publicidad
.

Sarah Palin celebró Memorial Day en Washington, DC en una Harley-Davidso...

Palin dio el pistoletazo de salida de su gira nacional en Washington subida a lomos de una Harley-Davidson vistiendo la correspondiente chaqueta de cuero.

Sarah Palin celebró Memorial Day en Washington, DC en una Harley-Davidson

Sarah Palin celebró Memorial Day en Washington, DC en una Harley-Davidson

Cientos veteranos de guerra y amantes de las Harley-Davidson celebraron el Rolling Thunder 2011 con Sarah Palin.

Palin dio el pistoletazo de salida de su gira nacional en Washington sub...
Palin dio el pistoletazo de salida de su gira nacional en Washington subida a lomos de una Harley-Davidson vistiendo la correspondiente chaqueta de cuero.

Homenaje en dos ruedas

WASHINGTON - Cientos de motoristas y veteranos de guerra hicieron rugir los motores de sus Harley-Davidson en el tradicional Rolling Thunder, un desfile con el que cada año se rinde homenaje a los caídos en combate y a todos que defendieron el país como soldados y esta vez estuvo encabezado por la potencial candidata presidencial Sarah Palin.

Sentada en la parte trasera de una Harley-Davidson, Palin, de 47 años y símbolo del movimiento ultraconservador Tea Party, se vio rodeada de los Harlistas, barbudos y con el pelo largo, que cada año toman la capital en víspera del Memorial Day, que se celebrará el lunes.

Los conductores, a lomos de miles de motos Harley-Davidson decoradas con los colores nacionales, parecían contentos con la presencia de la ex gobernadora de Alaska en la gran concentración.

publicidad

"Está bien si viene y se une a las festividades como una ciudadana de nuestro país, sin ser candidata ni buscar un beneficio político", dijo Sheldon Wagner, un ex combatiente de Vietnam de 65 años.

Palin, compañera de fórmula del republicano John McCain en las elecciones presidenciales de 2008, debía dar asimismo inicio el domingo en Washington a una gira en autobús por la costa noreste estadounidense.

La gira que tiene lugar en medio de las especulaciones sobre una eventual candidatura de Palin a la investidura del partido republicano para las elecciones del año que viene.

Los observadores también destacan otro indicio de sus aspiraciones de postularse en que Palin adquirió recientemente una casa en Arizona, un estado geográficamente mejor situado para desplazarse por el país que la remota Alaska.

Pocas figuras republicanas han anunciado su intención de enfrentarse al presidente demócrtaa Barack Obama en las elecciones de 2012, aparte del ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, de 67 años.

La concentración de motociclistas conocida como Rolling Thunder comenzó en 1987 impulsada por veteranos de la guerra de Vietnam para atraer la atención sobre los prisioneros de guerra y los combatientes desparecidos en acción. Desde entonces, el encuentro ha evolucionado en un evento para mostrar "respeto a los soldados y veteranos de todas las guerras".

publicidad

Entonces, unas 2,500 motocicletas recorrieron el puente que une el cementerio de Arlington, Virginia,  con Washington DC, para terminar frente al emblemático Vietnam Memorial, que recuerda, uno por uno, los nombres de los 58,261 soldados que fallecieron en aquella guerra.

Desde ese día y hasta hoy, veteranos de esa contienda y de todas las posteriores repiten el ritual junto a cientos de moteros patriotas que secundan cada año el homenaje y lucen sus atuendos más auténticos.

Así, la formal Washington se ve cada año, y por un día, invadida por chalecos de cuero plagados de insignias, pantalones vaqueros, vistosas gafas de sol y monumentales motocicletas.

Orgullo patriótico

El puente feriado del  Memorial Day, que marca el comienzo del verano en Estados Unidos,  y los 90 grados de temperatura que cayeron sobre la capital convirtieron la cita en una jornada muy familiar.

Estadounidenses de todas las edades abarrotaron las avenidas principales de Washington para saludar con vítores a los moteros y celebrar los sonoros rugidos de las Harley con el ondear de sus banderas.

Son tantas las enseñas que se vieron hoy en la capital, tanto en su forma original como impresas en gorras y camisetas, que cualquiera habría podido pensar que el patriótico Día de la Independencia del 4 de Julio, se había adelantado un mes este año.

Precisamente es el carácter patriótico de la jornada lo que llevó a Palin, a dar el pistoletazo de salida de su gira nacional en Washington subida a lomos de una motocicleta y vistiendo la correspondiente chaqueta de cuero.

publicidad

Esta sonora reaparición en escena de la que fue candidata republicana a la vicepresidencia en 2008 ha disparado los rumores de sus intenciones de postularse a la candidatura de su partido para las elecciones de 2012.

Los organizadores del evento, en un intento de separar la solemne cita de la arena política, se desmarcaron el viernes de la presencia de Palin en el acto y lamentaron que su presencia fuera una "distracción" del verdadero espíritu del acto, que congregó a alrededor de 800 mil personas.

El Rolling Thunder 2011 llegó cuando se cumple un mes de la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, algo que no ha pasado desapercibido en una jornada en la que el orgullo patrio y la admiración a las fuerzas armadas alcanzan sus cotas más altas.

Así, la caída del terrorista más buscado fue conmemorada en numerosas insignias, bajo la consigna "nosotros no olvidamos".

Sin embargo, entre los veteranos que acudieron al evento había quienes se mostraban más escépticos al respecto y pedían "que, ahora que Estados Unidos ha acabado con Bin Laden, las tropas vuelvan a casa", como dijo un ex combatiente de Vietnam, que prefirió no dar su nombre.

"Yo no quiero celebrar el poder de América. Lo que quiero celebrar es que podemos hacer nuestro trabajo. Y que lo hacemos bien", añadió el veterano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Historia visual de las limusinas presidenciales de Estados Unidos
Uno de los símbolos más representativos del poder del presidente de Estados Unidos es la limusina presidencial. Hoy apodada The Beast, el auto oficial del presidente de Estados Unidos es una fortaleza sobre ruedas con capacidades de defensa solo conocidas por el servicio secreto. Esto no siempre fue así, solo 12 de los 44 presidentes que ha tenido la nación han disfrutado de una limusina hecha según las especificaciones del servicio secreto. Conoce cuales fueron.
Faraday Future presentó su nuevo FF 91 en el CES de Las Vegas
El incipiente fabricante estadounidense que intenta competir contra Tesla, dejó ver su primer auto destinado a la producción comercial en un evento marcado por el desastre.
Este es el nuevo FF 91 de Faraday Future
La nueva firma de coches eléctricos presentó su gran apuesta para el segmento, con la cual, planean competir codo a codo contra los modelos de Tesla.
publicidad
Así es el plan de China para dominar el fútbol mundial
El país asiático no solo ha invertido millones de dólares en fichajes, también lo ha hecho en construir campos de fútbol y promover el deporte entre los niños.
Benedetto sobre el América-Chivas: "No llega ni a un 50 por ciento de un Boca-River"
El delantero argentino exjugador de las Águilas aseguró que el clásico de su país es distinto a cualquier otro. Además confirmó que alguna vez le hablaron del Tri.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Las 10 cosas que no te puedes perder de la fecha tres del Clausura 2017
La Liga MX continúa con las emociones y el fin de semana esto es a lo que debes estar atento en los distintos frentes.
Las adicciones casi la condenan a la cárcel
En La Rosa de Guadalupe, una joven es acusada de tráfico de drogas sin saber que su mejor amiga la traicionó al colocarle la droga.
La Rosa de Guadalupe - 'La Llamada' Accede
Una joven distribuye estupefacientes en la escuela, la policía hace un operativo y para salvarse de ir a la cárcel coloca unas bolsas de droga en el locker de su mejor amiga.
Avance de La Rosa de Guadalupe del 20 de enero
En La Rosa de Guadalupe, el temor de una pequeña por el divorcio de sus padres no la dejará tranquila.
A Que No Me Dejas Capítulo 93 Accede
Nuria le exige a Mica que le diga dónde está su hijo o le hará daño a Tobías. Osvaldo cree que Gonzalo está tratando de conquistar a Angélica.