en la casa menores de 15 años.

Y es que el mundo de las motos de agua ha cambiado mucho en los últimos años. Actualmente, 90% de las máquinas que se venden son más bien "familiares", para transportar hasta a tres personas sentadas.

Pocos jet-ski

Los antaño populares jet-ski que se manejan de pie han perdido popularidad y su mercado es mucho más pequeño.

Son máquinas que requieren más fortaleza física y habilidad técnica para ser manejadas. Aunque para algunos incondicionales de la velocidad sobre el agua son aún más divertidas de llevar.

Pese a ello, Sea-Doo –el primer fabricante de una moto de agua en 1968 y líder mundial del mercado- ya no fabrica estos jet-ski.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
Consejos para triunfar en la compra de un automóvil durante el viernes negro
A diferencia de los grandes almacenes y tiendas por departamentos, los concesionarios de automóviles no son el lugar ideal para ir de compras el día siguiente a la la cena de acción de gracias, estos consejos te ayudarán a salir con éxito de la experiencia.
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
El BMW Serie 7 2016 es una oficina móvil ultra moderna
El remodelado gran sedan alemán ofrece una gama extraordinaria de opciones que consiguen personalizarlo para las necesidades más exigentes de los ejecutivos modernos.
publicidad
Indianapolis aplastó 41-10 a Jets en gran noche de Andrew Luck
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Andrew Luck vuelve enchufado con Colts en paliza 41-10 sobre Jets
El quarterback reapareció con Indianapolis con cuatro pases de touchdown en New York, tres de ellos para el sorprendente Dwayne Allen.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los magníficos 10 de las semifinales de la Liga MX
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?