publicidad

Las motos BMW 2012 vendrán con ABS

Las motos BMW 2012 vendrán con ABS

BMW incluirá sistema de frenos ABS como equipamiento estándar en todas sus motocicletas 2012.

Más seguridad para el conductor

WOODCLIFF LAKE, Nueva Jersey.- BMW Motorrad anunció que se convertirá en el primer fabricante que ofrecerá frenos ABS como equipamiento estándar en todos sus modelos 2012.

“Es simple; detener una motocicleta más rápido y de forma predecible, previene al conductor de un accidente y es momento para toda la industria de mostrar los beneficios del ABS. Las pruebas extensivas hechas por los expertos en seguridad y autoridades de todo el mundo han demostrado que este sistema reduce los accidentes y salva vidas” explicó Pieter de Waal, Vicepresidente de BMW Motorrad USA.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Seguridad en el Tráfico (NHTSA), las fatalidades y lesiones en estos accidentes se han vuelto una tendencia ascendente en los últimos 10 años, pero los ABS y otras tecnologías de seguridad podrían ayudar a reducir estas tragedias.

Un análisis de los accidentes de motocicletas publicado en 2010 por el GHSA (Governors Highway Safety Association), reveló que a pesar de que las fatalidades han bajado en los últimos dos años, comenzaron a elevarse en el tercer cuarto de 2010; sin embargo, funciones como los frenos ABS y otras tecnologías, podrían ayudar a reducir estas cifras.

Un estudio reciente hecho por el Instituto de Aseguradoras y Seguridad en las Carreteras (IIHS por sus siglas en inglés), reveló que las motocicletas equipadas con frenos ABS tienen 37% menos de tener un accidente fatal, comparadas con los modelos que carecen de esta función y los conductores lo saben, pues diferentes estudios han encontrado que muchos buscarían esta función al comprar una nueva motocicleta.

publicidad

De acuerdo con el IIHS, hay varios factores que contribuyen a los accidentes en motocicleta, pero el freno inapropiado se ha identificado como el principal previo al impacto.

Cuando los frenos se aplican suavemente, el conductor corre el riesgo de chocar con el obstáculo pero si se aplican con mucha fuerza, las ruedas pueden bloquearse y causar una volcadura o derrape. Los frenos ABS son una tecnología de prevención; reducen la presión cuando hay un bloqueo inminente y luego se incrementa cuando se restauró la tracción de la rueda.

La presión de los frenos se evalúa por un sensor en múltiples ocasiones por segundo, así que el conductor puede frenar sin miedo en cualquier momento y en cualquier condición del camino.

BMW fue la primera marca en presentar los frenos ABS en 1988 y hora ofrece la sexta generación junto con numerosas opciones, incluyendo un sistema que puede apagarlos para el uso off-road.

Pero no sólo son los frenos, también ha sido pionera en otras tecnologías de seguridad como: iluminación adaptable, un multi control que le permite al conductor ajustar la configuración sin soltar el manubrio, suspensión electrónica y control dinámico de tracción.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Chris Wondolowski rescata empata para San Jose desde el punto penal
El experimentado delantero llegó a 131 goles en MLS y consigue el empate 2-2, para los Earthquakes frente a Philadelphia.
Opinión de experto: “La posibilidad de que ‘Rafa’ juegue su quinto mundial pasa a ser secundario”
Nuestro analista Diego Balado aseguró que la carrera deportiva de Rafael Márquez no es lo importante tras la acusación de lavado de dinero. Aquí su explicación.
“Veo un Monterrey mejor que al año pasado, ordenado en defensa y con gol”: Aldo de Nigris
Nuestro experto analizó el encuentro entre Rayados y Chivas, y aseguró que, aunque los últimos resultados fueron a favor del cuadro de Guadalajara, el equipo de Mohamed ha encontrado un equilibrio.
NFL Films presenta: Vince Wilfork
La historia del sorprendente tackle nariz seleccionado por los New England Patriots en la primera ronda del Draft 2004 que hoy se retira tras una legendaria carrera en la NFL.
Alejandro Fernández reanuda demanda contra Luis Miguel, irá hasta las últimas consecuencias
Los abogados de Alejandro Fernández han vuelto a los juzgados para continuar con la batalla legal contra Luis Miguel y recuperar los 5 millones de dólares que le debe. Aquí los detalles.
José Francisco 'Kikín' Fonseca salió en defensa de Rafael Márquez tras supuesto vínculo con el narco
El exfubolista, José Francisco 'Kikín', defendió a Rafael Márquez y opinó sobre las acusaciones que supuestamente lo vinculan con el narco.
Alejandra Espinoza y Jonatan Sánchez repartieron alegría y útiles escolares a niños mexicanos
A unas semanas del esperado regreso a clases, Alejandra Espinoza, Jonatan Sánchez, Luis Sandoval y Yarel Ramos cruazron la frontera mexicana para repartir útiles escolares a los niños más necesitados.
El diario de Laura: Laura te habla de la bendición que significa Paloma
Laura te abre el corazón y te platica lo que sientió al ver por primera vez a Palomita y cómo cambió su vida al convertirse en mamá.