publicidad
.

Los triciclos son la solución para los motociclistas más maduros. logo-n...

Los triciclos son la solución para los motociclistas más maduros.

Los triciclos son la solución para los motociclistas más maduros.

Las motocicletas de tres ruedas se están volviendo muy populares en EU y son una buena opción para los motociclistas de mayor edad.

Los triciclos son la solución para los motociclistas más maduros. d06780...

Que la edad no te haga abandonar el camino

LOS ÁNGELES.- La amputación de una pierna no fue obstáculo para que Arthur McCoy dejara de conducir motocicletas. La solución la encontró en una tercera rueda.

McCoy pertenece al grupo de motociclistas que han envejecido pero han adoptado los triciclos o motos de tres ruedas porque les brindan la estabilidad y casi todas las comodidades de un auto pero al mismo tiempo, les permite sentir el paso del viento."Para los más viejos, es mejor tener tres ruedas porque así uno no se cae" explicó McCoy, de 71 años, quien es motociclista desde los años 60 e indicó que su triciclo hecho a la medida le ha permitido a él y a su esposa hacer largos viajes a Arizona, Texas, Arkansas y Virginia al menos una vez al mes.

publicidad

Forman parte del club Hermanos de la Tercera Rueda, una organización internacional para entusiastas de los triciclos.

Expertos de la industria de las motocicletas esperan ver más de estos modelos en las carreteras durante los próximos años debido a que la generación de los baby boomers es ahora el grupo más grande de dueños de motocicletas en el país y están envejeciendo.

Este grupo importante dentro del mercado de motocicletas porque son más activos que las generaciones anteriores, según un portavoz del Consejo de la Industria de la Motocicleta.

43% del total de propietarios de motocicletas en la Unión Americana son personas nacidas entre 1946 y 1964, es decir, 4.5 millones de dueños de un total de 10.4 millones, según una encuesta de 2008 realizada por el Consejo.

Gracias a que tienen más soporte, las motos de tres ruedas les permiten a los conductores hacer largos viajes de manera cómoda, aun cuando padezcan artritis, dolor de espalda u otros problemas físicos, pues incluso algunas motos están configuradas con reversa y no es necesario empujarlas al momento de estacionarlas, además de que su tamaño las hace difíciles de ignorar.

Quienes manejan un auto suelen ignorar a las motos, pero los triciclos son bastante grandes y por tanto, más visibles, señaló Jim McGrath de 75 años, cuyo triciclo mide 3.66 metros de largo y 1.80 de ancho.

publicidad

McGrath agradece la atención que recibe en la carretera y su hija, Sharon Sisemore, de 51 años, añadió que otro beneficio es que no tiene q preocuparse por bajar los pies para balancear la moto, pero mantiene la sensación de 'rodillas al aire'.

Aunque hay estados que exigen licencia de motociclistas para conducir un triciclo, California no la solicita.

Regresó el furor por los triciclos

Las motos de tres ruedas han desempeñado varios papeles en la historia de Estados Unidos. En 1910, Harley-Davidson fabricó estos transportes para soldados estadounidenses que pelearon en la Primera Guerra Mundial.

Para 1932 abrió una fábrica en Milwaukee y presentó el Servi-Car de tres ruedas que se hizo muy popular en los departamentos de policía y servicios de entrega, pero fueron descontinuados a inicios de los 70.

En los años siguientes, la falta de estos modelos dio paso a negocios que modificaban motos para incluirles la tercera rueda, pero al reconocer la creciente demanda por estos modelos y el hecho de que muchos clientes estaban envejeciendo, en 2009 Harley-Davidson comenzó a vender versiones de tres ruedas de sus populares motos tipo Touring.

La Tri Glide de $30 mil viene con control de viaje, opción de reversa, navegador GPS, bocinas, calentadores de mano, diademas para facilitar la comunicación con el pasajero y otras amenidades.

También está el modelo Street Glide de $27 mil y aunque la empresa no ha publicado cómo van las ventas, se sabe que no logra cubrir totalmente la demanda, en la que según datos, 23% de los compradores son mujeres.

publicidad

Hace 15 años la gente no sabía que hacer con ellos pero ahora se ha convertido en una forma de expresión personal y el estigma de las tres ruedas ha desaparecido.

Además de Harley-Davidson, hay diferentes empresas que han incursionado en el tema de los triciclos como la canadiense Bobardier Recreeational Products con el Can-Am Spyder Roadster o la italiana Piaggio & C. SpA. conocida por crear las famosas Vespa y que también posee una línea de triciclos con dos ruedas en la parte frontal.

Inclusive en 2008, Piaggio promocionó un viaje a través de Estados Unidos con dos motociclistas mayores de 70 años a bordo del triciclo MP3 500 y nombró esta experiencia 'Sin límite de edad'.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
El Mercedes-Benz Vision Van Concept propone propulsión 100% eléctrica y entregas a través de drones. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles en este video.
Este es el nuevo Ford Mustang 2018
La actualización de medio ciclo del gran deportivo de Ford va mucho más allá de lo meramente cosmético.
Gobierno alemán tras amenazas de Trump a BMW: "Los autos en EEUU se volverán más caros y seguramente de menor calidad"
Las declaraciones del ministro alemán de Economía, Sigmar Gabriel, se dieron luego de que el presidente electo, Donald Trump, amenazara con un impuesto fronterizo a los autos que la automotriz alemana fabrique en México. BMW respondió que mantendrá sus planes de abrir una planta con una inversión de 1,000 millones de dólares en San Luis Potosí.
Estos son los espectaculares autos de la Race Of Champions en Miami
El 21 y 22 de enero, Marlins Park recibe la tradicional carrera que enfrenta a los mejores pilotos de todo el mundo en la temporada, quienes se subirán a estos impresionantes autos.
En tonalidad azul "Yes You Can": Alejandro Chabán estrenó tremenda camioneta de color único
Mira las fotos del momento en el que nuestro querido Alejandro Chabán recibió su nueva camioneta, única en el mundo por estar pintada del color representativo de su compañía Yes You Can.
publicidad
Bedoya, sobre Bruce Arena: “Es un técnico que sabe manejar las personalidades de un equipo”
El volante de Philadelphia Union elogió al nuevo DT del Team USA tras la salida de Klinsmann: “Con Bruce hay muchas posiciones que están libres”. Y habló de su polémico perfil en las redes.
La novia de Ciro Immobile baila muy sexy y nos deja inmóviles
El delantero italiano subió a sus redes un video en el que se luce... su novia. A ella, Jessica Melena, se la ve bailando de una manera muy atractiva mientras Ciro se hace el distraído.
Suárez y Neymar le juegaron una divertida broma a Piqué
Los delanteros del Barcelona provocaron que el defensor se fuera al piso durante un entrenamiento.
Caridad
¿En qué consiste la obra de beneficiencia Souper Bowl of Caring?
El Super Bowl no solo es un evento deportivo que recauda millones de dólares, también tiene eventos paralelos que son de gran ayuda para nuestra comunidad como la campaña Souper Bowl of Caring.
Mujeres marcharán tras juramentación de Trump para demostrar que están unidas y que siempre defenderán a los más débiles
Las coordinadoras de la marcha aseguran que para sobrevivir los próximos cuatro años de gobierno de Trump, deben hacerlo como una comunidad unida. La idea surgió de una mujer de Hawaii y ahora más de 200 organizaciones se han unido a la protesta.
Alerta en el centro de México tras erupción de volcán Colima
El volcán Colima hizo erupción esta madrugada en donde se observaron columnas de humo y ceniza de más de 6,000 pies de altura.
La doble vida de su esposo fue un duro golpe pero la ayudó a valorarse como mujer
Jomari Goyso visitó esta semana a una mujer en República Dominicana que todavía sufre por el engaño que descubrió por parte de su marido y le hizo un cambio de imagen para ayudarla a recuperar la confianza en sí misma.
Silvia Urquidi: "Los hijos biológicos de Juan Gabriel están pasando por una situación económica muy difícil"
La amiga de Juan Gabriel recordó que los hijos biológicos del cantante se hicieron las pruebas de ADN en Primer Impacto para demostrar a la gente, y sobre todo a Iván Aguilera, que decían la verdad sobre su parentesco con el ‘Divo de Juárez’. También aseguró que Luis Alberto y Joao Gabriel Aguilera no acudirán al homenaje de su padre porque no se les ha hecho una invitación formal.