publicidad
Palin dio el pistoletazo de salida de su gira nacional en Washington subida a lomos de una Harley-Davidson vistiendo la correspondiente chaqueta de cuero.

Sarah Palin celebró Memorial Day en Washington, DC en una Harley-Davidson

Sarah Palin celebró Memorial Day en Washington, DC en una Harley-Davidson

Cientos veteranos de guerra y amantes de las Harley-Davidson celebraron el Rolling Thunder 2011 con Sarah Palin.

Palin dio el pistoletazo de salida de su gira nacional en Washington sub...
Palin dio el pistoletazo de salida de su gira nacional en Washington subida a lomos de una Harley-Davidson vistiendo la correspondiente chaqueta de cuero.

Homenaje en dos ruedas

WASHINGTON - Cientos de motoristas y veteranos de guerra hicieron rugir los motores de sus Harley-Davidson en el tradicional Rolling Thunder, un desfile con el que cada año se rinde homenaje a los caídos en combate y a todos que defendieron el país como soldados y esta vez estuvo encabezado por la potencial candidata presidencial Sarah Palin.

Sentada en la parte trasera de una Harley-Davidson, Palin, de 47 años y símbolo del movimiento ultraconservador Tea Party, se vio rodeada de los Harlistas, barbudos y con el pelo largo, que cada año toman la capital en víspera del Memorial Day, que se celebrará el lunes.

Los conductores, a lomos de miles de motos Harley-Davidson decoradas con los colores nacionales, parecían contentos con la presencia de la ex gobernadora de Alaska en la gran concentración.

publicidad

"Está bien si viene y se une a las festividades como una ciudadana de nuestro país, sin ser candidata ni buscar un beneficio político", dijo Sheldon Wagner, un ex combatiente de Vietnam de 65 años.

Palin, compañera de fórmula del republicano John McCain en las elecciones presidenciales de 2008, debía dar asimismo inicio el domingo en Washington a una gira en autobús por la costa noreste estadounidense.

La gira que tiene lugar en medio de las especulaciones sobre una eventual candidatura de Palin a la investidura del partido republicano para las elecciones del año que viene.

Los observadores también destacan otro indicio de sus aspiraciones de postularse en que Palin adquirió recientemente una casa en Arizona, un estado geográficamente mejor situado para desplazarse por el país que la remota Alaska.

Pocas figuras republicanas han anunciado su intención de enfrentarse al presidente demócrtaa Barack Obama en las elecciones de 2012, aparte del ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, de 67 años.

La concentración de motociclistas conocida como Rolling Thunder comenzó en 1987 impulsada por veteranos de la guerra de Vietnam para atraer la atención sobre los prisioneros de guerra y los combatientes desparecidos en acción. Desde entonces, el encuentro ha evolucionado en un evento para mostrar "respeto a los soldados y veteranos de todas las guerras".

publicidad

Entonces, unas 2,500 motocicletas recorrieron el puente que une el cementerio de Arlington, Virginia,  con Washington DC, para terminar frente al emblemático Vietnam Memorial, que recuerda, uno por uno, los nombres de los 58,261 soldados que fallecieron en aquella guerra.

Desde ese día y hasta hoy, veteranos de esa contienda y de todas las posteriores repiten el ritual junto a cientos de moteros patriotas que secundan cada año el homenaje y lucen sus atuendos más auténticos.

Así, la formal Washington se ve cada año, y por un día, invadida por chalecos de cuero plagados de insignias, pantalones vaqueros, vistosas gafas de sol y monumentales motocicletas.

Orgullo patriótico

El puente feriado del  Memorial Day, que marca el comienzo del verano en Estados Unidos,  y los 90 grados de temperatura que cayeron sobre la capital convirtieron la cita en una jornada muy familiar.

Estadounidenses de todas las edades abarrotaron las avenidas principales de Washington para saludar con vítores a los moteros y celebrar los sonoros rugidos de las Harley con el ondear de sus banderas.

Son tantas las enseñas que se vieron hoy en la capital, tanto en su forma original como impresas en gorras y camisetas, que cualquiera habría podido pensar que el patriótico Día de la Independencia del 4 de Julio, se había adelantado un mes este año.

Precisamente es el carácter patriótico de la jornada lo que llevó a Palin, a dar el pistoletazo de salida de su gira nacional en Washington subida a lomos de una motocicleta y vistiendo la correspondiente chaqueta de cuero.

publicidad

Esta sonora reaparición en escena de la que fue candidata republicana a la vicepresidencia en 2008 ha disparado los rumores de sus intenciones de postularse a la candidatura de su partido para las elecciones de 2012.

Los organizadores del evento, en un intento de separar la solemne cita de la arena política, se desmarcaron el viernes de la presencia de Palin en el acto y lamentaron que su presencia fuera una "distracción" del verdadero espíritu del acto, que congregó a alrededor de 800 mil personas.

El Rolling Thunder 2011 llegó cuando se cumple un mes de la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, algo que no ha pasado desapercibido en una jornada en la que el orgullo patrio y la admiración a las fuerzas armadas alcanzan sus cotas más altas.

Así, la caída del terrorista más buscado fue conmemorada en numerosas insignias, bajo la consigna "nosotros no olvidamos".

Sin embargo, entre los veteranos que acudieron al evento había quienes se mostraban más escépticos al respecto y pedían "que, ahora que Estados Unidos ha acabado con Bin Laden, las tropas vuelvan a casa", como dijo un ex combatiente de Vietnam, que prefirió no dar su nombre.

"Yo no quiero celebrar el poder de América. Lo que quiero celebrar es que podemos hacer nuestro trabajo. Y que lo hacemos bien", añadió el veterano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
Tuvimos oportunidad de evaluar a fondo al BMW M2 2017 con todas las partes disponibles para modificarlo por M Performance Parts. Disfruta de esta vuelta al Circuito de las Américas en Austin Texas junto a Jaime Gabaldoni.
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Primera piloto de motocicletas de pista afroestadounidense, pierde la vida durante la filmación de una película
La piloto Joi SJ Harris originaria de Brooklyn nunca antes había trabajado como doble en escenas peligrosas.
Los fabulosos autos de las modelos de Victoria's Secret
Jóvenes, famosas y millonarias, estos ángeles de la ropa interior naturalmente se pasean en los autos más exclusivos del mundo, aunque algunas de ellas han sabido elegir máquinas interesantes y distintas.
publicidad
Roberto Aguayo pelea por un lugar en los Chicago Bears
Los Osos reclamaron al pateador mexicano luego de ser cortado por Tampa Bay; compite con su ex compañero en los Buccaneers, Connor Barth.
Pablo Aguilar acerca al América en el marcador con potente derechazo
Después de varios intentos, el defensor paraguayo marcó el primero gol de las Águilas.
Steelers siguen esperando que Le'Veon Bell se presente al training camp
El GM de Pittsburgh aseguró que a todos les beneficia acudir a los entrenamientos y el corredor estrella del equipo no es la excepción.
La Doble Vida de Estela Carrillo Capítulo 68
Laura encuentra el cuchillo con el que mataron a Pedro Carrillo, lo manda analizar y descubre que las huellas que tiene son de Estela. Danilo se enfrenta a Asdrúbal y lo asesina.
Resumen de La doble vida de Estela Carrillo capítulo 69
En 'La doble vida de Estela Carrillo', Morgana le advierte a Danilo que 'El Sagrado' lo quiere asesinar. 'La Regia' encabeza un concierto en el rancho 'Los Primos'.
Laura será secuestrada por Estela Carrillo
En 'La doble vida de Estela Carrillo', Estela no dejará que Laura y Ryan sean felices y la secuestrará para revelarle su más grande secreto.
Ryan le confesó a Estela que regresó con ella para descubrir sus crímenes
En 'La doble vida de Estela Carrillo', Ryan enfrentó los misterios de Estela e inesperadamente le confesó que fingió amor por ella para descubrir la doble vida que ha llevado y todos sus crímenes.