publicidad

R 1200 GS Adventure de BMW

R 1200 GS Adventure de BMW

Ewan McGregor y Charley Boorman, después de un largo e increíble viaje, han completado su misión  en la aventura de Long Way Down.

Ewan y Charley viajan por todo el mundo

MUNICH - Los mejores amigos Ewan McGregor y Charley Boorman, después de un largo, retador e increíble viaje, finalmente han completado su misión. Los actores comenzaron su aventura Long Way Down en Escocia el 12 de mayo, con un recorrido de 15,500 millas, a bordo de motocicletas BMW R 1200 GS y llegaron a su destino en Sudáfrica el 4 de agosto.

¿Qué moto me compro?

Ewan y Charley ya tenían aventuras con motocicletas. Long Way Down es su segundo viaje juntos – el primero fue la expedición Long Way Round que salió de Londres con destino a Nueva York. No obstante, mientras que Long Way Round fue un viaje alrededor del mundo de poniente a oriente, en Long Way Down los amigos viajaron desde el punto más al norte del Reino Unido en John O’Groats, hasta el punto más al sur de África en Cabo de Agulhas.

El viaje Long Way Down les tomó a Ewan y Charley 12 semanas completas para realizarlo. El equipo pasó por 14 países y dos continentes, y vivió la experiencia de atravesar todo tipo de terreno imaginable, desde desiertos áridos hasta planicies de sabana y junglas densas. Sin embargo, la diversidad de paisajes no ocasionó dificultades a la pareja, ya que las motocicletas BMW R 1200 GS Adventure están construidas para lidiar con esos caminos desafiantes y todo tipo de condiciones del trayecto.

Desde el punto de partida en John O’Groats, Ewan y Charley se encaminaron al sur, a Europa central, pasando por Francia, Suiza e Italia. El tramo europeo del viaje se realizó principalmente en caminos de asfalto y tomó sólo 18 días la travesía. Luego cruzaron el Mar Mediterráneo hacia África, donde dio inicio su verdadero reto. El 30 de mayo Ewan y Charley llegaron a Tunez.

publicidad

Luego la ruta continuó hacia Libia, pasando por los desiertos de Egipto, ciertas condiciones en el recorrido que representaron retos increíbles en la frontera y atravesando el desolado terreno de Sudán, llegaron a Khartoum el 15 de junio. Fue ahí donde las condiciones del camino comenzaron a ser un desafío, y las arenas del desierto del Sahara se volvieron cada vez más traicioneras. Sin embargo, Ewan y Charley habían enfrentado condiciones similares durante su anterior viaje Long Way Round y estaban preparados para el reto de viajar en moto por caminos difíciles.

Después, la ruta continuó hacia el sur, donde el dúo se encontró con las tribus indígenas de Etiopía y atravesó las junglas de Kenya y Uganda. El 13 de julio pasearon por la ciudad capital de Rwanda, Kigali, antes de embarcarse en un viaje de cinco días pasando por Tanzania hasta llegar a Malawi. Luego continuaron a Namibia y Botswana, antes de cruzar finalmente la frontera hacia Sudáfrica el 2 de agosto.

Una experiencia fantástica...

A pesar de ser un viaje extramadante peligroso Ewan y Charley no estuvieron solos en su viaje Long Way Down. Su equipo de apoyo para caminos difíciles compuesto de seis integrantes, incluyó a los productores ejecutivos David Alexanian y Russ Malin, los directores de fotografía Jimmy Simak y Claudio von Planta, el médico del equipo Dai Jones y el consejero de seguridad Jim Foster. Eva, la esposa de Ewan también se unió al equipo en el tramo del viaje que va de Malawi a Zambia.

publicidad

Además de brindar soporte durante el trayecto, las oficinas principales de Londres fueron responsables de asegurarse de que Ewan y Charley tuvieran todo el equipo necesario, visas y demás trámites para el viaje.

“¡Lo logramos!” gritó Charley con gran emoción en una entrevista para una estación de radio del Reino Unido a la llegada del dueto a Cape Town. “¿Puedes creer que recorrimos 15, 500millas y 14 países? Ha sido un viaje largo, sin embargo, llegar a Cape Town es fantástico. La idea de estar de pronto sentado en una motocicleta en Escocia y luego llegar aquí es simplemente maravilloso”, comentó Charley.

“Fue extraordinario”, añade Ewan. “Realmente fue bastante extraordinario y la hemos pasado magnífico. Es increíble viajar por África. Hay cierta negatividad respecto a África, dicen que es un lugar peligroso y que puedes meterte en cualquier tipo de problemas. Sin embargo, no encontramos nada de eso. La gente que conocimos realmente era amable y se interesaba por lo que estábamos haciendo. De verdad todo fue muy conmovedor”.

“El último día de nuestro viaje, nos dirigimos a Cabo Agulhas a tomar algunas fotografías. Había tal vez 60 ó 70 motociclistas para encontrarnos allí. Algunas personas nos habían estado siguiendo por Internet y luego viajaron con nosotros. Recorrimos las tres horas hasta Cape Town en esta gran procesión de motos. Llegamos aquí y encontramos muchos fotógrafos ¡y luego tuvimos un poco de fiesta!”, continuó Ewan.

publicidad

“Había emociones muy encontradas por todo esto. Tenemos una gran sensación de logro, es una sensación maravillosa viajar. El hecho de que haya terminado es en verdad muy triste”, concluyó Ewan.

Si bien, aún cuando acaban de regresar a casa de su aventura de tres meses a Sudáfrica, Ewan y Charley ya tienen algunas ideas para su siguiente expedición, incluyendo un recorrido a Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Una menor de 17 años y un hombre de 25 mueren tras una persecución policial en Glendale
Una menor de 17 años y un hombre de 25 años que era buscado por las autoridades murieron en Glendale luego de ser perseguidos por agentes de policía quienes abrieron fuego hiriéndolos a ambos.
Infierno en la autopista 5
El accidente registrado la mañana del martes 25 de abril en la autopista 5 de Los Ángeles, en el tramo de Los Feliz, dejó un saldo de un muerto y diez heridos. Tres camiones de carga y otros 8 vehículos estuvieron involucrados en el accidente que derivó en un incendio.
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
publicidad
Diego Alonso: “El triunfo es producto del respaldo que tenemos de la directiva del club”
“Este partido lo empezamos a preparar desde hace un año”, aseguró el estratega del Pachuca, y resaltó la motivación que tenía todo el grupo por ganar este torneo y llegar al Mundial de Clubes.
Los memes aplauden a Pachuca y acaban con Tigres
En esta ocasión las burlas se las llevó el equipo del 'Tuca' Ferretti.
Diego Alonso sobre el ‘Tuca’ Ferretti: “Es el mejor técnico de la Liga MX”
El estratega de Pachuca destacó el gran trabajo que realiza el técnico de Tigres al frente de su club, demostró su admiración y aseguró que siempre que lo enfrenta en un partido es un nuevo aprendizaje.
Pachuca es campeón de la Concacaf tras vencer 1-0 a Tigres
Un grave error de Nahuel Guzmán desencadenó en la única anotación del partido, cortesía de Franco Jara.
La Piloto Capítulo 37 Accede
Simpson asesina a Sofía cuando trata de escapar con Mónica. Caicedo explota unas granadas en la guarida de los militares para asesinar a Yolanda.
Vino El Amor Capítulo 123 Accede
Luciana le dice a Marta que si David le pide que regresen no dudaría en decirle que sí. Lilian le exige a Adolfo que despida a Marta, pero él le dice que no lo hará porque no tiene motivos. Juan amenaza a David con hacerles daño a Fernanda y a Bobby.
La Rosa de Guadalupe - 'Solo con la verdad' Accede
Una muy buena mujer descubre que su marido tiene intimidad con su secretaria. La mujer por despecho se acuesta con un joven, el cual le hará la vida difícil ya que al no poder sacarle lo que quiere se desquitará con su hija.
Blue Demon Capítulo 52 Accede
Goyita le pide a Alejandro que se vaya de su casa, pues sabe que está interesado en María. Larrañaga le propone a Guillen poner balas reales en la pistola que usan en la filmación para matar a Blue Demon, pero cambian el guión y María resulta herida.