publicidad

Las motos BMW 2012 vendrán con ABS

Las motos BMW 2012 vendrán con ABS

BMW incluirá sistema de frenos ABS como equipamiento estándar en todas sus motocicletas 2012.

Más seguridad para el conductor

WOODCLIFF LAKE, Nueva Jersey.- BMW Motorrad anunció que se convertirá en el primer fabricante que ofrecerá frenos ABS como equipamiento estándar en todos sus modelos 2012.

“Es simple; detener una motocicleta más rápido y de forma predecible, previene al conductor de un accidente y es momento para toda la industria de mostrar los beneficios del ABS. Las pruebas extensivas hechas por los expertos en seguridad y autoridades de todo el mundo han demostrado que este sistema reduce los accidentes y salva vidas” explicó Pieter de Waal, Vicepresidente de BMW Motorrad USA.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Seguridad en el Tráfico (NHTSA), las fatalidades y lesiones en estos accidentes se han vuelto una tendencia ascendente en los últimos 10 años, pero los ABS y otras tecnologías de seguridad podrían ayudar a reducir estas tragedias.

Un análisis de los accidentes de motocicletas publicado en 2010 por el GHSA (Governors Highway Safety Association), reveló que a pesar de que las fatalidades han bajado en los últimos dos años, comenzaron a elevarse en el tercer cuarto de 2010; sin embargo, funciones como los frenos ABS y otras tecnologías, podrían ayudar a reducir estas cifras.

Un estudio reciente hecho por el Instituto de Aseguradoras y Seguridad en las Carreteras (IIHS por sus siglas en inglés), reveló que las motocicletas equipadas con frenos ABS tienen 37% menos de tener un accidente fatal, comparadas con los modelos que carecen de esta función y los conductores lo saben, pues diferentes estudios han encontrado que muchos buscarían esta función al comprar una nueva motocicleta.

publicidad

De acuerdo con el IIHS, hay varios factores que contribuyen a los accidentes en motocicleta, pero el freno inapropiado se ha identificado como el principal previo al impacto.

Cuando los frenos se aplican suavemente, el conductor corre el riesgo de chocar con el obstáculo pero si se aplican con mucha fuerza, las ruedas pueden bloquearse y causar una volcadura o derrape. Los frenos ABS son una tecnología de prevención; reducen la presión cuando hay un bloqueo inminente y luego se incrementa cuando se restauró la tracción de la rueda.

La presión de los frenos se evalúa por un sensor en múltiples ocasiones por segundo, así que el conductor puede frenar sin miedo en cualquier momento y en cualquier condición del camino.

BMW fue la primera marca en presentar los frenos ABS en 1988 y hora ofrece la sexta generación junto con numerosas opciones, incluyendo un sistema que puede apagarlos para el uso off-road.

Pero no sólo son los frenos, también ha sido pionera en otras tecnologías de seguridad como: iluminación adaptable, un multi control que le permite al conductor ajustar la configuración sin soltar el manubrio, suspensión electrónica y control dinámico de tracción.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Puede alcanzar velocidad máxima de 200 MPH (320 km/h) y las 60 millas por hora en solo 3.5 segundos. El Chevrolet Camaro ZL1 ofrece la dosis diaria de los adictos a la velocidad necesitan. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo de este.
BMW lleva más de 90 años fabricando motocicletas y gracias a esta experiencia se atreven a proponer a la BMW Motorrad Concept Link como el futuro en movilidad urbana en 2 ruedas.
Aclaramos algunos conceptos sobre la nueva cabra montesa de Chevrolet
Al parecer, nueve modelos de la marca estarían presentando derrames de combustible. La marca, asumirá los gastos de las reparaciones de los clientes que presenten este inconveniente.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios representantes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Los artistas y sus carros de lujo
Ser una celebridad tiene muchas ventajas: Mansiones lujosas, aviones privados, y por supuesto...carros lujosos!
Por: Univision.com
Accidentes de transporte
Furia al voltante causa la volcadura de un automovilista inocente en una autopista de California
El aparatoso accidente quedó captado en video y las autoridades continúan la búsqueda de un motociclista que protagonizó el altercado y huyó de la escena.
Captan en video el ataque de una pandilla de motociclistas a un conductor en autopista de California
Los agresores realizaban acrobacias en la autopista 101 cuando se inició una confrontación con un automovilista que terminó en el hospital con una pierna fracturada al ser atacado a puñetazos y patadas.
publicidad
Tom Brady entrenando sumo en Japón… ¿Estará pensando en una nueva disciplina?
El mariscal de campo de los New England Patriots, acompañado de su hijo, aprovechó su visita al país asiático y se enfrentó con luchadores profesionales demostrando que también tiene gran técnica para la lucha.
Markelle Fults y Lonzo Ball, los primeros elegidos en el NBA Draft 2017
Philadelphia 76ers hizo la primera selección y el escogido fue el escolta Fults. Por su parte LA Lakers se inclinó por el alero Ball, gran figura de UCLA la temporada pasada.
River Plate sufre dos casos de doping en Libertadores y denuncia "posible contaminación"
Los jugadores Camilo Mayada y Lucas Martínez Quarta diaron positivo en hidroclorotiazida, un diurético.
‘Canelo’ Álvarez: “Si se diera una pelea contra Mayweather me gustaría quitarme la espinita”
El pugilista mexicano afirmó que le gustaría volver a enfrentar al estadounidense y destacó que ahora se siente un peleador más completo. También aseguró estar en este momento enfocado en Golovkin.
Mexicanos que trabajaron por más de 10 años en EEUU podrían recibir una pensión al regresar a su país
Representantes del seguro social de Estados Unidos en Tamaulipas ofrecieron este beneficio a personas mayores de 62 años. Para acceder al mismo, los solicitantes únicamente deben presentar un número válido del seguro, un acta de nacimiento y una identificación.
¿El gobierno de EEUU puede quitarle la ciudadanía a un extranjero que mintió para obtenerla? Esto decidió la Corte Suprema
La máxima autoridad judicial dejó claro que el mentir no es razón suficiente para anular la ciudadanía; la falacia tiene que ser grave y relevante para los funcionarios de inmigración que deciden concederla o no, según el Supremo.
Sistema de transporte BART en San Francisco se establece como santuario para indocumentados
La iniciativa intenta que los pasajeros que tengan miedo a la deportación se sientan seguros al abordar los trenes.