publicidad
.

Mi primera moto logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Mi primera moto

Mi primera moto

Mi primera moto

Después ir a clases, aprobar los exámenes y sacar la licencia de motociclista, lo que hace falta es … una motocicleta.

Mi primera moto
Mi primera moto

Un poco de ayuda

Después ir a clases, aprobar los exámenes y sacar la licencia de motociclista, lo que hace falta es … una motocicleta.

Para los aficionados que están empezando o retomando el placer de manejar en al aire libre y en dos ruedas, la pregunta obvia tiene que ser: ¿Qué moto me compro?

Las opciones son interminables, dependiendo del presupuesto, el nivel de habilidad y el estilo de manejo.

Para decidir, lo ideal es tener un al lado alguien que no solo sepa del tema, sino que además sea suficientemente responsable y organizada (o) para hacer las investigaciones correspondientes y determinar con precisión de científico, no solo la marca, el modelo, la cilindrada del motor, el rango de precio, el peso y el tamaño de la moto, sino que además sepa en qué concesionario es mejor ir a buscarla un sábado en la mañana y salir manejándola en cuestión de un par de horas.

publicidad

¡Ojalá todos tuvieran esa suerte! Pero personas así no abundan en este mundo.

Pero para los que no tienen la fortuna de conocer a alguien así, por supuesto que queda el recurso de la Internet o el de visitar tienda tras tienda durante varios fines de semana hasta encontrar la moto ideal.

En este caso, la moto elegida fue una Honda Shadow VLX 2004 con apenas 1,200 millas de uso por solo $3,500. El precio original fue de $4,999 y el del modelo equivalente del 2007 es de $5,499, así que pagar $3,500 por una usada con tan poco millaje y en excelente estado, es casi una lotería.

La elección no podía haber sido mejor. Esta moto es ideal para alguien con nivel de habilidad de intermedio a avanzado que permite dar placenteros paseos sin la preocupación de un gran peso o tamaño o el exceso de velocidad.

El asiento está situado a 25.6 pulgadas del piso, por lo que es cómoda para arrancar, frenar y bajar los pies al detenerse.

El modelo regular de la Shadow VLX 2004 se vendía originalmente solo en color negro, lo que le da un look entre elegante y atrevido, en combinación por los detalles de cromo en las cabezas de los cilindros, los cobertores del motor en ambos lados y el trasero izquierdo.

Poder e imagen

El motor es de 583 cilindros cúbicos que produce gran poder a pocas revoluciones por minuto. El diseño de cabeza de tres cilindros usa dos bujías por cilindro para darle una excelente eficiencia de combustión y alto caballaje.

publicidad

El doble tubo de escape completa el look perfecto para una moto de crucero con el sonido adecuado para su tamaño.

Los instrumentos son de fácil lectura, aunque no le vendría mal un medidor del tanque de gasolina. Antes de acostumbrarse al consumo (unas 80 millas por tanque de 2.9 galones) es común para los distraídos quedarse sin gasolina en la carretera.

Especificaciones

Modelo: VT600C (Standard)

Tipo de motor: 583 centímetros cúbicos con enfriamiento líquido 52° V-twin

Radio de compresión: 9.2:1

Válvulas: Tres por cilindro

Carburador: Sencillo de 34 milímetros de diafragma de velocidad constante.

Transmisión: Cuatro velocidades de radio amplio.

Suspensión

Delantera: Tenedor de 39 milímetros y con 5.7 pulgadas de ajuste

Trasera: Amortiguador individual de siete posiciones y 3.5 pugladas de ajuste.

Frenos: Disco sencillo con pistones dobles.

Delanteros: Disco sencillo con pistones dobles.

Trasero: Tambor

publicidad

Neumáticos 

Delantero: 100/90-19 pulgadas

Trasero: 170/80-15 pulgadas

Espacio entre ejes: 63.0 pulgadas

Elevación del asiento: 25.6 pulgadas

Peso: 452 libras

Capacidad del tanque: 2.9 galones, incluyendo .9 galones de reserve.

Color VT600C: Negro

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Los autos voladores más famosos que nunca existieron
El auto volador ha sido un sueño del hombre desde la infancia del automóvil hace más de un siglo y la industria del cine nunca ha sido tímida en darnos a conocer sus predicciones de cómo finalmente tomará forma. Conoce a los mejores.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
La Cartera de paseo en el Audi R8
La belleza de 'Lola La Cartera' pudo cautivar a todos en El Gordo y La Flaca.
publicidad
'Piojo' Herrera sobre Matías Almeyda: "Se está candidateando (al Tri)"
El director técnico de Xolos retiretó que el argentino no puede decir que juega con mexicanos, porque no puede traer extranjeros en Chivas.
Warriors siguen arrollando, esta vez le tocó a los Rockets de Harden
Kevin Durant totalizó 32 puntos y los Warriors hilvanaron su sexta victoria consecutiva, al imponerse el viernes 125-108 a los Rockets.
Brook López y Luis Scola tienen una gran noche contra los Pelicans
Los Nets de Brooklyn dejaron atrás una racha de 11 derrotas consecutivas, al aplastar el viernes 143-114 a los Pelicans de Nueva Orleáns.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
Blue Demon Capítulo 5 Accede
Larragaña le dice a Alejandro que ahora le debe el doble porque perdió la pelea. Los mineros se pelean con los hombres de Larragaña para defender a Adalberto. Vera le dice a Alejandro que si quiere que lo entrene debe dejar las peleas clandestinas.
Alejandro se llenó de dolor al ver muerto a su tío Crescencio
En Blue Demon, el corazón de Alejandro se partió en mil pedazos al ver sin vida el cuerpo de su tío Crescencio, quien falleció dentro de la mina.
Alejandro regresó a la luchas clandestinas para conseguir dinero
En Blue Demon, Alejandro se vio obligado a pelear nuevamente con Larragaña y conseguir el dinero suficiente para el funeral de su tío Crescencio.
Resumen de Blue Demon Capítulo 6
En Blue Demon, Alejandro sufre por la muerte de su tío Crescencio. Larragaña teme que descubran que él ordenó la explosión de la mina.