publicidad

Muerte en moto

Muerte en moto

Los seguros de motos son cada vez más populares, saber cuales son las opciones es una ventaja a la hora de adquirir uno.

Distintos tipos de seguros

NEW YORK - Con el aumento de popularidad de las motocicletas, algunas aseguradoras de auto están ofreciendo seguro para estas, ya sea como una póliza separada o como un endoso a una póliza personal de automóvil.

Las encuestas muestran como un nuevo grupo de personas entusiastas formados mayormente por conductores maduros y económicamente afluentes, encuentran muy atractivas las motocicletas.De hecho, las ventas de todo tipo de de vehículos de dos ruedas alcanzaron 1.16 millones de unidades en 2006, según indican los investigadores del Insurance Information Institute (I.I.I.).

“Las motocicletas son por naturaleza más vulnerables que los vehículos cerrados a las condiciones climáticas y los peligros de las carreteras”, afirmó Michael Barry, vicepresidente de relaciones con los medios de comunicación del I.I.I.

“También son menos visibles para otros conductores y peatones, y menos estables que un auto de cuatro ruedas. Manejar una motocicleta requiere una combinación diferente de habilidades físicas y mentales de las que se utilizan en un vehículo de cuatro ruedas”.

Para aquellos que estén en la búsqueda de un seguro para su motocicleta comprobarán que la mayoría de los estados requieren que tengan un mínimo de cobertura de responsabilidad civil.

El seguro de responsabilidad civil cubre daños físicos y a la propiedad que el conductor pudiera causar a otra persona involucrada en un accidente.

publicidad

Este no le da cobertura a usted ni a su motocicleta. Usted necesita comprar cobertura médica personal si desea que le reembolsen por gastos ocasionados por daños corporales sufridos mientras manejaba su motocicleta.

Dependiendo del tipo de póliza, un motociclista puede comprar cobertura por los recibos médicos que reciba, dentro de un rango desde $2.000 hasta $25.000.

Lo que es más, averigüe si su cobertura de responsabilidad civil también incluye protección para pasajeros (Guest Passenger Liability), la cual le provee protección financiera en el caso de que su pasajero resulte lastimado mientras está montado en su motocicleta.

Saber como elegir

Otras coberturas disponibles para los dueños de motocicletas son generalmente opcionales, como sucede con la cobertura de choque o colisión (que cubre los daños a su motocicleta), la cobertura extensiva o comprehensive (que cubre daños causados por otros eventos distintos a colisión, como fuego, robo o vandalismo) y la cobertura para motorizados sin seguro, o sub-asegurado, que se conoce en inglés como uninsured motorists o underinsured motorists, (para cubrir los daños que otro conductor sin seguro, o sin la cobertura adecuada, le cause a usted y a su propiedad).

Siempre pregunte a su agente de seguros o representante de la compañía qué coberturas de seguros son requeridas en el estado donde vive.

Son muchos los factores considerados al momento de determinar cuál será el costo del seguro de propietario de motocicleta; están la edad del individuo, el historial de manejo, lugar de residencia y el tipo de motocicleta que posee.

publicidad

Otros criterios adicionales que tienen peso en el costo de una póliza de motocicleta son:

El modelo, estilo (moto deportiva vs. moto de paseo) y la edad de la motocicleta, así como el número de millas que maneja durante un año determinado y el lugar donde la guarda. Todo esto afecta el costo de sus primas de seguro para su motocicleta. 

Averigüe qué descuentos le ofrece el representante de su aseguradora. Por ejemplo, pueden obtener descuentos para motos múltiples para quienes aseguren más de una moto, descuentos de la asociación de motorizados y descuentos para conductores maduros con experiencia también pueden ofrecerle posibilidades de ahorros adicionales.

Los descuentos pueden ser desde un 10% hasta un 20% dependiendo de la compañía y del estado donde viva.

Muchas compañías ofrecen descuentos en seguro de motocicletas para los conductores que completen cursos de entrenamiento como el curso de conductor del Motorcycle Safety Foundation (MSF).

Los conductores menores de 25 años de edad, usualmente considerados de alto riesgo, y los que ya hayan tenido accidentes podrían obtener ahorros si completan este tipo de cursos.

La instalación o presencia de dispositivos antirrobo pueden otorgar un ahorro adicional en su póliza de seguro para motociclistas o dueños de motocicletas.

En muchos estados norteños, los motociclistas de temporada pueden ahorrar dinero comprando una póliza conocida como lay-up.

publicidad

Con esta, toda la cobertura, excepto la extensiva (en caso de daños como fuego, robo, vandalismo, etc.) se suspende durante los meses de invierno.

Para todo tipo de motos

Asegúrese de preguntar a su agente de seguro acerca de la cobertura para los accesorios de la motocicleta, como piezas personalizadas, complementarias o adaptaciones especiales, así como cualquier otra adición que el dueño haya hecho a su moto desde que la compró.

“Muchos dueños de motocicletas también poseen vehículos todo-terreno (ATV) y no los aseguran porque no son utilizados en vías públicas. No obstante, los ATV representan ciertos peligros y riesgos inherentes”, continuó Barry del I.I.I.

“Las pólizas de estos vehículos todo-terreno (ATV) son bien similares por las utilizadas en las motocicletas, pero cuestan bastante menos.

De hecho, el precio anual de una póliza para un ATV está en el rango de los $200, un precio bajo a pagar para tener tranquilidad mental”.

La U.S. Consumer Product Safety Commission (CPSC) publicó la semana pasada su informe 2006 Annual Report of ATV-Related Deaths and Injuries, que se encuentra bajo Incident Data.

La CPSC considera un ATV como un vehículo motorizado fuera de vía (off-road), que tiene tres o cuatro llantas de baja presión, un asiento tipo silla de caballo (straddle) y barras de mano. Casi todos los ATV en uso hoy en día tienen cuatro ruedas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Qué pasa cuando un Rolls Royce no es lo suficientemente exclusivo? La opción mas siniestra es la Edicion Black Badge que cuesta casi medio millón de dólares. Acompaña a Jaime Gabaldoni en este video, donde nos cuenta sus impresiones.
El fatal accidente ocurrido en Rusia ha conmocionado a la sociedad, pues la joven perdió el control del vehículo para estar pendiente de lo que ocurría con su teléfono celular. Este hecho vuelve a abrir la discusión sobre la necesidad de conducir totalmente concentrados, pues el descuido de unos segundos puede provocar una tragedia.
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Acusan al conductor de un camión de provocar el accidente que dejó un muerto en el puente George Washington
Una persona murió y dos más resultaron heridas en el accidente, que según las autoridades es responsabilidad del conductor del camión por conducir bajo los efectos del alcohol. El hombre además huyó de la escena, pero luego fue detenido. El incidente obligo al cierre del transitado puente mientras se rescataba a las víctimas.
12 muertos y tres heridos tras choque en el sur de Texas que involucró al vehículo de una iglesia que transportaba ancianos
Un vehículo que transportaba a un grupo de ancianos que regresaban de un retiro de la iglesia First Baptist en New Braunfels, Texas chocó de frente con otro auto la tarde de este miércoles.
Conoce los jets privados más lujosos y a sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
publicidad
Capítulo 3: los hijos de la guerra; el talento repartido de la ex Yugoslavia
Una hipotética selección yugoslava en la actualidad le plantaría cara a las mejores selecciones del mundo
Ricardo La Volpe: “Ha sido un campeonato extraño para un equipo como América”
El estratega repasó la actualidad de las Águilas y explicó la irregularidad que han atravesado a lo largo de la temporada, y comentó cómo ve a su equipo para afrontar lo que queda de la temporada.
Capítulo 2: Alemania fue el bálsamo en la cancha de un país dividido
En la Euro 1992, Dinamarca se benefició de la suspensión a la nueva Yugoslavia, mientras que Croacia en 1998 reivindicó el viejo poderío de la región
Capitulo 1: Yugoslavia, las seis repúblicas que separó Zvonimir Boban con un rodillazo
En 1990, Yugoslavia estuvo a punto de echar al entonces campeón; fue la última vez que se le vio en un Mundial de fútbol antes de una cruenta guerra
No se pierdan el nuevo nidito de amor de Ricky Martin
Nos quedamos con la boca abierta con todo lo que tiene la nueva casa del astro boricua en la ciudad de Los Ángeles.
"Tienes prohibido quedarte en esta población", el mensaje de vecinos de un poblado a inmigrantes en el sur de México
Los habitantes de esta población en el estado de Oaxaca están usando un muro para escribir mensajes de rechazo a los inmigrantes centroamericanos que pasan por la localidad en su viaje hacia Estados Unidos.
El azote de tornados y tormentas en Texas deja cuatro muertos y 200,000 hogares sin electricidad
El martes se reportaron al menos 14 tornados en Texas y según los pronósticos las tormentas continuarán en el sur del país durante toda la semana.
Macarena Agacha es 'Olivia Nieves' en 'La piloto'
La joven actriz Macarena Agacha interpreta a la guapa Olivia Nieves, una mujer soñadora e idealista.