publicidad

Muerte en moto

Muerte en moto

Los seguros de motos son cada vez más populares, saber cuales son las opciones es una ventaja a la hora de adquirir uno.

Distintos tipos de seguros

NEW YORK - Con el aumento de popularidad de las motocicletas, algunas aseguradoras de auto están ofreciendo seguro para estas, ya sea como una póliza separada o como un endoso a una póliza personal de automóvil.

Las encuestas muestran como un nuevo grupo de personas entusiastas formados mayormente por conductores maduros y económicamente afluentes, encuentran muy atractivas las motocicletas.De hecho, las ventas de todo tipo de de vehículos de dos ruedas alcanzaron 1.16 millones de unidades en 2006, según indican los investigadores del Insurance Information Institute (I.I.I.).

“Las motocicletas son por naturaleza más vulnerables que los vehículos cerrados a las condiciones climáticas y los peligros de las carreteras”, afirmó Michael Barry, vicepresidente de relaciones con los medios de comunicación del I.I.I.

“También son menos visibles para otros conductores y peatones, y menos estables que un auto de cuatro ruedas. Manejar una motocicleta requiere una combinación diferente de habilidades físicas y mentales de las que se utilizan en un vehículo de cuatro ruedas”.

Para aquellos que estén en la búsqueda de un seguro para su motocicleta comprobarán que la mayoría de los estados requieren que tengan un mínimo de cobertura de responsabilidad civil.

El seguro de responsabilidad civil cubre daños físicos y a la propiedad que el conductor pudiera causar a otra persona involucrada en un accidente.

publicidad

Este no le da cobertura a usted ni a su motocicleta. Usted necesita comprar cobertura médica personal si desea que le reembolsen por gastos ocasionados por daños corporales sufridos mientras manejaba su motocicleta.

Dependiendo del tipo de póliza, un motociclista puede comprar cobertura por los recibos médicos que reciba, dentro de un rango desde $2.000 hasta $25.000.

Lo que es más, averigüe si su cobertura de responsabilidad civil también incluye protección para pasajeros (Guest Passenger Liability), la cual le provee protección financiera en el caso de que su pasajero resulte lastimado mientras está montado en su motocicleta.

Saber como elegir

Otras coberturas disponibles para los dueños de motocicletas son generalmente opcionales, como sucede con la cobertura de choque o colisión (que cubre los daños a su motocicleta), la cobertura extensiva o comprehensive (que cubre daños causados por otros eventos distintos a colisión, como fuego, robo o vandalismo) y la cobertura para motorizados sin seguro, o sub-asegurado, que se conoce en inglés como uninsured motorists o underinsured motorists, (para cubrir los daños que otro conductor sin seguro, o sin la cobertura adecuada, le cause a usted y a su propiedad).

Siempre pregunte a su agente de seguros o representante de la compañía qué coberturas de seguros son requeridas en el estado donde vive.

Son muchos los factores considerados al momento de determinar cuál será el costo del seguro de propietario de motocicleta; están la edad del individuo, el historial de manejo, lugar de residencia y el tipo de motocicleta que posee.

publicidad

Otros criterios adicionales que tienen peso en el costo de una póliza de motocicleta son:

El modelo, estilo (moto deportiva vs. moto de paseo) y la edad de la motocicleta, así como el número de millas que maneja durante un año determinado y el lugar donde la guarda. Todo esto afecta el costo de sus primas de seguro para su motocicleta. 

Averigüe qué descuentos le ofrece el representante de su aseguradora. Por ejemplo, pueden obtener descuentos para motos múltiples para quienes aseguren más de una moto, descuentos de la asociación de motorizados y descuentos para conductores maduros con experiencia también pueden ofrecerle posibilidades de ahorros adicionales.

Los descuentos pueden ser desde un 10% hasta un 20% dependiendo de la compañía y del estado donde viva.

Muchas compañías ofrecen descuentos en seguro de motocicletas para los conductores que completen cursos de entrenamiento como el curso de conductor del Motorcycle Safety Foundation (MSF).

Los conductores menores de 25 años de edad, usualmente considerados de alto riesgo, y los que ya hayan tenido accidentes podrían obtener ahorros si completan este tipo de cursos.

La instalación o presencia de dispositivos antirrobo pueden otorgar un ahorro adicional en su póliza de seguro para motociclistas o dueños de motocicletas.

En muchos estados norteños, los motociclistas de temporada pueden ahorrar dinero comprando una póliza conocida como lay-up.

publicidad

Con esta, toda la cobertura, excepto la extensiva (en caso de daños como fuego, robo, vandalismo, etc.) se suspende durante los meses de invierno.

Para todo tipo de motos

Asegúrese de preguntar a su agente de seguro acerca de la cobertura para los accesorios de la motocicleta, como piezas personalizadas, complementarias o adaptaciones especiales, así como cualquier otra adición que el dueño haya hecho a su moto desde que la compró.

“Muchos dueños de motocicletas también poseen vehículos todo-terreno (ATV) y no los aseguran porque no son utilizados en vías públicas. No obstante, los ATV representan ciertos peligros y riesgos inherentes”, continuó Barry del I.I.I.

“Las pólizas de estos vehículos todo-terreno (ATV) son bien similares por las utilizadas en las motocicletas, pero cuestan bastante menos.

De hecho, el precio anual de una póliza para un ATV está en el rango de los $200, un precio bajo a pagar para tener tranquilidad mental”.

La U.S. Consumer Product Safety Commission (CPSC) publicó la semana pasada su informe 2006 Annual Report of ATV-Related Deaths and Injuries, que se encuentra bajo Incident Data.

La CPSC considera un ATV como un vehículo motorizado fuera de vía (off-road), que tiene tres o cuatro llantas de baja presión, un asiento tipo silla de caballo (straddle) y barras de mano. Casi todos los ATV en uso hoy en día tienen cuatro ruedas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
El duro castigo que implica para los inmigrantes vivir en suburbios
La dependencia del automóvil y la falta de transporte público puede ser particularmente compleja para los indocumentados.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
Los autos de los hijos de El Chapo Guzmán
Conoce aquí la flota de automóviles de los hijos del líder del Cártel de Sinaloa.
publicidad
México pierde con Venezuela pero califica de 'panzazo' a octavos en el Mundial Sub 20
El conjunto mexicano iguala en puntos en el Grupo B a Alemania, sin embargo, la diferencia de goles favoreció a los verdes.
Con este gol, Pulido selló el tercer título de Tigres en 2011, ahora con Chivas así 'castigó' a su exequipo
Frente a Santos en el Apertura 2011, el delantero mexicano clavó el 3-1 en favor de Tigres. Seis años después volvió a hacerse presente en el marcador en una final y sueña con el doblete del Rebaño.
Chivas juega la final ante Tigres con el jersey de aficionado
Los jugadores del Guadalajara salieron al Volcán portando la versión ‘fan’ de su camiseta en vez de la profesional exclusiva.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Guilherme Winter y Giselle Itié son pareja dentro y fuera de 'Los diez mandamientos'
La realidad superó la ficción y los protagonistas de ‘Los diez mandamientos’, Guilherme Winter y Giselle Itié disfrutan de su amor dentro y fuera de los foros.
La Piloto Capítulo 58 Accede
Oscar asesina a Montgomery. Los hombres de Oscar secuestran a una familiar de Benavides para obligarlo a ayudar a John.
La Doble Vida de Estela Carrillo Capítulo 14 Accede
Mr. Blake le pide a Fausto que lo ayude a encontrar a Laura y le enseña una foto suya. Ryan le pide a Estela que se case con él y ella acepta. El Dorado se presenta en Furia Productions para proponerles ser el nuevo inversionista.
El Bienamado
El Bienamado Capítulo 17 Accede
Odorico le cuenta a Homero que el terreno donde se construirá el cementerio lo donó él. Las hermanas Samperio van a buscar al médico a la clínica y León termina desnudo frente a ellas.