publicidad
.

Muerte en moto logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Muerte en moto

Muerte en moto

Las motos súper deportivas causan hasta cuatro veces más muertes en un accidente y los más altos costos de seguros.

Mucho poder y poco peso

ARLINGTON, VA - Los conductores que manejan motos súper deportivas tienen hasta cuatro veces más posibilidades de morir en un accidente y los más altos costos de seguros que cualquier otro tipo de motocicletas, según un nuevo estudio del Instituto de Información de Pérdidas en las Carreteras (HLDI, por sus siglas en inglés).

Este tipo de motocicletas, que son particularmente populares entre los compradores de menos de 30 años, se fabrican en plataformas de los modelos para competencias, con algunas modificaciones para que puedan ser conducidas en las calles y carreteras, y para poder venderlas al público en general.

Debido a su poco peso y gran poder del motor, estas motocicletas son esencialmente máquinas diseñadas para la velocidad, ya que típicamente tienen más caballos de fuerza por libra de peso total, que cualquier otro modelo.

Por ejemplo, el modelo Kawasaki Ninja ZX-6R 2006 produce 111 caballos de fuerza con solo 404 libras de peso. En contraste, la Harley-Davidson Ultra Classic Electra Glide 2006, considerada una moto de touring, produce solo 65 caballos de fuerza y pesa 788 libras.

"Las motocicletas superdeportivas son ágiles y ligeras, pero también son mortíferas", dijo Anne McCartt, la vicepresidenta de investigaciones del HLDI. "Estas motos representaron solo el 10% de todas las motos registradas, pero contribuyeron al 25% de las muertes y sus costos de seguros fueron los más elevados".

publicidad

Las muertes por accidente en motocicleta se duplicaron en los últimos 10 años y llegaron a 4,810 en el 2006, lo que representó 11% del total de las muertes en las carreteras independientemente del vehículo.

El estudio del HLDI analizó el radio de muertes por cada 10 mil motocicletas registradas y descubrió que las superdeportivas tuvieron un radio de de 22.6 muertes por cada 10 mil motos registradas en el 2000 y 22.5 en el 2005.

Las motos deportivas "normales'' tienen el segundo rango de muerte más alto (10.8 por cada 10 mil registradas en el 2000 y 10.7 en el 2005), mientras que otros tipos de motos son mucho más seguras.

Las motos de crucero y las standard tuvieron rangos combinados de 5.6 muertes por cada 10 mil motos registradas en el 2000 y 5.7 en el 2005; mientras que las de touring tuvieron solo 5.3 muertes en el 2000 y 6.5 en el 2005.

En general, las muertes en motocicletas aumentaron 59% del 2000 al 2005 con un rango de 7.5 muertes por cada 10 mil vehículos registrados en el 2005.

Mientras tanto, el uso del casco bajo y ahora solo 51% de los motociclistas lo usan, comparado con 71% en el 2000, de acuerdo con datos de una encuesta del Departamento de Transporte de Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
publicidad
Dorados se corona campeón en el Ascenso MX y sueña con volver a Primera
El 'Gran Pez' derrotó 1-0 al Atlante, 4-2 en el global, para quedarse con el título del Apertura 2016 de la división de plata del fútbol mexicano
Fiscalía solicitó arresto del técnico del América de México
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
Toronto amenaza el liderazgo de Cleveland en el Este
DeMar DeRozan facturó 21 puntos y los Raptors de Toronto vencieron el sábado 128-84 a los Hawks de Atlanta.
La Volpe acusó a Vergara de 'retomar' el proceso legal en su contra
El director técnico del América señaló al dueño de Chivas de 'retomar' el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?