publicidad
Mi primera moto

Mi primera moto

Mi primera moto

Después ir a clases, aprobar los exámenes y sacar la licencia de motociclista, lo que hace falta es … una motocicleta.

Mi primera moto
Mi primera moto

Un poco de ayuda

Después ir a clases, aprobar los exámenes y sacar la licencia de motociclista, lo que hace falta es … una motocicleta.

Para los aficionados que están empezando o retomando el placer de manejar en al aire libre y en dos ruedas, la pregunta obvia tiene que ser: ¿Qué moto me compro?

Las opciones son interminables, dependiendo del presupuesto, el nivel de habilidad y el estilo de manejo.

Para decidir, lo ideal es tener un al lado alguien que no solo sepa del tema, sino que además sea suficientemente responsable y organizada (o) para hacer las investigaciones correspondientes y determinar con precisión de científico, no solo la marca, el modelo, la cilindrada del motor, el rango de precio, el peso y el tamaño de la moto, sino que además sepa en qué concesionario es mejor ir a buscarla un sábado en la mañana y salir manejándola en cuestión de un par de horas.

publicidad

¡Ojalá todos tuvieran esa suerte! Pero personas así no abundan en este mundo.

Pero para los que no tienen la fortuna de conocer a alguien así, por supuesto que queda el recurso de la Internet o el de visitar tienda tras tienda durante varios fines de semana hasta encontrar la moto ideal.

En este caso, la moto elegida fue una Honda Shadow VLX 2004 con apenas 1,200 millas de uso por solo $3,500. El precio original fue de $4,999 y el del modelo equivalente del 2007 es de $5,499, así que pagar $3,500 por una usada con tan poco millaje y en excelente estado, es casi una lotería.

La elección no podía haber sido mejor. Esta moto es ideal para alguien con nivel de habilidad de intermedio a avanzado que permite dar placenteros paseos sin la preocupación de un gran peso o tamaño o el exceso de velocidad.

El asiento está situado a 25.6 pulgadas del piso, por lo que es cómoda para arrancar, frenar y bajar los pies al detenerse.

El modelo regular de la Shadow VLX 2004 se vendía originalmente solo en color negro, lo que le da un look entre elegante y atrevido, en combinación por los detalles de cromo en las cabezas de los cilindros, los cobertores del motor en ambos lados y el trasero izquierdo.

Poder e imagen

El motor es de 583 cilindros cúbicos que produce gran poder a pocas revoluciones por minuto. El diseño de cabeza de tres cilindros usa dos bujías por cilindro para darle una excelente eficiencia de combustión y alto caballaje.

publicidad

El doble tubo de escape completa el look perfecto para una moto de crucero con el sonido adecuado para su tamaño.

Los instrumentos son de fácil lectura, aunque no le vendría mal un medidor del tanque de gasolina. Antes de acostumbrarse al consumo (unas 80 millas por tanque de 2.9 galones) es común para los distraídos quedarse sin gasolina en la carretera.

Especificaciones

Modelo: VT600C (Standard)

Tipo de motor: 583 centímetros cúbicos con enfriamiento líquido 52° V-twin

Radio de compresión: 9.2:1

Válvulas: Tres por cilindro

Carburador: Sencillo de 34 milímetros de diafragma de velocidad constante.

Transmisión: Cuatro velocidades de radio amplio.

Suspensión

Delantera: Tenedor de 39 milímetros y con 5.7 pulgadas de ajuste

Trasera: Amortiguador individual de siete posiciones y 3.5 pugladas de ajuste.

Frenos: Disco sencillo con pistones dobles.

Delanteros: Disco sencillo con pistones dobles.

Trasero: Tambor

publicidad

Neumáticos 

Delantero: 100/90-19 pulgadas

Trasero: 170/80-15 pulgadas

Espacio entre ejes: 63.0 pulgadas

Elevación del asiento: 25.6 pulgadas

Peso: 452 libras

Capacidad del tanque: 2.9 galones, incluyendo .9 galones de reserve.

Color VT600C: Negro

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
La tercera parte de la popular saga Cars llega este año con algunos de los personajes clásicos y con varios personajes nuevos. Este video es solo una muestra de Cars 3.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce los 10 autos más baratos que puedes comprar en los Estados Unidos
Los autos más pequeños en el mercado conforman un segmento sumamente competitivo, con una amplia variedad de modelos a la venta, aquí veremos los menos costosos.
Conoce las 10 pick ups más caras del mercado
Para todos los tipos de usuarios, las pick ups pueden volverse un vehículo de costo difícil de afrontar, aquí veremos las 10 opciones más caras.
Los 10 peores vehículos del mercado en 2017 según Consumer Reports
La publicación elaboró una lista que abarca los diversos segmentos del mercado automotriz, que recopila los modelos menos calificados en los Estados Unidos.
publicidad
Un hincha argentino no aguantó los canticos chilenos y respondió con tremendo golpe
Previo al encuentro entre Argentina y Chile del jueves por las eliminatorias al Mundial, un desadaptado quiso interrumpir la celebración de los hinchas rivales.
Vuelve la ‘ciclavía’ a Culver City, y esto es lo que se debe saber del evento
Recorridos, música, entretenimiento, poesía, clases para niños y muchas otras actividades habrá en la ‘ciclavía’ de Culver City. Miguel Luna, portavoz del evento, cuenta todo lo que hay que saber de este espacio deportivo.
¿Qué hacía Diego Costa con los micrófonos en una rueda de prensa?
El delantero de la selección española se distrajo y las cámaras lo grabaron rascándose los ojos con los micrófonos.
Ahora sí, Landon Donovan se retira del fútbol
El 'Capitán América' declaró en una entrevista sus intenciones de dejar las canchas a los 35 años de edad.
Los MVPGs y los Mega Minis se salvaron de la eliminación, pero solo por esta semana
Esta noche se vivió el show 'Desde Mi Tierra', donde los equipos se mezclaron para representar distintas regiones de Latinoamérica.
Conoce las tendencias que llegan para la primavera con looks para toda la familia
Daniela Di Giacomo nos recomienda piezas como vestidos con colores cálidos, carteras pequeñas, accesorios versátiles, prendas florares y algunas chaquetas para lucir perfectos en la temporada.
Juan Osorio calificó como una falta de respeto la salida de Niurka Marcos de la obra 'Aventurera'
El productor Juan Osorio habló de los motivos por los que le duele la salida de Niurka Marcos de la obra 'Aventurera' y salió a la defensa de la actriz Susana González.
¿Por qué Juanes consume una pastilla de Allegra todos los días?
El colombiano confesó que sufre de alergias y no puede pasar un día sin tomar ese medicamento, de lo contrario el cambio de clima, el polen o el frío podría afectar su salud.