publicidad

Los triciclos son la solución para los motociclistas más maduros.

Los triciclos son la solución para los motociclistas más maduros.

Las motocicletas de tres ruedas se están volviendo muy populares en EU y son una buena opción para los motociclistas de mayor edad.

Los triciclos son la solución para los motociclistas más maduros. d06780...

Que la edad no te haga abandonar el camino

LOS ÁNGELES.- La amputación de una pierna no fue obstáculo para que Arthur McCoy dejara de conducir motocicletas. La solución la encontró en una tercera rueda.

McCoy pertenece al grupo de motociclistas que han envejecido pero han adoptado los triciclos o motos de tres ruedas porque les brindan la estabilidad y casi todas las comodidades de un auto pero al mismo tiempo, les permite sentir el paso del viento."Para los más viejos, es mejor tener tres ruedas porque así uno no se cae" explicó McCoy, de 71 años, quien es motociclista desde los años 60 e indicó que su triciclo hecho a la medida le ha permitido a él y a su esposa hacer largos viajes a Arizona, Texas, Arkansas y Virginia al menos una vez al mes.

publicidad

Forman parte del club Hermanos de la Tercera Rueda, una organización internacional para entusiastas de los triciclos.

Expertos de la industria de las motocicletas esperan ver más de estos modelos en las carreteras durante los próximos años debido a que la generación de los baby boomers es ahora el grupo más grande de dueños de motocicletas en el país y están envejeciendo.

Este grupo importante dentro del mercado de motocicletas porque son más activos que las generaciones anteriores, según un portavoz del Consejo de la Industria de la Motocicleta.

43% del total de propietarios de motocicletas en la Unión Americana son personas nacidas entre 1946 y 1964, es decir, 4.5 millones de dueños de un total de 10.4 millones, según una encuesta de 2008 realizada por el Consejo.

Gracias a que tienen más soporte, las motos de tres ruedas les permiten a los conductores hacer largos viajes de manera cómoda, aun cuando padezcan artritis, dolor de espalda u otros problemas físicos, pues incluso algunas motos están configuradas con reversa y no es necesario empujarlas al momento de estacionarlas, además de que su tamaño las hace difíciles de ignorar.

Quienes manejan un auto suelen ignorar a las motos, pero los triciclos son bastante grandes y por tanto, más visibles, señaló Jim McGrath de 75 años, cuyo triciclo mide 3.66 metros de largo y 1.80 de ancho.

publicidad

McGrath agradece la atención que recibe en la carretera y su hija, Sharon Sisemore, de 51 años, añadió que otro beneficio es que no tiene q preocuparse por bajar los pies para balancear la moto, pero mantiene la sensación de 'rodillas al aire'.

Aunque hay estados que exigen licencia de motociclistas para conducir un triciclo, California no la solicita.

Regresó el furor por los triciclos

Las motos de tres ruedas han desempeñado varios papeles en la historia de Estados Unidos. En 1910, Harley-Davidson fabricó estos transportes para soldados estadounidenses que pelearon en la Primera Guerra Mundial.

Para 1932 abrió una fábrica en Milwaukee y presentó el Servi-Car de tres ruedas que se hizo muy popular en los departamentos de policía y servicios de entrega, pero fueron descontinuados a inicios de los 70.

En los años siguientes, la falta de estos modelos dio paso a negocios que modificaban motos para incluirles la tercera rueda, pero al reconocer la creciente demanda por estos modelos y el hecho de que muchos clientes estaban envejeciendo, en 2009 Harley-Davidson comenzó a vender versiones de tres ruedas de sus populares motos tipo Touring.

La Tri Glide de $30 mil viene con control de viaje, opción de reversa, navegador GPS, bocinas, calentadores de mano, diademas para facilitar la comunicación con el pasajero y otras amenidades.

También está el modelo Street Glide de $27 mil y aunque la empresa no ha publicado cómo van las ventas, se sabe que no logra cubrir totalmente la demanda, en la que según datos, 23% de los compradores son mujeres.

publicidad

Hace 15 años la gente no sabía que hacer con ellos pero ahora se ha convertido en una forma de expresión personal y el estigma de las tres ruedas ha desaparecido.

Además de Harley-Davidson, hay diferentes empresas que han incursionado en el tema de los triciclos como la canadiense Bobardier Recreeational Products con el Can-Am Spyder Roadster o la italiana Piaggio & C. SpA. conocida por crear las famosas Vespa y que también posee una línea de triciclos con dos ruedas en la parte frontal.

Inclusive en 2008, Piaggio promocionó un viaje a través de Estados Unidos con dos motociclistas mayores de 70 años a bordo del triciclo MP3 500 y nombró esta experiencia 'Sin límite de edad'.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Allegri: "Juventus debe mantener la humildad para ganar"
El entrenador del campeón de Italia expresó que el equipo debe volver a lo básico y al respeto al rival para poder encarar los juegos pensando en la victoria con claridad.
Como no puede jugar, Cristiano Ronaldo tiene el fin de semana libre con el Real Madrid
Con el permiso del conjunto blanco, la estrella madridista no estará en el Estadio Riazor para el duelo ante el Deportivo La Coruña.
Tony Bellew: “El boxeo ha sido tratado con poco respeto”
El excampeón de peso crucero criticó duramente la pelea entre Conor McGregor y Floyd Mayweather, no le concede posibilidades al irlandés.
Emery asegura que el PSG ganará la Liga de Francia con Neymar
El técnico del conjunto parisino alabó el aporte que ha dado el brasileño a su conjunto y asegura que el equipo trabajara para él.
Sitios turísticos para ver el eclipse de sol en Illinois están agotados
El astrónomo José Francisco Salgado asegura que el eclipse se verá desde el estado de Oregón hasta Carolina del Sur, y agrega que en Illinois el fenómeno se verá por más tiempo y más alto en el cielo.
Estos son las únicas gafas 100% seguras para ver el eclipse de sol del 21 de agosto
El Dr. Juan Rivera indicó qué características deben de tener las gafas con las que podremos ver el eclipse total de sol que sucederá el próximo 21 de agosto. ¡Y mucho cuidado con las imitaciones!
Cuidado, no todos los lentes sirven para ver el eclipse solar del lunes
Ricardo Arambarri te cuenta cuáles son los lentes adecuados para ver este fenómeno natural, que no se veía desde hace casi 100 años.
No ponga en riesgo su vista con las versiones pirata de las lentes para ver el eclipse
Las gafas protectoras para poder ver el eclipse del próximo lunes son el objeto más codiciado del momento. Pero la picaresca de algunos ha salido a relucir y ya se están vendiendo versiones falsas.