publicidad

Los triciclos son la solución para los motociclistas más maduros.

Los triciclos son la solución para los motociclistas más maduros.

Las motocicletas de tres ruedas se están volviendo muy populares en EU y son una buena opción para los motociclistas de mayor edad.

Los triciclos son la solución para los motociclistas más maduros. d06780...

Que la edad no te haga abandonar el camino

LOS ÁNGELES.- La amputación de una pierna no fue obstáculo para que Arthur McCoy dejara de conducir motocicletas. La solución la encontró en una tercera rueda.

McCoy pertenece al grupo de motociclistas que han envejecido pero han adoptado los triciclos o motos de tres ruedas porque les brindan la estabilidad y casi todas las comodidades de un auto pero al mismo tiempo, les permite sentir el paso del viento."Para los más viejos, es mejor tener tres ruedas porque así uno no se cae" explicó McCoy, de 71 años, quien es motociclista desde los años 60 e indicó que su triciclo hecho a la medida le ha permitido a él y a su esposa hacer largos viajes a Arizona, Texas, Arkansas y Virginia al menos una vez al mes.

publicidad

Forman parte del club Hermanos de la Tercera Rueda, una organización internacional para entusiastas de los triciclos.

Expertos de la industria de las motocicletas esperan ver más de estos modelos en las carreteras durante los próximos años debido a que la generación de los baby boomers es ahora el grupo más grande de dueños de motocicletas en el país y están envejeciendo.

Este grupo importante dentro del mercado de motocicletas porque son más activos que las generaciones anteriores, según un portavoz del Consejo de la Industria de la Motocicleta.

43% del total de propietarios de motocicletas en la Unión Americana son personas nacidas entre 1946 y 1964, es decir, 4.5 millones de dueños de un total de 10.4 millones, según una encuesta de 2008 realizada por el Consejo.

Gracias a que tienen más soporte, las motos de tres ruedas les permiten a los conductores hacer largos viajes de manera cómoda, aun cuando padezcan artritis, dolor de espalda u otros problemas físicos, pues incluso algunas motos están configuradas con reversa y no es necesario empujarlas al momento de estacionarlas, además de que su tamaño las hace difíciles de ignorar.

Quienes manejan un auto suelen ignorar a las motos, pero los triciclos son bastante grandes y por tanto, más visibles, señaló Jim McGrath de 75 años, cuyo triciclo mide 3.66 metros de largo y 1.80 de ancho.

publicidad

McGrath agradece la atención que recibe en la carretera y su hija, Sharon Sisemore, de 51 años, añadió que otro beneficio es que no tiene q preocuparse por bajar los pies para balancear la moto, pero mantiene la sensación de 'rodillas al aire'.

Aunque hay estados que exigen licencia de motociclistas para conducir un triciclo, California no la solicita.

Regresó el furor por los triciclos

Las motos de tres ruedas han desempeñado varios papeles en la historia de Estados Unidos. En 1910, Harley-Davidson fabricó estos transportes para soldados estadounidenses que pelearon en la Primera Guerra Mundial.

Para 1932 abrió una fábrica en Milwaukee y presentó el Servi-Car de tres ruedas que se hizo muy popular en los departamentos de policía y servicios de entrega, pero fueron descontinuados a inicios de los 70.

En los años siguientes, la falta de estos modelos dio paso a negocios que modificaban motos para incluirles la tercera rueda, pero al reconocer la creciente demanda por estos modelos y el hecho de que muchos clientes estaban envejeciendo, en 2009 Harley-Davidson comenzó a vender versiones de tres ruedas de sus populares motos tipo Touring.

La Tri Glide de $30 mil viene con control de viaje, opción de reversa, navegador GPS, bocinas, calentadores de mano, diademas para facilitar la comunicación con el pasajero y otras amenidades.

También está el modelo Street Glide de $27 mil y aunque la empresa no ha publicado cómo van las ventas, se sabe que no logra cubrir totalmente la demanda, en la que según datos, 23% de los compradores son mujeres.

publicidad

Hace 15 años la gente no sabía que hacer con ellos pero ahora se ha convertido en una forma de expresión personal y el estigma de las tres ruedas ha desaparecido.

Además de Harley-Davidson, hay diferentes empresas que han incursionado en el tema de los triciclos como la canadiense Bobardier Recreeational Products con el Can-Am Spyder Roadster o la italiana Piaggio & C. SpA. conocida por crear las famosas Vespa y que también posee una línea de triciclos con dos ruedas en la parte frontal.

Inclusive en 2008, Piaggio promocionó un viaje a través de Estados Unidos con dos motociclistas mayores de 70 años a bordo del triciclo MP3 500 y nombró esta experiencia 'Sin límite de edad'.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Una menor de 17 años y un hombre de 25 mueren tras una persecución policial en Glendale
Una menor de 17 años y un hombre de 25 años que era buscado por las autoridades murieron en Glendale luego de ser perseguidos por agentes de policía quienes abrieron fuego hiriéndolos a ambos.
Conoce los espectaculares autos de William Levy
El célebre actor cubano posee una fascinante colección de autos, algunos deportivos, otros de lujo, pero todos recopilados aquí.
Infierno en la autopista 5
El accidente registrado la mañana del martes 25 de abril en la autopista 5 de Los Ángeles, en el tramo de Los Feliz, dejó un saldo de un muerto y diez heridos. Tres camiones de carga y otros 8 vehículos estuvieron involucrados en el accidente que derivó en un incendio.
publicidad
Medio alemán insiste sobre el caso de la aparente violación de Cristiano Ronaldo en Las Vegas
Der Spiegel publicó un documento que muestra la firma del jugador del Real Madrid, llegando a un acuerdo con la mujer que lo acusó de violación.
¿Está Matías Almeyda para dirigir a México o Argentina en el corto plazo?
Jorge Vergara anunció que el Pelado solo dejará a Chivas si va a alguna de estas dos selecciones.
Jugador de Toronto hace unas de las mejores carreras de la historia en la MLB
Chris Coghlan, de los Toronto Blue Jays, anotó una espectacular carrera tras lanzarse por encima del cátcher de los St Louis Cardinals en la victoria de su equipo por 6-5. Impresionante.
FIFA multa por octava ocasión a México por el ‘famoso’ grito de ¡Eh… Pu&%!
El máximo organismo del fútbol impuso una sanción que ronda los $10,000 dólares por los gritos emitidos en el Estadio Azteca ante Costa Rica.
#GelenaAndSteve: un ‘Bachelor Party’ ideal para Gelena Solano podría arruinar su matrimonio
Gelena nos contó cómo es la despedida de soltera ideal para ella, ‘Baby Brasa’ el modelo peruano y el policía dominicano Miguel Pimentel serían el plato fuerte.
La Candidata
El bebé de Silvia Navarro es igualito a ella y ya toca la batería
León, el hijo de Silvia Navarro, está demostrando que tiene gusto por la música y a pesar de que tiene menos de 2 años, ya toca la batería.
La Candidata
Silvia Navarro, de conductora a exitosa actriz de telenovela
Silvia Navarro es una de las actrices más exitosas de los melodramas mexicanos, pero inició como conductora de programas de concursos. Hagamos un breve repaso por su trayectoria.
#GelenaAndSteve: Gelena y sus amigas le responden a Raúl por meterse con la invitación de su boda
Las amigas del alto Manhattan de Gelena Solano salieron en defensa de ella por el tema del costo de las invitaciones a su matrimonio que tanto criticó Raúl de Molina.