publicidad
Es importante utilizar el equipo adecuado cuando manejamos una motocicleta.  

Nueva BMW Motorrad R 1200 GS Adventure

Nueva BMW Motorrad R 1200 GS Adventure

La nueva BMW R 1200 GS Adventure significa la continuación de la exitosa historia de más de 30 años de las motocicletas GS de BMW Motorrad con motor bóxer.

Es importante utilizar el equipo adecuado cuando manejamos una motocicle...
Es importante utilizar el equipo adecuado cuando manejamos una motocicleta.  

La nueva BMW R 1200 GS Adventure significa la continuación de la exitosa historia de más de 30 años de las motocicletas GS de BMW Motorrad provistas de motores bóxer de gran cilindrada. Siendo el referente más exitoso de motocicletas tipo enduro de gran cilindrada, BMW Motorrad ha logrado imponer desde el año 2005 la GS Adventure como la mejor motocicleta para realizar viajes extensos. De esta manera, los motociclistas aventureros pueden llegar a los lugares más recónditos de la tierra, y pueden seguir conduciendo cuando muchos otros tienen que dar media vuelta y regresar.

Recurriendo a las cualidades dinámicas, de conducción off-road, sobre asfalto y terracería, que hacen de la BMW R 1200 GS una moto apropiada para realizar viajes, la BMW R 1200 GS Adventure es la solución óptima para los conductores que recorren trayectos largos, también al margen de los caminos asfaltados, motoristas trotamundos y entusiastas de los viajes largos al mando de una moto tipo enduro.

publicidad

La nueva BMW R 1200 GS Adventure confía en el carácter del motor bóxer refrigerado por agua/aire de la BMW R 1200 GS de 1,170 cc y una potencia de 125 caballos de fuerza a 7,750 rpm. La BMW R 1200 GS se distingue esencialmente por el sistema de refrigeración muy precisa de su nuevo motor, presentado el año pasado, en el que se sustituyó el aceite por agua como agente refrigerante. También son nuevos el sistema de flujo vertical del motor, con el que aumenta la potencia, y la caja de cambios con embrague en baño de aceite, integrados en el motor. Es la primera vez que el cardán de una moto de BMW fabricada en serie se encuentra en el lado izquierdo. Con el fin de mejorar el uso de la nueva R 1200 GS Adventure, especialmente en terracería, el conjunto propulsor tiene ahora aproximadamente 950 gramos más de masa equilibradora y cuenta ahora con un amortiguador de vibraciones.

Entre las grandes enduro de ruta, la BMW GS Adventure es considerada el punto de referencia entre las motocicletas apropiadas para realizar viajes largos, incluso a los lugares más lejanos de nuestro mundo. Trátese de carreteras asfaltadas, pistas de tierra o terrenos sinuosos, la GS Adventure de gran cilindrada es capaz de llegar al destino de manera fiable y segura. Cuando se tomó la decisión de presentar una nueva y aún mejor BMW R 1200 GS Adventure, estas cualidades fueron, a la vez, un compromiso y un reto para BMW Motorrad.

publicidad

Al igual que la BMW R 1200 GS, también la BMW R 1200 GS Adventure tiene el mismo robusto bastidor de tubos entramados de acero, que se distingue por su rigidez torsional. Sin embargo, tiene un depósito de mayor volumen (30 litros, es decir, 10 litros más que el depósito de la BMW R 1200 GS), que le permite tener una autonomía mayor. Adicionalmente, ahora el depósito es de aluminio, un material más ligero. La BMW R 1200 GS Adventure incluye de serie el sistema de antibloqueo de los frenos ABS, el sistema de control automático de la estabilidad ASC (Automatic Stability Control), así como dos modos de conducción a elegir: «Rain» y «Road». Recurriendo a estos dos modos, es posible adaptar el comportamiento dinámico de la moto a la mayoría de las condiciones del camino.

De esta manera se amplía considerablemente el margen de utilidad del nuevo modelo, pues el sistema ofrece una seguridad bastante mayor, especialmente si el camino está resbaladizo.

Si el cliente decide adquirir el equipo opcional «Modos Pro», puede agregar al sistema tres modos de conducción. Este equipo opcional incluye las funciones «Enduro ABS» y «Enduro ASC» para la conducción todoterreno. Los tres modos de conducción adicionales («Dynamic», «Enduro» y «Enduro Pro») permiten adaptar el reglaje de los sistemas ASC, ABS y ESA (suponiendo que la moto esté equipada con este sistema de ajuste electrónico de la suspensión «Electronic Suspension Adjustment») a las exigencias específicas que plantea la conducción fuera de los caminos asfaltados.

publicidad

Además de diversos rasgos de la carrocería, ahora de carácter más masculino, la nueva BMW R 1200 GS Adventure cuenta con varias soluciones que aumentan su cualidad de moto apropiada para realizar viajes largos, pero también mejoran su comportamiento en condiciones off-road. Entre ellas, el nuevo reglaje del chasis con recorrido de la amortiguación 20 milímetros más, mayor distancia hasta el suelo, y geometría modificada del manillar para mejorar aún más la maniobrabilidad de la moto. El parabrisas de mayor tamaño y, además, ajustable cómodamente mediante una empuñadura, deflectores («flaps») adicionales y protectores para los puños logran acrecentar significativamente la protección frente al viento y la lluvia. Las modificaciones de la carrocería de la nueva BMW R 1200 GS Adventure se completan con estribos tipo enduro más anchos, así como con palancas de freno y de cambios reforzadas y regulables.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
Si manejas menos de 10,000 millas al año, quizás no deberías tener un auto
Hasta a una cuarta parte de todos los conductores de Estados Unidos les iría mejor si usaran los servicios de viajes compartidos en lugar de sus propios autos.
Los carros más caros del mundo en 2017
Todos alguna vez hemos soñado, al menos una vez, con tener una de estas joyas automotrices en nuestro garaje.
Cuando los carros son víctimas de las venganzas
Estas imágenes de víctimas inocentes de las maldades y frustraciones de personas violentas romperá el corazón de cualquier amante del automóvil.
Este es el nuevo Lamborghini Aventador S
La marca italiana mostró su nuevo super deportivo V12, con más potencia que su antecesor, además de un rediseño en sus suspensiones y sistema de dirección en las cuatro ruedas.
publicidad
Chris Paul no jugará durante semanas con los Rockets
Houston perderá a su base armador y flamante refuerzo para esta temporada por lo menos 2 o 3 semanas, luego de lesionarse la rodilla izquierda.
Con gol del 'Tecatito' Corona; Porto aplastó al Pacos de Ferreira
Los 'Dragones' del porto siguen en un gran momento y aplastaron a su rival para sostener la cima una semana más en el fútbol lusitano.
Con gol del 'Tecatito' Corona; Porto aplastó al Paços de Ferreira
Los 'Dragones' del porto siguen en un gran momento y aplastaron a su rival para sostener la cima una semana más en el fútbol lusitano.
Nápoles se atasca ante la defensa del Inter
Los celestes no lograron abrir el candado de los neroazurris y dejaron escapar su marcha perfecta.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Kate del Castillo dice (ahora) que tuvo sexo con Sean Penn, pero en marzo contó otra cosa a Adela Micha
Mientras la actriz mexicana promovía el estreno de su documental “El día que conocí a ‘El Chapo'’” en EEUU hizo revelaciones diferentes sobre su relación con Sean Penn a las que contó en México a Adela Micha.
Shakira también se llama Isabel: mira cuáles son los verdaderos nombres de los famosos
Los conocemos por su nombres artísticos. Sin embargo, en algún momento nos ha picado la curiosidad por saber cuál fue el nombre que les dieron al nacer. Aquí develamos algunos.
Te presentamos las pasiones desconocidas de Victoria Ruffo
La actriz mexicana que es famosa por sus sentidos llantos en las telenovelas, también disfruta de otras actividades.