publicidad
.

Mi primera moto logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Mi primera moto

Mi primera moto

Mi primera moto

Después ir a clases, aprobar los exámenes y sacar la licencia de motociclista, lo que hace falta es … una motocicleta.

Mi primera moto
Mi primera moto

Un poco de ayuda

Después ir a clases, aprobar los exámenes y sacar la licencia de motociclista, lo que hace falta es … una motocicleta.

Para los aficionados que están empezando o retomando el placer de manejar en al aire libre y en dos ruedas, la pregunta obvia tiene que ser: ¿Qué moto me compro?

Las opciones son interminables, dependiendo del presupuesto, el nivel de habilidad y el estilo de manejo.

Para decidir, lo ideal es tener un al lado alguien que no solo sepa del tema, sino que además sea suficientemente responsable y organizada (o) para hacer las investigaciones correspondientes y determinar con precisión de científico, no solo la marca, el modelo, la cilindrada del motor, el rango de precio, el peso y el tamaño de la moto, sino que además sepa en qué concesionario es mejor ir a buscarla un sábado en la mañana y salir manejándola en cuestión de un par de horas.

publicidad

¡Ojalá todos tuvieran esa suerte! Pero personas así no abundan en este mundo.

Pero para los que no tienen la fortuna de conocer a alguien así, por supuesto que queda el recurso de la Internet o el de visitar tienda tras tienda durante varios fines de semana hasta encontrar la moto ideal.

En este caso, la moto elegida fue una Honda Shadow VLX 2004 con apenas 1,200 millas de uso por solo $3,500. El precio original fue de $4,999 y el del modelo equivalente del 2007 es de $5,499, así que pagar $3,500 por una usada con tan poco millaje y en excelente estado, es casi una lotería.

La elección no podía haber sido mejor. Esta moto es ideal para alguien con nivel de habilidad de intermedio a avanzado que permite dar placenteros paseos sin la preocupación de un gran peso o tamaño o el exceso de velocidad.

El asiento está situado a 25.6 pulgadas del piso, por lo que es cómoda para arrancar, frenar y bajar los pies al detenerse.

El modelo regular de la Shadow VLX 2004 se vendía originalmente solo en color negro, lo que le da un look entre elegante y atrevido, en combinación por los detalles de cromo en las cabezas de los cilindros, los cobertores del motor en ambos lados y el trasero izquierdo.

Poder e imagen

El motor es de 583 cilindros cúbicos que produce gran poder a pocas revoluciones por minuto. El diseño de cabeza de tres cilindros usa dos bujías por cilindro para darle una excelente eficiencia de combustión y alto caballaje.

publicidad

El doble tubo de escape completa el look perfecto para una moto de crucero con el sonido adecuado para su tamaño.

Los instrumentos son de fácil lectura, aunque no le vendría mal un medidor del tanque de gasolina. Antes de acostumbrarse al consumo (unas 80 millas por tanque de 2.9 galones) es común para los distraídos quedarse sin gasolina en la carretera.

Especificaciones

Modelo: VT600C (Standard)

Tipo de motor: 583 centímetros cúbicos con enfriamiento líquido 52° V-twin

Radio de compresión: 9.2:1

Válvulas: Tres por cilindro

Carburador: Sencillo de 34 milímetros de diafragma de velocidad constante.

Transmisión: Cuatro velocidades de radio amplio.

Suspensión

Delantera: Tenedor de 39 milímetros y con 5.7 pulgadas de ajuste

Trasera: Amortiguador individual de siete posiciones y 3.5 pugladas de ajuste.

Frenos: Disco sencillo con pistones dobles.

Delanteros: Disco sencillo con pistones dobles.

Trasero: Tambor

publicidad

Neumáticos 

Delantero: 100/90-19 pulgadas

Trasero: 170/80-15 pulgadas

Espacio entre ejes: 63.0 pulgadas

Elevación del asiento: 25.6 pulgadas

Peso: 452 libras

Capacidad del tanque: 2.9 galones, incluyendo .9 galones de reserve.

Color VT600C: Negro

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
El todoterreno ruso que remolcaba los restos de Fidel Castro se averió en plena procesión
El todoterreno, cuyo diseño básico data de 1971, no soportó los rigores del recorrido de 3 días que trasladó el remolque fúnebre desde la Plaza de la Revolución en La Habana durante más de 500 millas hasta Santiago de Cuba.
Esta es la historia de los autos que se ven en las calles de Cuba
Imágenes sobre la historia de los automóviles en Cuba, desde antes de la revolución hasta nuestros días. 
El Honda NeuV Concept: el auto con inteligencia artificial capaz de reaccionar a tus emociones
Este vehículo eléctrico automatizado de transporte urbano está equipado con un ‘motor emocional’ que le permitirá sintonizarse con las emociones de su dueño.
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
publicidad
Top 10 Figuras de la Semana 13 en la NFL
Estos atletas fueron los jugadores que más destacaron durante la decimotercera jornada.
Nominados al ‘Man of the Year’ de la NFL
Conoce a los 32 jugadores elegidos de la temporada 2016 y aprende sobre las causas que apoyan.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Contendientes al Super Bowl LI | Cowboys, Patriots y Raiders, favoritos
A cinco semanas del final de la temporada regular, Dallas, New England y Oakland son los predilectos para pelear por el trofeo Vince Lombardi.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?