publicidad
Es importante utilizar el equipo adecuado cuando manejamos una motocicleta.  

Nueva BMW Motorrad R 1200 GS Adventure

Nueva BMW Motorrad R 1200 GS Adventure

La nueva BMW R 1200 GS Adventure significa la continuación de la exitosa historia de más de 30 años de las motocicletas GS de BMW Motorrad con motor bóxer.

Es importante utilizar el equipo adecuado cuando manejamos una motocicle...
Es importante utilizar el equipo adecuado cuando manejamos una motocicleta.  

La nueva BMW R 1200 GS Adventure significa la continuación de la exitosa historia de más de 30 años de las motocicletas GS de BMW Motorrad provistas de motores bóxer de gran cilindrada. Siendo el referente más exitoso de motocicletas tipo enduro de gran cilindrada, BMW Motorrad ha logrado imponer desde el año 2005 la GS Adventure como la mejor motocicleta para realizar viajes extensos. De esta manera, los motociclistas aventureros pueden llegar a los lugares más recónditos de la tierra, y pueden seguir conduciendo cuando muchos otros tienen que dar media vuelta y regresar.

Recurriendo a las cualidades dinámicas, de conducción off-road, sobre asfalto y terracería, que hacen de la BMW R 1200 GS una moto apropiada para realizar viajes, la BMW R 1200 GS Adventure es la solución óptima para los conductores que recorren trayectos largos, también al margen de los caminos asfaltados, motoristas trotamundos y entusiastas de los viajes largos al mando de una moto tipo enduro.

publicidad

La nueva BMW R 1200 GS Adventure confía en el carácter del motor bóxer refrigerado por agua/aire de la BMW R 1200 GS de 1,170 cc y una potencia de 125 caballos de fuerza a 7,750 rpm. La BMW R 1200 GS se distingue esencialmente por el sistema de refrigeración muy precisa de su nuevo motor, presentado el año pasado, en el que se sustituyó el aceite por agua como agente refrigerante. También son nuevos el sistema de flujo vertical del motor, con el que aumenta la potencia, y la caja de cambios con embrague en baño de aceite, integrados en el motor. Es la primera vez que el cardán de una moto de BMW fabricada en serie se encuentra en el lado izquierdo. Con el fin de mejorar el uso de la nueva R 1200 GS Adventure, especialmente en terracería, el conjunto propulsor tiene ahora aproximadamente 950 gramos más de masa equilibradora y cuenta ahora con un amortiguador de vibraciones.

Entre las grandes enduro de ruta, la BMW GS Adventure es considerada el punto de referencia entre las motocicletas apropiadas para realizar viajes largos, incluso a los lugares más lejanos de nuestro mundo. Trátese de carreteras asfaltadas, pistas de tierra o terrenos sinuosos, la GS Adventure de gran cilindrada es capaz de llegar al destino de manera fiable y segura. Cuando se tomó la decisión de presentar una nueva y aún mejor BMW R 1200 GS Adventure, estas cualidades fueron, a la vez, un compromiso y un reto para BMW Motorrad.

Al igual que la BMW R 1200 GS, también la BMW R 1200 GS Adventure tiene el mismo robusto bastidor de tubos entramados de acero, que se distingue por su rigidez torsional. Sin embargo, tiene un depósito de mayor volumen (30 litros, es decir, 10 litros más que el depósito de la BMW R 1200 GS), que le permite tener una autonomía mayor. Adicionalmente, ahora el depósito es de aluminio, un material más ligero. La BMW R 1200 GS Adventure incluye de serie el sistema de antibloqueo de los frenos ABS, el sistema de control automático de la estabilidad ASC (Automatic Stability Control), así como dos modos de conducción a elegir: «Rain» y «Road». Recurriendo a estos dos modos, es posible adaptar el comportamiento dinámico de la moto a la mayoría de las condiciones del camino.

De esta manera se amplía considerablemente el margen de utilidad del nuevo modelo, pues el sistema ofrece una seguridad bastante mayor, especialmente si el camino está resbaladizo.

Si el cliente decide adquirir el equipo opcional «Modos Pro», puede agregar al sistema tres modos de conducción. Este equipo opcional incluye las funciones «Enduro ABS» y «Enduro ASC» para la conducción todoterreno. Los tres modos de conducción adicionales («Dynamic», «Enduro» y «Enduro Pro») permiten adaptar el reglaje de los sistemas ASC, ABS y ESA (suponiendo que la moto esté equipada con este sistema de ajuste electrónico de la suspensión «Electronic Suspension Adjustment») a las exigencias específicas que plantea la conducción fuera de los caminos asfaltados.

publicidad

Además de diversos rasgos de la carrocería, ahora de carácter más masculino, la nueva BMW R 1200 GS Adventure cuenta con varias soluciones que aumentan su cualidad de moto apropiada para realizar viajes largos, pero también mejoran su comportamiento en condiciones off-road. Entre ellas, el nuevo reglaje del chasis con recorrido de la amortiguación 20 milímetros más, mayor distancia hasta el suelo, y geometría modificada del manillar para mejorar aún más la maniobrabilidad de la moto. El parabrisas de mayor tamaño y, además, ajustable cómodamente mediante una empuñadura, deflectores («flaps») adicionales y protectores para los puños logran acrecentar significativamente la protección frente al viento y la lluvia. Las modificaciones de la carrocería de la nueva BMW R 1200 GS Adventure se completan con estribos tipo enduro más anchos, así como con palancas de freno y de cambios reforzadas y regulables.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
¿Aprobarías de nuevo el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Cuánto ahorras si te cambias a un auto eléctrico, estado por estado
Aunque en casi todos lados ahorras dinero, la cifra final depende en qué lugar de Estados Unidos te encuentres.
Los carros más rápidos a través del tiempo
Estos son los autos que fueron los más rápidos en su época. Durante años, el hombre ha estado obsesionado con la velocidad y ya consiguió rebasar la barrera de los 480 km/h sobre cuatro ruedas.
Bash Road Tour: la caravana millonaria de carros exóticos que atraviesa México
Es la única caravana de su tipo en Latinoamérica, un evento de seis días para propietarios de superautos en México deseosos de manejarlos por todo el país de manera segura y divertida.
publicidad
Nahuel Guzmán, entre lágrimas: Fue un partido durísimo
El arquero de Tigres señaló que su equipo fue muy superior a Monterrey.
Jonathan González se fue llorando tras el final del partido ante Tigres
El juvenil de Monterrey rompió en llanto luego de perder la gran final regiomontana.
¿Tigres ya es de los grandes de México?
Presidente, delegado deportivo y figura de Tigres no tienen duda: el campeón del futbol mexicano merece estar en el selecto grupo de los “grandes” de la Liga MX.
Ricardo Ferretti: “Ya estoy pensando en el próximo torneo”
El técnico de Tigres dijo que su mesurado festejo se debe a que ya piensa en el Clausura 2018 y destacó que sus jugadores se levantan en los momentos más difíciles.
El "Geppetto" chileno que construye muñecos de madera para regalar a los niños por navidad
Un carpintero desafía sus limitaciones económicas para cumplir una promesa navideña. Con el dinero de su modesta pensión, el "Viejito Pascuero" construye juguetes de madera para regalar a los niños necesitados.
Así va la baraja de aspirantes a las elecciones presidenciales en México 2018
El Partido Revolucionario Institucional registró a su precandidato, José Antonio Meade, quien aprovechó la oportunidad para agradecer al actual mandatario, Enrique Peña Nieto. El próximo martes Andrés López Obrador, quien ha luchado dos veces por la Presidencia, comenzaría a representar al Movimiento Regeneración Nacional. Ricardo Anaya, exdirigente del Partido Acción Nacional, es el único postulado de la coalición Por México al Frente.
Conoce la conmovedora historia tras los tamales mexicanos que le encantan a Santa Claus
Cecilia vive a unos pasos de la casa de Santa Claus en el Polo Norte, Alaska. Allí tiene una caseta donde vende tamales mexicanos, su principal cliente es el legendario personaje.