publicidad
Es importante utilizar el equipo adecuado cuando manejamos una motocicleta.  

Nueva BMW Motorrad R 1200 GS Adventure

Nueva BMW Motorrad R 1200 GS Adventure

La nueva BMW R 1200 GS Adventure significa la continuación de la exitosa historia de más de 30 años de las motocicletas GS de BMW Motorrad con motor bóxer.

Es importante utilizar el equipo adecuado cuando manejamos una motocicle...
Es importante utilizar el equipo adecuado cuando manejamos una motocicleta.  

La nueva BMW R 1200 GS Adventure significa la continuación de la exitosa historia de más de 30 años de las motocicletas GS de BMW Motorrad provistas de motores bóxer de gran cilindrada. Siendo el referente más exitoso de motocicletas tipo enduro de gran cilindrada, BMW Motorrad ha logrado imponer desde el año 2005 la GS Adventure como la mejor motocicleta para realizar viajes extensos. De esta manera, los motociclistas aventureros pueden llegar a los lugares más recónditos de la tierra, y pueden seguir conduciendo cuando muchos otros tienen que dar media vuelta y regresar.

Recurriendo a las cualidades dinámicas, de conducción off-road, sobre asfalto y terracería, que hacen de la BMW R 1200 GS una moto apropiada para realizar viajes, la BMW R 1200 GS Adventure es la solución óptima para los conductores que recorren trayectos largos, también al margen de los caminos asfaltados, motoristas trotamundos y entusiastas de los viajes largos al mando de una moto tipo enduro.

publicidad

La nueva BMW R 1200 GS Adventure confía en el carácter del motor bóxer refrigerado por agua/aire de la BMW R 1200 GS de 1,170 cc y una potencia de 125 caballos de fuerza a 7,750 rpm. La BMW R 1200 GS se distingue esencialmente por el sistema de refrigeración muy precisa de su nuevo motor, presentado el año pasado, en el que se sustituyó el aceite por agua como agente refrigerante. También son nuevos el sistema de flujo vertical del motor, con el que aumenta la potencia, y la caja de cambios con embrague en baño de aceite, integrados en el motor. Es la primera vez que el cardán de una moto de BMW fabricada en serie se encuentra en el lado izquierdo. Con el fin de mejorar el uso de la nueva R 1200 GS Adventure, especialmente en terracería, el conjunto propulsor tiene ahora aproximadamente 950 gramos más de masa equilibradora y cuenta ahora con un amortiguador de vibraciones.

Entre las grandes enduro de ruta, la BMW GS Adventure es considerada el punto de referencia entre las motocicletas apropiadas para realizar viajes largos, incluso a los lugares más lejanos de nuestro mundo. Trátese de carreteras asfaltadas, pistas de tierra o terrenos sinuosos, la GS Adventure de gran cilindrada es capaz de llegar al destino de manera fiable y segura. Cuando se tomó la decisión de presentar una nueva y aún mejor BMW R 1200 GS Adventure, estas cualidades fueron, a la vez, un compromiso y un reto para BMW Motorrad.

publicidad

Al igual que la BMW R 1200 GS, también la BMW R 1200 GS Adventure tiene el mismo robusto bastidor de tubos entramados de acero, que se distingue por su rigidez torsional. Sin embargo, tiene un depósito de mayor volumen (30 litros, es decir, 10 litros más que el depósito de la BMW R 1200 GS), que le permite tener una autonomía mayor. Adicionalmente, ahora el depósito es de aluminio, un material más ligero. La BMW R 1200 GS Adventure incluye de serie el sistema de antibloqueo de los frenos ABS, el sistema de control automático de la estabilidad ASC (Automatic Stability Control), así como dos modos de conducción a elegir: «Rain» y «Road». Recurriendo a estos dos modos, es posible adaptar el comportamiento dinámico de la moto a la mayoría de las condiciones del camino.

De esta manera se amplía considerablemente el margen de utilidad del nuevo modelo, pues el sistema ofrece una seguridad bastante mayor, especialmente si el camino está resbaladizo.

Si el cliente decide adquirir el equipo opcional «Modos Pro», puede agregar al sistema tres modos de conducción. Este equipo opcional incluye las funciones «Enduro ABS» y «Enduro ASC» para la conducción todoterreno. Los tres modos de conducción adicionales («Dynamic», «Enduro» y «Enduro Pro») permiten adaptar el reglaje de los sistemas ASC, ABS y ESA (suponiendo que la moto esté equipada con este sistema de ajuste electrónico de la suspensión «Electronic Suspension Adjustment») a las exigencias específicas que plantea la conducción fuera de los caminos asfaltados.

publicidad

Además de diversos rasgos de la carrocería, ahora de carácter más masculino, la nueva BMW R 1200 GS Adventure cuenta con varias soluciones que aumentan su cualidad de moto apropiada para realizar viajes largos, pero también mejoran su comportamiento en condiciones off-road. Entre ellas, el nuevo reglaje del chasis con recorrido de la amortiguación 20 milímetros más, mayor distancia hasta el suelo, y geometría modificada del manillar para mejorar aún más la maniobrabilidad de la moto. El parabrisas de mayor tamaño y, además, ajustable cómodamente mediante una empuñadura, deflectores («flaps») adicionales y protectores para los puños logran acrecentar significativamente la protección frente al viento y la lluvia. Las modificaciones de la carrocería de la nueva BMW R 1200 GS Adventure se completan con estribos tipo enduro más anchos, así como con palancas de freno y de cambios reforzadas y regulables.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
La tercera parte de la popular saga Cars llega este año con algunos de los personajes clásicos y con varios personajes nuevos. Este video es solo una muestra de Cars 3.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Congestión vehicular y carriles cerrados en la autopista 60 por accidente de un camión de carga
El accidente ocurrió en la autopista 60 en dirección oeste con la 605, luego de que el camión de carga se estrellara contra la valla de contención. Durante horas las cuadrillas se han encargado de los trabajos de remoción, pero las consecuencias se sentirán durante gran parte del día. El conductor fue trasladado al hospital con lesiones menores.
Una persona muerta y dos heridas tras fuerte accidente de tránsito en Miami Gardens
Entre los heridos de gravedad se encuentra un niño, que viajaba en uno de los vehículos con su madre, que murió en el accidente. La policía indicó que la fuerza del impacto destruyó los dos autos. El conductor del otro carro fue trasladado al hospital en estado grave.
Conoce las 10 pick ups más caras del mercado
Para todos los tipos de usuarios, las pick ups pueden volverse un vehículo de costo difícil de afrontar, aquí veremos las 10 opciones más caras.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Nazaré: una máquina de olas con la que sueñan los surfistas
El lugar ubicado en Portugal produce ondas de agua que llegan hasta los 90 pies de altura. Es un paraíso para quienes practican este deporte náutico.
Magníficos 10 goles de la MLS en la tercera semana
Como cada semana te traemos una recopilación con los mejores momentos del fútbol de los Estados Unidos. Revive los increíbles golazos que dejó la tercera jornada de la Major League Soccer.
Estados Unidos, con la necesidad de ganar ante un Honduras que quiere hacer historia
El conjunto ‘catracho’ solo ha ganado una vez ante el Team USA en territorio estadounidense, en el que fue el último juego eliminatorio de Bruce Arena en su anterior paso por la selección.
La Rosa de Guadalupe - 'La amiga de mi novio' Accede
Una joven comienza una relación con un compañero de su escuela, pero la mejor amiga del chico está enamorada de él y hará lo que sea para separarlos.
La Piloto Capítulo 13 Accede
Yolanda ve que el director del hospital le entrega un video del asesinato de Ernesto a un policía y se lo roba para que no descubran que ella es la asesina. Dave vigila la habitación donde está la tía de Yolanda para encontrarla.
Vino El Amor Capítulo 100 Accede
Juan le dice a Mark que ya no será su abogado y que tiene que huir para que la policía no lo arreste. Fernanda le dice a David que le gustaría que se enamorara de alguien como Graciela.
Blue Demon Capítulo 32 Accede
El padre Manolo le ofrece trabajo a Goyita en el dispensario de su iglesia. Lola boxea con Svetlana, pero pierde la pelea. Los directivos de la asociación aceptan que Black Wind sea miembro si se enfrenta a Ala Dorada.