publicidad
.

Muerte en moto logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Muerte en moto

Muerte en moto

Los seguros de motos son cada vez más populares, saber cuales son las opciones es una ventaja a la hora de adquirir uno.

Distintos tipos de seguros

NEW YORK - Con el aumento de popularidad de las motocicletas, algunas aseguradoras de auto están ofreciendo seguro para estas, ya sea como una póliza separada o como un endoso a una póliza personal de automóvil.

Las encuestas muestran como un nuevo grupo de personas entusiastas formados mayormente por conductores maduros y económicamente afluentes, encuentran muy atractivas las motocicletas.De hecho, las ventas de todo tipo de de vehículos de dos ruedas alcanzaron 1.16 millones de unidades en 2006, según indican los investigadores del Insurance Information Institute (I.I.I.).

“Las motocicletas son por naturaleza más vulnerables que los vehículos cerrados a las condiciones climáticas y los peligros de las carreteras”, afirmó Michael Barry, vicepresidente de relaciones con los medios de comunicación del I.I.I.

“También son menos visibles para otros conductores y peatones, y menos estables que un auto de cuatro ruedas. Manejar una motocicleta requiere una combinación diferente de habilidades físicas y mentales de las que se utilizan en un vehículo de cuatro ruedas”.

Para aquellos que estén en la búsqueda de un seguro para su motocicleta comprobarán que la mayoría de los estados requieren que tengan un mínimo de cobertura de responsabilidad civil.

El seguro de responsabilidad civil cubre daños físicos y a la propiedad que el conductor pudiera causar a otra persona involucrada en un accidente.

publicidad

Este no le da cobertura a usted ni a su motocicleta. Usted necesita comprar cobertura médica personal si desea que le reembolsen por gastos ocasionados por daños corporales sufridos mientras manejaba su motocicleta.

Dependiendo del tipo de póliza, un motociclista puede comprar cobertura por los recibos médicos que reciba, dentro de un rango desde $2.000 hasta $25.000.

Lo que es más, averigüe si su cobertura de responsabilidad civil también incluye protección para pasajeros (Guest Passenger Liability), la cual le provee protección financiera en el caso de que su pasajero resulte lastimado mientras está montado en su motocicleta.

Saber como elegir

Otras coberturas disponibles para los dueños de motocicletas son generalmente opcionales, como sucede con la cobertura de choque o colisión (que cubre los daños a su motocicleta), la cobertura extensiva o comprehensive (que cubre daños causados por otros eventos distintos a colisión, como fuego, robo o vandalismo) y la cobertura para motorizados sin seguro, o sub-asegurado, que se conoce en inglés como uninsured motorists o underinsured motorists, (para cubrir los daños que otro conductor sin seguro, o sin la cobertura adecuada, le cause a usted y a su propiedad).

Siempre pregunte a su agente de seguros o representante de la compañía qué coberturas de seguros son requeridas en el estado donde vive.

Son muchos los factores considerados al momento de determinar cuál será el costo del seguro de propietario de motocicleta; están la edad del individuo, el historial de manejo, lugar de residencia y el tipo de motocicleta que posee.

publicidad

Otros criterios adicionales que tienen peso en el costo de una póliza de motocicleta son:

El modelo, estilo (moto deportiva vs. moto de paseo) y la edad de la motocicleta, así como el número de millas que maneja durante un año determinado y el lugar donde la guarda. Todo esto afecta el costo de sus primas de seguro para su motocicleta. 

Averigüe qué descuentos le ofrece el representante de su aseguradora. Por ejemplo, pueden obtener descuentos para motos múltiples para quienes aseguren más de una moto, descuentos de la asociación de motorizados y descuentos para conductores maduros con experiencia también pueden ofrecerle posibilidades de ahorros adicionales.

Los descuentos pueden ser desde un 10% hasta un 20% dependiendo de la compañía y del estado donde viva.

Muchas compañías ofrecen descuentos en seguro de motocicletas para los conductores que completen cursos de entrenamiento como el curso de conductor del Motorcycle Safety Foundation (MSF).

Los conductores menores de 25 años de edad, usualmente considerados de alto riesgo, y los que ya hayan tenido accidentes podrían obtener ahorros si completan este tipo de cursos.

La instalación o presencia de dispositivos antirrobo pueden otorgar un ahorro adicional en su póliza de seguro para motociclistas o dueños de motocicletas.

En muchos estados norteños, los motociclistas de temporada pueden ahorrar dinero comprando una póliza conocida como lay-up.

publicidad

Con esta, toda la cobertura, excepto la extensiva (en caso de daños como fuego, robo, vandalismo, etc.) se suspende durante los meses de invierno.

Para todo tipo de motos

Asegúrese de preguntar a su agente de seguro acerca de la cobertura para los accesorios de la motocicleta, como piezas personalizadas, complementarias o adaptaciones especiales, así como cualquier otra adición que el dueño haya hecho a su moto desde que la compró.

“Muchos dueños de motocicletas también poseen vehículos todo-terreno (ATV) y no los aseguran porque no son utilizados en vías públicas. No obstante, los ATV representan ciertos peligros y riesgos inherentes”, continuó Barry del I.I.I.

“Las pólizas de estos vehículos todo-terreno (ATV) son bien similares por las utilizadas en las motocicletas, pero cuestan bastante menos.

De hecho, el precio anual de una póliza para un ATV está en el rango de los $200, un precio bajo a pagar para tener tranquilidad mental”.

La U.S. Consumer Product Safety Commission (CPSC) publicó la semana pasada su informe 2006 Annual Report of ATV-Related Deaths and Injuries, que se encuentra bajo Incident Data.

La CPSC considera un ATV como un vehículo motorizado fuera de vía (off-road), que tiene tres o cuatro llantas de baja presión, un asiento tipo silla de caballo (straddle) y barras de mano. Casi todos los ATV en uso hoy en día tienen cuatro ruedas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
publicidad
Guillermo Ochoa y el Granada sorprenden, vencieron al Sevilla
Con su derrota, el Sevilla dejó escapar la posibilidad de meterse al segundo puesto de la tabla general.
Boxeo
Juan Manuel Márquez prepara su regreso al ring
'Dinamita' tiene en mente volver a pelear, siempre y cuando encuentre un rival de jerarquía para ponerse los guantes.
Pagó la apuesta: LeBron James llegó al United Center con el uniforme de Chicago Cubs
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?