publicidad

Muerte en moto

Muerte en moto

Los accidentes en motocicletas causan tantos muertos en Colombia como en conflicto armado con la guerrilla.

Piden más capacitación

BOGOTA - Los accidentes en motocicletas ocasionan cada año en Colombia 2,200 muertos, una cifra similar a los que se registran en combates dentro del conflicto armado, según un informe del Fondo de Prevención Vial.

El director de la entidad privada, Francisco Fernández, declaró que las principales causas de los siniestros de motocicletas son "la imprudencia y el aumento del número de motos en circulación".

Fernández, cuya dependencia administra los recursos recaudados por las compañías de seguros por pólizas de accidentes, pidió acciones para reducir las tasas de mortalidad por accidentes.

Sin embargo, el director de la Cámara Sectorial de Motos de la Federación Nacional de Comerciantes, Andrés Camargo, declaró que las motos son vehículos seguros, pero se requiere suficiente capacitación para utilizarlos.

Camargo manifestó que en lugar de perseguir a los motociclistas, es necesario capacitar a los conductores de automóviles y motos, y también a los peatones para reducir la tasa de accidentes.

En Paraguay, las autoridades sanitarias precisaron que los casos tratados en el servicio de Emergencias Médicas, tras accidentes de tráfico que involucraron a motocicletas, aumentaron 70% en comparación con el 2006.

El director del servicio de Emergencias Médicas de Asunción, Domingo Pizurno, dijo que los 3,832 casos asistidos tras colisiones que involucraron a ciclomotores en lo que va de 2007, y que derivaron en la muerte de 76 personas, representa un aumento de 70% en comparación con el año pasado, aunque no detalló las estadísticas anteriores.

publicidad

"Años atrás, el porcentaje de pacientes atendidos tras choques en motocicletas no llegaba ni a 10%", indicó Pizurno, quien añadió que los motociclistas heridos ocupan 58% de las camas de la unidad de terapia intensiva del hospital de Emergencias Médicas.

Según estadísticas divulgadas en julio pasado por el Ministerio de Salud, en Paraguay se registra un promedio de tres muertes diarias y 40 lesionados a causa de accidentes de tráfico, lo que supondrá, según las autoridades sanitarias, un incremento con respecto a los 795 fallecidos en similares hechos en todo el 2006.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
El auto de carrocería de cáñamo de Henry Ford
Hace 76 años Ford construyó un auto con carrocería bio-plástica de base vegetal, lamentablemente su historia fue corta
TRUCK-A-COP: La Ford F-150 Police Responder te hará helar la sangre cuando la veas en tu espejo retrovisor
La nueva camioneta de Ford es la primera camioneta pickup, construida por cualquier fabricante, calificada para persecuciones policiales.
publicidad
‘Sombreritos’, paradas y ‘caños’ entre las mejores jugadas de la semana 20 de la MLS
En una nueva jornada del fútbol estadounidense, los jugadores sorprenden con sus trucos y talentos demostrados en la cancha.
De la magia de Villa a la potencia de ‘Tito’ Villalba. Golazos de la semana 20 en la MLS
Te presentamos los mejores cinco goles que dejó una nueva fecha del fútbol estadounidense.
David Villa calienta su 'clásico' personal ante Sergio Ramos a días del All-Star Game
El capitán de New York City FC será una de las figuras de la MLS que enfrentará al Real Madrid el 2 de agosto en la ciudad de Chicago.
Portero del Team USA Brad Guzan satisfecho con su debut en el Atlanta United del 'Tata' Martino
El ex arquero del Aston Villa y Middlesbrough regresó a la MLS tras diez años de carrera en Inglaterra y fue clave en el triunfo por la mínima ante Orlando City SC.
¿Qué le dijo su esposa del beso? Carlos Vives contó cuál fue su reacción
El cantante colombiano habló para Despierta América sobre la reacción de su esposa Claudia Elena Vásquez sobre el beso y cómo ella toma este tipo de muestras de cariño por parte de sus seguidoras.
#DAEnUnMinuto: Satcha pagó su apuesta con comida hondureña y luego Alan le robó un beso
¡Satcha Pretto pagó su apuesta con Alan Tacher deleitándonos con estos manjares de su natal Honduras! Además, Karla hizo una confesión y vimos cuánto ha mejorado el inglés de Francisca. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Exclusiva: El mensaje que Carlos Vives envía al esposo de la fanática que le robó un beso
El artista colombiano aprovechó las cámaras de Despierta América para enviarle unas palabras a la pareja de la mexicana que, tras robarle un beso, confesó que su matrimonio corría peligro.
¿Coincidencia? Carlos Vives habla sobre su sencillo ‘Robarte un Beso’ y el incidente con una fanática
Esta semana el colombiano presentará su sencillo ‘Robarte un Beso’ y respondió a quienes dicen que la expresión de cariño de una fan en pleno concierto en Canadá fue una estrategia comercial.