publicidad

Murió "Evel" Knievel

Murió "Evel" Knievel

Robert Craig “Evel” Knievel, el acróbata de motocicleta cuyos logros lo hicieron famoso durante los 70, falleció a la edad de 69 años.

Carrera accidentada

CLEARWATER, Florida.- – Robert Craig “Evel” Knievel, el acróbata de motocicleta cuyos logros lo hicieron famoso durante los 70, falleció a la edad de 69 años.

La muerte de Knievel fue confirmada por su nieta Krysten Knievel. Su salud se había deteriorado en los últimos años, ya que sufría de diabetes y de fibrosis pulmonar, una condición incurable que afecta el sistema respiratorio.

Knievel se sometió a un transplante de hígado en 1999 tras estar al borde de la muerte por hepatitis C. Durante su carrera, sufrió incontables accidentes y lesiones.

Una de sus mas famosas hazañas fue la de haber intentado saltar el Cañon Snake River en Idaho en 1974. Fueron relevantes también sus aparatosas caídas al aterrizar de sus saltos que no le impidieron seguir con su carrera de espectáculos.

En 1965 inició su carrera de acrobacias y formó la Evel Knievel´s Motorcycle Daredevils; sus atracciones consistían en atravesar muros de fuego y saltar sobre fosos con víboras y pumas. Uno de sus patrocinadores quiso llamarlo Evil (Malvado) Knievel, pero él lo cambió a Evel, porque no quería mostrar una imagen negativa. A partir de 1966 llevó su carrera en solitario.

Uno de sus primeros saltos fue en Gardena, California, sobre 16 autos. El primero de enero de 1968 saltó 151 pies a través de las fuentes del Ceasar´s Palace de Las Vegas, pero su aterrizaje fue aparatoso; tanto, que fue llevado al hospital y estuvo en estado de coma por 30 días. Su fama ya se había incrementado.

publicidad

Con dos intentos previos fallidos en máquinas sin piloto, el 8 de septiembre de 1974 trató de volar el abismo de un cuarto de milla que constituía el cañón Snake River, montado en una especie de cohete valorado de $150 mil al que llamó Skycicle. Inmediatamente después del despegue el paracaídas se abrió y Knievel cayó al vacío aterrizando a pocos metros del río en el cual probablemente se habría ahogado.

En 1976 tuvo otras lesiones serias cuando trató de saltar un tanque lleno de tiburones en el Chicago Amphiteather. Knievel sufrió severos golpes en la cabeza y ambos brazos rotos; decidió retirarse.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
En este video Jaime Gabaldoni se mete en aprietos en los pantanos de MIami A Bordo de esta lujosa camioneta y te muestra todos los detalles del Lexus LX 570 2017.
La Lexus LX570 nos dejó asombrados por la calidad de su interior y su suavidad de manejo. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Ginebra 2016: Lamborghini Centenario, lujosa y potente edición limitada
El vehículo deportivo homenajea al fundador de la compañía con 700 caballos de fuerza.
Por: Univision
Ford despide a su presidente en medio de turbulencia corporativa
A menos de tres años de su nombramiento y después de una meteórica e ilustre carrera, Mark Fields perdió la confianza de Bill Ford y su junta directiva.
Lamborghini Centenario - Ginebra 2016 A Bordo
Encuentra aquí todas las imágenes oficiales del Lamborghini Centenario presentado durante el Motor Show Internacional de Ginebra 2016.
publicidad
Real Madrid celebró por todo lo alto tras cinco años sin ganar la Liga española
El equipo Merengue festejó su título 33 de Liga en Cibeles, el Ayuntamiento y la Puerta del Sol. El próximo reto para los dirigidos por Zinedine Zidane será la final de la Champions en Cardiff.
Warriors barren a los Spurs para llegar a su tercera Final consecutiva
Golden State completo la barrida a todos los equipos en los playoffs para llegar invictos a la Final de la NBA a derrotar 129 x115 a los Spurs.
¿Cuándo volverá Argentina a tener un Emmanuel Ginóbili?
Manu jugó el que podría ser su último partido en la NBA, te traemos algunos de los mejores momentos de esta leyenda del baloncesto.
Warriors barren a Spurs, imponen récord y están en la Final nuevamente
Golden State es el primer equipo de la historia que ha comenzado unos playoffs con una foja de 12-0, al doblegar 129-115 a los Spurs en lo que podría ser el ultimo juego de Ginóbili.
Alcalde en México se defiende del sobrenombre que le pusieron: el Trump oaxaqueño
Organizaciones sociales denominan así al mandatario del municipio oaxaqueño Chahuites, Leobardo Ramos, quien gobierna en una comunidad en la que los inmigrantes no son bien recibidos.
Al menos 17 muertos, 31 heridos y 3 desaparecidos deja la caída de un autobús por un barranco en México
El vehículo transportaba a un grupo de cristianos que regresaba a su comunidad después de una reunión religiosa. Rogelio Barrios, quien ayuda en las labores de rescate, asegura que el autobús "venía fallando" antes del accidente ocurrido en la localidad de Motozintla, Chiapas.
Gobierno de Los Ángeles no viola leyes federales al limitar la cooperación de autoridades con agentes de inmigración
Esta es la conclusión de un estudio elaborado por el fiscal de la ciudad y enviado a oficiales municipales. El alcalde, Eric Garcetti, manifestó que el análisis les da el poder para continuar con las políticas de separación del Departamento de Policía y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Roguelio Guerra, su vida en 50 fotos íntimas
Su inicios, éxitos, familia y la cruel enfermedad que ya no le permitió ponerse en pie ni hablar