publicidad
Palin dio el pistoletazo de salida de su gira nacional en Washington subida a lomos de una Harley-Davidson vistiendo la correspondiente chaqueta de cuero.

Sarah Palin celebró Memorial Day en Washington, DC en una Harley-Davidson

Sarah Palin celebró Memorial Day en Washington, DC en una Harley-Davidson

Cientos veteranos de guerra y amantes de las Harley-Davidson celebraron el Rolling Thunder 2011 con Sarah Palin.

Palin dio el pistoletazo de salida de su gira nacional en Washington sub...
Palin dio el pistoletazo de salida de su gira nacional en Washington subida a lomos de una Harley-Davidson vistiendo la correspondiente chaqueta de cuero.

Homenaje en dos ruedas

WASHINGTON - Cientos de motoristas y veteranos de guerra hicieron rugir los motores de sus Harley-Davidson en el tradicional Rolling Thunder, un desfile con el que cada año se rinde homenaje a los caídos en combate y a todos que defendieron el país como soldados y esta vez estuvo encabezado por la potencial candidata presidencial Sarah Palin.

Sentada en la parte trasera de una Harley-Davidson, Palin, de 47 años y símbolo del movimiento ultraconservador Tea Party, se vio rodeada de los Harlistas, barbudos y con el pelo largo, que cada año toman la capital en víspera del Memorial Day, que se celebrará el lunes.

Los conductores, a lomos de miles de motos Harley-Davidson decoradas con los colores nacionales, parecían contentos con la presencia de la ex gobernadora de Alaska en la gran concentración.

publicidad

"Está bien si viene y se une a las festividades como una ciudadana de nuestro país, sin ser candidata ni buscar un beneficio político", dijo Sheldon Wagner, un ex combatiente de Vietnam de 65 años.

Palin, compañera de fórmula del republicano John McCain en las elecciones presidenciales de 2008, debía dar asimismo inicio el domingo en Washington a una gira en autobús por la costa noreste estadounidense.

La gira que tiene lugar en medio de las especulaciones sobre una eventual candidatura de Palin a la investidura del partido republicano para las elecciones del año que viene.

Los observadores también destacan otro indicio de sus aspiraciones de postularse en que Palin adquirió recientemente una casa en Arizona, un estado geográficamente mejor situado para desplazarse por el país que la remota Alaska.

Pocas figuras republicanas han anunciado su intención de enfrentarse al presidente demócrtaa Barack Obama en las elecciones de 2012, aparte del ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, de 67 años.

La concentración de motociclistas conocida como Rolling Thunder comenzó en 1987 impulsada por veteranos de la guerra de Vietnam para atraer la atención sobre los prisioneros de guerra y los combatientes desparecidos en acción. Desde entonces, el encuentro ha evolucionado en un evento para mostrar "respeto a los soldados y veteranos de todas las guerras".

publicidad

Entonces, unas 2,500 motocicletas recorrieron el puente que une el cementerio de Arlington, Virginia,  con Washington DC, para terminar frente al emblemático Vietnam Memorial, que recuerda, uno por uno, los nombres de los 58,261 soldados que fallecieron en aquella guerra.

Desde ese día y hasta hoy, veteranos de esa contienda y de todas las posteriores repiten el ritual junto a cientos de moteros patriotas que secundan cada año el homenaje y lucen sus atuendos más auténticos.

Así, la formal Washington se ve cada año, y por un día, invadida por chalecos de cuero plagados de insignias, pantalones vaqueros, vistosas gafas de sol y monumentales motocicletas.

Orgullo patriótico

El puente feriado del  Memorial Day, que marca el comienzo del verano en Estados Unidos,  y los 90 grados de temperatura que cayeron sobre la capital convirtieron la cita en una jornada muy familiar.

Estadounidenses de todas las edades abarrotaron las avenidas principales de Washington para saludar con vítores a los moteros y celebrar los sonoros rugidos de las Harley con el ondear de sus banderas.

Son tantas las enseñas que se vieron hoy en la capital, tanto en su forma original como impresas en gorras y camisetas, que cualquiera habría podido pensar que el patriótico Día de la Independencia del 4 de Julio, se había adelantado un mes este año.

Precisamente es el carácter patriótico de la jornada lo que llevó a Palin, a dar el pistoletazo de salida de su gira nacional en Washington subida a lomos de una motocicleta y vistiendo la correspondiente chaqueta de cuero.

publicidad

Esta sonora reaparición en escena de la que fue candidata republicana a la vicepresidencia en 2008 ha disparado los rumores de sus intenciones de postularse a la candidatura de su partido para las elecciones de 2012.

Los organizadores del evento, en un intento de separar la solemne cita de la arena política, se desmarcaron el viernes de la presencia de Palin en el acto y lamentaron que su presencia fuera una "distracción" del verdadero espíritu del acto, que congregó a alrededor de 800 mil personas.

El Rolling Thunder 2011 llegó cuando se cumple un mes de la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, algo que no ha pasado desapercibido en una jornada en la que el orgullo patrio y la admiración a las fuerzas armadas alcanzan sus cotas más altas.

Así, la caída del terrorista más buscado fue conmemorada en numerosas insignias, bajo la consigna "nosotros no olvidamos".

Sin embargo, entre los veteranos que acudieron al evento había quienes se mostraban más escépticos al respecto y pedían "que, ahora que Estados Unidos ha acabado con Bin Laden, las tropas vuelvan a casa", como dijo un ex combatiente de Vietnam, que prefirió no dar su nombre.

"Yo no quiero celebrar el poder de América. Lo que quiero celebrar es que podemos hacer nuestro trabajo. Y que lo hacemos bien", añadió el veterano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
El experto automotriz Jaime Gabaldoni le mostró a Johnny cuáles son las mejoras tecnológicas – ya integradas a los nuevos modelos de autos – que pueden salvarnos la vida al conducir.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Dos adolescentes mueren en explosivo accidente tras una aparente carrera de autos
Un hombre y una mujer de 19 años murieron al estallar el auto en el que viajaban a exceso de velocidad en una vialidad donde suele llevarse a cabo el Grand Prix de Long Beach.
Madre clama contra las carreras callejeras tras perder a su hijo
"Micky" le robó las llaves del vehículo a su hermana para ir a una carrera clandestina con sus amigos, pero nunca llegó.
Por: Francisco Vargas
Accidente de auto en Los Ángeles en una presunta carrera: el motor salió expulsado y los cuatro jóvenes murieron al instante
Las autoridades buscan al conductor de un vehículo oscuro captado por una cámara de vigilancia que pasa a alta velocidad por una calle del Valle de San Fernando donde un segundo después chocó el automóvil que estalló en llamas matando a sus cuatro tripulantes.
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
publicidad
Decision Day 2017: ¿Qué es? ¿Por qué es relevante para la mayoría de los equipos de la MLS?
El próximo domingo -además de la última plaza de clasificación a los Playoffs- se pueden romper récords históricos en la liga y se definirá al dueño del Botín de Oro.
Por: Ariel Judas
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Con su primer ‘Hat-Trick’ en la Major League Soccer, Nemanja Nikolić es el Jugador de la Semana
El delantero Serbio-Húngaro anotó todos los goles de su equipo, el Chicago Fire, en la victoria 3-2 sobre Philadelphia Union.
El ‘Piojo’ Herrera definió muy bien el clásico: “Es el orgullo de la afición, se juega a morir”
El DT del América sabe que en un partido frente a Chivas se juegan más que tres puntos, y recordó que, aunque Guadalajara no esté haciendo un buen torneo, es el actual campeón del fútbol mexicano.
Caer en Tentación
‘Caer en tentación’ saca los instintos ocultos de Carlos Ferro
Carlos Ferro asegura que su personaje de ‘Santiago’ dentro de ‘Caer en tentación’ es igual a él, pues defiende lo que es suyo ante las circunstancias de peligro.
La app que ayuda a inmigrantes deportados con la búsqueda de empleo en México
Quienes regresan de EEUU y son profesionales en su oficio se pueden registrar en la aplicación 'AYFIX' para que sean geolocalizados con el fin de que empleadores puedan ofrecerles trabajo.
Este fue el momento en que Jomari llamó a Despierta América para hablar con Ana Patricia
A través de una llamada telefónica, Jomari Goyso recibió con cariño las disculpas públicas de Ana Patricia tras el encontronazo que ambos vivieron en 'Detrás de Mira Quién Baila', y admitió que se encuentra atravesando difíciles momentos personales.
Caer en Tentación
Gabriel Soto revela si se ve reflejado en su infiel personaje de ‘Caer en tentación’
En exclusiva el actor Gabriel Soto confiesa en qué se parece a su apasionado personaje de ‘Caer en tentación’.