publicidad
Es importante utilizar el equipo adecuado cuando manejamos una motocicleta.  

Nueva BMW Motorrad R 1200 GS Adventure

Nueva BMW Motorrad R 1200 GS Adventure

La nueva BMW R 1200 GS Adventure significa la continuación de la exitosa historia de más de 30 años de las motocicletas GS de BMW Motorrad con motor bóxer.

Es importante utilizar el equipo adecuado cuando manejamos una motocicle...
Es importante utilizar el equipo adecuado cuando manejamos una motocicleta.  

La nueva BMW R 1200 GS Adventure significa la continuación de la exitosa historia de más de 30 años de las motocicletas GS de BMW Motorrad provistas de motores bóxer de gran cilindrada. Siendo el referente más exitoso de motocicletas tipo enduro de gran cilindrada, BMW Motorrad ha logrado imponer desde el año 2005 la GS Adventure como la mejor motocicleta para realizar viajes extensos. De esta manera, los motociclistas aventureros pueden llegar a los lugares más recónditos de la tierra, y pueden seguir conduciendo cuando muchos otros tienen que dar media vuelta y regresar.

Recurriendo a las cualidades dinámicas, de conducción off-road, sobre asfalto y terracería, que hacen de la BMW R 1200 GS una moto apropiada para realizar viajes, la BMW R 1200 GS Adventure es la solución óptima para los conductores que recorren trayectos largos, también al margen de los caminos asfaltados, motoristas trotamundos y entusiastas de los viajes largos al mando de una moto tipo enduro.

publicidad

La nueva BMW R 1200 GS Adventure confía en el carácter del motor bóxer refrigerado por agua/aire de la BMW R 1200 GS de 1,170 cc y una potencia de 125 caballos de fuerza a 7,750 rpm. La BMW R 1200 GS se distingue esencialmente por el sistema de refrigeración muy precisa de su nuevo motor, presentado el año pasado, en el que se sustituyó el aceite por agua como agente refrigerante. También son nuevos el sistema de flujo vertical del motor, con el que aumenta la potencia, y la caja de cambios con embrague en baño de aceite, integrados en el motor. Es la primera vez que el cardán de una moto de BMW fabricada en serie se encuentra en el lado izquierdo. Con el fin de mejorar el uso de la nueva R 1200 GS Adventure, especialmente en terracería, el conjunto propulsor tiene ahora aproximadamente 950 gramos más de masa equilibradora y cuenta ahora con un amortiguador de vibraciones.

Entre las grandes enduro de ruta, la BMW GS Adventure es considerada el punto de referencia entre las motocicletas apropiadas para realizar viajes largos, incluso a los lugares más lejanos de nuestro mundo. Trátese de carreteras asfaltadas, pistas de tierra o terrenos sinuosos, la GS Adventure de gran cilindrada es capaz de llegar al destino de manera fiable y segura. Cuando se tomó la decisión de presentar una nueva y aún mejor BMW R 1200 GS Adventure, estas cualidades fueron, a la vez, un compromiso y un reto para BMW Motorrad.

publicidad

Al igual que la BMW R 1200 GS, también la BMW R 1200 GS Adventure tiene el mismo robusto bastidor de tubos entramados de acero, que se distingue por su rigidez torsional. Sin embargo, tiene un depósito de mayor volumen (30 litros, es decir, 10 litros más que el depósito de la BMW R 1200 GS), que le permite tener una autonomía mayor. Adicionalmente, ahora el depósito es de aluminio, un material más ligero. La BMW R 1200 GS Adventure incluye de serie el sistema de antibloqueo de los frenos ABS, el sistema de control automático de la estabilidad ASC (Automatic Stability Control), así como dos modos de conducción a elegir: «Rain» y «Road». Recurriendo a estos dos modos, es posible adaptar el comportamiento dinámico de la moto a la mayoría de las condiciones del camino.

De esta manera se amplía considerablemente el margen de utilidad del nuevo modelo, pues el sistema ofrece una seguridad bastante mayor, especialmente si el camino está resbaladizo.

Si el cliente decide adquirir el equipo opcional «Modos Pro», puede agregar al sistema tres modos de conducción. Este equipo opcional incluye las funciones «Enduro ABS» y «Enduro ASC» para la conducción todoterreno. Los tres modos de conducción adicionales («Dynamic», «Enduro» y «Enduro Pro») permiten adaptar el reglaje de los sistemas ASC, ABS y ESA (suponiendo que la moto esté equipada con este sistema de ajuste electrónico de la suspensión «Electronic Suspension Adjustment») a las exigencias específicas que plantea la conducción fuera de los caminos asfaltados.

publicidad

Además de diversos rasgos de la carrocería, ahora de carácter más masculino, la nueva BMW R 1200 GS Adventure cuenta con varias soluciones que aumentan su cualidad de moto apropiada para realizar viajes largos, pero también mejoran su comportamiento en condiciones off-road. Entre ellas, el nuevo reglaje del chasis con recorrido de la amortiguación 20 milímetros más, mayor distancia hasta el suelo, y geometría modificada del manillar para mejorar aún más la maniobrabilidad de la moto. El parabrisas de mayor tamaño y, además, ajustable cómodamente mediante una empuñadura, deflectores («flaps») adicionales y protectores para los puños logran acrecentar significativamente la protección frente al viento y la lluvia. Las modificaciones de la carrocería de la nueva BMW R 1200 GS Adventure se completan con estribos tipo enduro más anchos, así como con palancas de freno y de cambios reforzadas y regulables.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
El duro castigo que implica para los inmigrantes vivir en suburbios
La dependencia del automóvil y la falta de transporte público puede ser particularmente compleja para los indocumentados.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
Los autos de los hijos de El Chapo Guzmán
Conoce aquí la flota de automóviles de los hijos del líder del Cártel de Sinaloa.
publicidad
Con este gol, Pulido selló el tercer título de Tigres en 2011, ahora con Chivas así 'castigó' a su exequipo
Frente a Santos en el Apertura 2011, el delantero mexicano clavó el 3-1 en favor de Tigres. Seis años después volvió a hacerse presente en el marcador en una final y sueña con el doblete del Rebaño.
Chivas juega la final ante Tigres con el jersey de aficionado
Los jugadores del Guadalajara salieron al Volcán portando la versión ‘fan’ de su camiseta en vez de la profesional exclusiva.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Gignac provocó la 'cruzazuleada' de Chivas y los memes reventaron al Rebaño
El crack francés de Tigres hizo un doblete en tres minutos que arruinó el gran resultado que estaba logrando el conjunto tapatío.
Guilherme Winter y Giselle Itié son pareja dentro y fuera de 'Los diez mandamientos'
La realidad superó la ficción y los protagonistas de ‘Los diez mandamientos’, Guilherme Winter y Giselle Itié disfrutan de su amor dentro y fuera de los foros.
La Piloto Capítulo 58 Accede
Oscar asesina a Montgomery. Los hombres de Oscar secuestran a una familiar de Benavides para obligarlo a ayudar a John.
La Doble Vida de Estela Carrillo Capítulo 14 Accede
Mr. Blake le pide a Fausto que lo ayude a encontrar a Laura y le enseña una foto suya. Ryan le pide a Estela que se case con él y ella acepta. El Dorado se presenta en Furia Productions para proponerles ser el nuevo inversionista.
El Bienamado
El Bienamado Capítulo 17 Accede
Odorico le cuenta a Homero que el terreno donde se construirá el cementerio lo donó él. Las hermanas Samperio van a buscar al médico a la clínica y León termina desnudo frente a ellas.