publicidad
.

Rescate de Harley en China logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065389...

Rescate de Harley en China

Rescate de Harley en China

Senadores estadounidenses pidieron a China que levante las barreras sobre las motocicletas Harley-Davidson.

Prácticamente sin ventas

WASHINGTON - Senadores estadounidenses pidieron a China que levante las barreras sobre las motocicletas Harley-Davidson, cuyas ventas no han crecido a pesar de una presencia de casi dos años en el mayor mercado del mundo.La petición se produce antes de un encuentro de alto nivel de la comisión conjunta de comercio entre China y Estados Unidos en Pekín la semana entrante, que buscará despejar preocupaciones comerciales y promover oportunidades bilaterales.

Cuatro senadores demócratas se dirigieron a la representante estadounidense de Comercio, Susan Schwab, y al secretario de Comercio, Carlos Gutierrez, que participarán en las conversaciones, para que le pidan a Pekín que tome pasos 'visibles' para eliminar las barreras a la venta de motocicletas.

'El mercado chino debería ser un paraíso para las compañías de motocicletas estadounidenses, pero las prácticas comerciales desleales de China están apretando los frenos de las ventas de Harley', indicó el senador Charles Schumer, entre los autores de la carta.

Las ventas de Harley-Davidson en China son virtualmente inexistentes debido a regulaciones municipales que limitan e incluso prohíben el uso de motocicletas pesadas en áreas urbanas, señalaron los senadores.

Harley-Davidson llegó a China en el verano del año 2006, con la promesa de llevar su marca y la actitud que la misma conlleva, al mercado más apetecido del mundo.

publicidad

La llegada al mercado chino por mucho tiempo había sido una meta de la empresa con sede en Milwaukee, dada la población de 1,300 millones de habitantes.

Regulaciones que prohíben

Pero en China el manejar una motocicleta no es tan fácil como si lo es en Estados Unidos. En Beijing, por ejemplo, están prohibidas las motocicletas en las calles principales de la ciudad.

Igualmente las motocicletas están prohibidas en las calles principales de Shanghai, además esa ciudad dejó de aceptar permisos de registros de motocicletas en el año 2002.

Manejar una Harley por los caminos en grupo tampoco es sencillo. 'Para hacerlo cada uno tuvo que pagar  $1,290 en gastos de papeleo y escoltas de dos carros de policía' dijo Ray Ma, un cirujano dental que hizo un viaje con otros 35 motociclistas a la ciudad de Guilin.

Las ciudades Chinas limitan o incluso prohíben el uso y registración de motocicletas, dado que en su mayoría están vistas como vehículos, baratos, con poca fuerza, contaminantes y que entorpecen el tránsito y causa peligro entre los ciudadanos.

Desde que China se integró a la Organización Mundial de Comercio (WTO por sus siglas en inglés) en el año 2001, las tarifas, cuotas e impuestos contra la importación de motocicletas extranjeras se vio drásticamente reducido, pero las ordenanzas municipales en contra del uso de estos vehículos se ha mantenido.

publicidad

'El problema ahora es que si bien podemos importar las motocicletas en China no pueden utilizarlas, al menos en las ciudades' dijo Timothy Hoelter, vicepresidente de asuntos gubernamentales de Harley-Davidson.

Harley estima que las compañías Chinas fabricarán 17 millones de motocicletas en el próximo año, en gran parte de uso doméstico, pero la mayoría son pequeñas y utilizadas en áreas rurales, dejando de lado muchas de las restricciones que se le aplican a las motocicletas estilo Harley.

La tarea no parece sencilla y los intereses chocan de uno y otro lado, todo esto en un país donde los productos de Harley oscilan entre $12,500 a $37,450 y el salario promedio en Beijing por ejemplo es de $2,200 al año.

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
El todoterreno ruso que remolcaba los restos de Fidel Castro se averió en plena procesión
El todoterreno, cuyo diseño básico data de 1971, no soportó los rigores del recorrido de 3 días que trasladó el remolque fúnebre desde la Plaza de la Revolución en La Habana durante más de 500 millas hasta Santiago de Cuba.
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
Esta es la historia de los autos que se ven en las calles de Cuba
Imágenes sobre la historia de los automóviles en Cuba, desde antes de la revolución hasta nuestros días. 
publicidad
Tampa Bay Rowdies, North Carolina FC anunciaron su deseo de ser clubes de expansión de la MLS
Dos de los clubes más emblemáticos de la considerada 2da división de los EE.UU. revelaron sus campañas y planes para ser considerados por la MLS.
Los atacantes de Toronto FC establecen un récord goleador en la historia de los Playoffs
El equipo canadiense lleva 17 goles en la postemporada de 2016, y supera por dos tantos a Chicago Fire y LA Galaxy.
Necaxa dio a conocer lista de transferibles
Los Rayos mantendrán la base de jugadores que los llevó a las semifinales en el presente Apertura 2016.
Boxeo
Pierde la pelea y de la rabia noquea a la chica del ring
En una pelea de la Titan Fighting 42, Andrew Whitney cree haber ganado el título gallo, pero el anunciador dice que Farkhad Sharipov es el vencedor. Así que Whitney se volteó y, sin mirar, golpeó accidentalmente con el puño a la chica que estaba en el ring.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?