publicidad
.

Los triciclos son la solución para los motociclistas más maduros. logo-n...

Los triciclos son la solución para los motociclistas más maduros.

Los triciclos son la solución para los motociclistas más maduros.

Las motocicletas de tres ruedas se están volviendo muy populares en EU y son una buena opción para los motociclistas de mayor edad.

Los triciclos son la solución para los motociclistas más maduros. d06780...

Que la edad no te haga abandonar el camino

LOS ÁNGELES.- La amputación de una pierna no fue obstáculo para que Arthur McCoy dejara de conducir motocicletas. La solución la encontró en una tercera rueda.

McCoy pertenece al grupo de motociclistas que han envejecido pero han adoptado los triciclos o motos de tres ruedas porque les brindan la estabilidad y casi todas las comodidades de un auto pero al mismo tiempo, les permite sentir el paso del viento."Para los más viejos, es mejor tener tres ruedas porque así uno no se cae" explicó McCoy, de 71 años, quien es motociclista desde los años 60 e indicó que su triciclo hecho a la medida le ha permitido a él y a su esposa hacer largos viajes a Arizona, Texas, Arkansas y Virginia al menos una vez al mes.

publicidad

Forman parte del club Hermanos de la Tercera Rueda, una organización internacional para entusiastas de los triciclos.

Expertos de la industria de las motocicletas esperan ver más de estos modelos en las carreteras durante los próximos años debido a que la generación de los baby boomers es ahora el grupo más grande de dueños de motocicletas en el país y están envejeciendo.

Este grupo importante dentro del mercado de motocicletas porque son más activos que las generaciones anteriores, según un portavoz del Consejo de la Industria de la Motocicleta.

43% del total de propietarios de motocicletas en la Unión Americana son personas nacidas entre 1946 y 1964, es decir, 4.5 millones de dueños de un total de 10.4 millones, según una encuesta de 2008 realizada por el Consejo.

Gracias a que tienen más soporte, las motos de tres ruedas les permiten a los conductores hacer largos viajes de manera cómoda, aun cuando padezcan artritis, dolor de espalda u otros problemas físicos, pues incluso algunas motos están configuradas con reversa y no es necesario empujarlas al momento de estacionarlas, además de que su tamaño las hace difíciles de ignorar.

Quienes manejan un auto suelen ignorar a las motos, pero los triciclos son bastante grandes y por tanto, más visibles, señaló Jim McGrath de 75 años, cuyo triciclo mide 3.66 metros de largo y 1.80 de ancho.

publicidad

McGrath agradece la atención que recibe en la carretera y su hija, Sharon Sisemore, de 51 años, añadió que otro beneficio es que no tiene q preocuparse por bajar los pies para balancear la moto, pero mantiene la sensación de 'rodillas al aire'.

Aunque hay estados que exigen licencia de motociclistas para conducir un triciclo, California no la solicita.

Regresó el furor por los triciclos

Las motos de tres ruedas han desempeñado varios papeles en la historia de Estados Unidos. En 1910, Harley-Davidson fabricó estos transportes para soldados estadounidenses que pelearon en la Primera Guerra Mundial.

Para 1932 abrió una fábrica en Milwaukee y presentó el Servi-Car de tres ruedas que se hizo muy popular en los departamentos de policía y servicios de entrega, pero fueron descontinuados a inicios de los 70.

En los años siguientes, la falta de estos modelos dio paso a negocios que modificaban motos para incluirles la tercera rueda, pero al reconocer la creciente demanda por estos modelos y el hecho de que muchos clientes estaban envejeciendo, en 2009 Harley-Davidson comenzó a vender versiones de tres ruedas de sus populares motos tipo Touring.

La Tri Glide de $30 mil viene con control de viaje, opción de reversa, navegador GPS, bocinas, calentadores de mano, diademas para facilitar la comunicación con el pasajero y otras amenidades.

También está el modelo Street Glide de $27 mil y aunque la empresa no ha publicado cómo van las ventas, se sabe que no logra cubrir totalmente la demanda, en la que según datos, 23% de los compradores son mujeres.

publicidad

Hace 15 años la gente no sabía que hacer con ellos pero ahora se ha convertido en una forma de expresión personal y el estigma de las tres ruedas ha desaparecido.

Además de Harley-Davidson, hay diferentes empresas que han incursionado en el tema de los triciclos como la canadiense Bobardier Recreeational Products con el Can-Am Spyder Roadster o la italiana Piaggio & C. SpA. conocida por crear las famosas Vespa y que también posee una línea de triciclos con dos ruedas en la parte frontal.

Inclusive en 2008, Piaggio promocionó un viaje a través de Estados Unidos con dos motociclistas mayores de 70 años a bordo del triciclo MP3 500 y nombró esta experiencia 'Sin límite de edad'.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
publicidad
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
UFC
Grandes peleas y sorpresas en el Titan FC42
La noche en el Watsco Center nos dejó grandes combates que entretuvo a los aficionados que se hicieron presentes.
Dorados se corona campeón en el Ascenso MX y sueña con volver a Primera
El 'Gran Pez' derrotó 1-0 al Atlante, 4-2 en el global, para quedarse con el título del Apertura 2016 de la división de plata del fútbol mexicano
Fiscalía solicitó arresto del técnico del América de México
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?