publicidad

Las motos BMW 2012 vendrán con ABS

Las motos BMW 2012 vendrán con ABS

BMW incluirá sistema de frenos ABS como equipamiento estándar en todas sus motocicletas 2012.

Más seguridad para el conductor

WOODCLIFF LAKE, Nueva Jersey.- BMW Motorrad anunció que se convertirá en el primer fabricante que ofrecerá frenos ABS como equipamiento estándar en todos sus modelos 2012.

“Es simple; detener una motocicleta más rápido y de forma predecible, previene al conductor de un accidente y es momento para toda la industria de mostrar los beneficios del ABS. Las pruebas extensivas hechas por los expertos en seguridad y autoridades de todo el mundo han demostrado que este sistema reduce los accidentes y salva vidas” explicó Pieter de Waal, Vicepresidente de BMW Motorrad USA.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Seguridad en el Tráfico (NHTSA), las fatalidades y lesiones en estos accidentes se han vuelto una tendencia ascendente en los últimos 10 años, pero los ABS y otras tecnologías de seguridad podrían ayudar a reducir estas tragedias.

Un análisis de los accidentes de motocicletas publicado en 2010 por el GHSA (Governors Highway Safety Association), reveló que a pesar de que las fatalidades han bajado en los últimos dos años, comenzaron a elevarse en el tercer cuarto de 2010; sin embargo, funciones como los frenos ABS y otras tecnologías, podrían ayudar a reducir estas cifras.

Un estudio reciente hecho por el Instituto de Aseguradoras y Seguridad en las Carreteras (IIHS por sus siglas en inglés), reveló que las motocicletas equipadas con frenos ABS tienen 37% menos de tener un accidente fatal, comparadas con los modelos que carecen de esta función y los conductores lo saben, pues diferentes estudios han encontrado que muchos buscarían esta función al comprar una nueva motocicleta.

publicidad

De acuerdo con el IIHS, hay varios factores que contribuyen a los accidentes en motocicleta, pero el freno inapropiado se ha identificado como el principal previo al impacto.

Cuando los frenos se aplican suavemente, el conductor corre el riesgo de chocar con el obstáculo pero si se aplican con mucha fuerza, las ruedas pueden bloquearse y causar una volcadura o derrape. Los frenos ABS son una tecnología de prevención; reducen la presión cuando hay un bloqueo inminente y luego se incrementa cuando se restauró la tracción de la rueda.

La presión de los frenos se evalúa por un sensor en múltiples ocasiones por segundo, así que el conductor puede frenar sin miedo en cualquier momento y en cualquier condición del camino.

BMW fue la primera marca en presentar los frenos ABS en 1988 y hora ofrece la sexta generación junto con numerosas opciones, incluyendo un sistema que puede apagarlos para el uso off-road.

Pero no sólo son los frenos, también ha sido pionera en otras tecnologías de seguridad como: iluminación adaptable, un multi control que le permite al conductor ajustar la configuración sin soltar el manubrio, suspensión electrónica y control dinámico de tracción.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
publicidad
‘Canelo’ Álvarez le apostó la bolsa de la pelea a Julio César Chávez Jr.
Saúl Álvarez no tuvo problema en apostar toda la bolsa de la pelea del próximo 6 de mayo en Las Vegas a ‘Julito’ y lo sellaron con un apretón de manos.
Jugador muere tras maratón de 22 horas en Twitch
Brian “PoShYbRiD” Vigneault, un jugador y streamer de 34 años, residente de Virginia Beach murió tras un maratón de juego de 22 horas.
Carlos Vela: "Cuando uno está bien, eso se transmite al equipo"
El jugador mexicano de la Real Sociedad señaló que se encuentra en un buen momento, que los problemas físicos son cosas del pasado y dio conocer las metas que tiene su equipo antes de terminar el año.
#DAImperdibles: La única mujer que sobrevivió al accidente aéreo en Colombia rompe el silencio sobre "su milagro"
Paola Gutiérrez conversó con la asistente de vuelo Ximena Suárez, sobre el accidente aéreo en Colombia en el que viajaba el equipo Chapecoense y del cual ella logró salir con vida.
Las azafatas que te llevarán a las nubes en 'La Piloto'
Conoce a las azafatas de la serie 'La Piloto' que te llevarán a las nubes con sus historias y belleza. No te pierdas el estreno en marzo por Univision.
Al menos 250 personas fueron rescatadas en San José, California, tras las recientes inundaciones
El arroyo Coyotes se desbordó luego de que la represa Anderson superara su capacidad en un 105% y se derramara tras las tormentas del fin de semana. Autoridades continúan alerta en la zona, pues se temen que las aguas estén contaminadas y puedan enfermar a los residentes.
Exclusiva: Ximena Suárez, la azafata sobreviviente del accidente aéreo ‘LaMia’ rompe su silencio
La azafata fue la única mujer sobreviviente del terrible accidente del avión en el que viajaba el equipo Chapecoense y que cobró la vida de 71 personas.