publicidad

La nueva fiebre las Vespas

La nueva fiebre las Vespas

La gasolina cara desató una fiebre por las legendarias Vespa, que se venden como pan caliente en todo Estados Unidos.

Celebran con ediciones especiales

MIAMI BEACH - Rinden desde 65 hasta 95 millas por galón de gasolina regular, pueden andar a más de 50 millas por hora, caben por las calles más estrechas del mundo y se pueden estacionar en una cuarta parte de lo que toma un auto compacto.

Y con precios que empiezan por debajo de los $3 mil, las motonetas se están convirtiendo en una moda necesaria en todo Estados Unidos.

Los modelos Vespa 2008

Las ventas se han triplicado en lo que va del 2008 desde que el precio del galón de gasolina regular llegó a los $4 y con la amenaza de que podría llegar pronto a $5, miles de conductores están optando cada vez más por dejar sus autos en el garaje para reemplazarlo con una scooter.

Vespa, la marca italiana que inventó la scooter hace 62 años justo después de la II Guerra Mundial como un medio de transporte práctico y barato, ha registrado las mejores ventas de su historia y sus concesionarios apenas se dan abasto para satisfacer la creciente demanda.

“La cantidad de personas que entran a buscar información ha aumentado en más de 70% en los últimos meses y desde que el galón de gasolina pasó los $4, las ventas casi se han duplicado”, dijo Dante Maragni, el gerente del concesionario Vespa en Miami Beach.

De acuerdo con cifras del Consejo de la Industria de Motocicletas, el 2008 será el decimoquinto año de aumento en las ventas de motocicletas y scooters, pero el primer trimestre de esta año está rompiendo todos los récords previos. Según datos de ese grupo, las ventas de scooters se dispararon 24% en los primeros tres meses del 2008, en comparación con el mismo período del 2007.

publicidad

La mayoría de los compradores están optando por los modelos con motor de 50 centímetros cúbicos (CC), ya que para manejarla en cualquier calle o carretera, el conductor no necesita más que la licencia de automovilista.

Para manejar motonetas de más de 50 CC, sí es necesario obtener la licencia de motociclista, y dependiendo del estado, el uso del caso también es obligatorio.

“Idealmente cualquier persona que maneje una, debería usar casco, guantes y protección para los ojos más allá de lo que digan las leyes de cada estado”, dijo Maragni. “Y ahora que se están volviendo más populares, es más importante tener en cuenta la seguridad antes que otra cosa”.

Los modelos de Vespa empiezan a un costo de alrededor de los $3 mil, con motor de 50 cc que puede rendir hasta 95 millas por galón de gasolina, y pueden pasar los $5 mil para las potentes y lujosas, que dan alrededor de 45 millas por galón.

El tanque de gasolina de una Vespa tiene capacidad de 2.5 galones, por lo que con la gasolina a $4 el galón, es posible llenarla con $10 y viajar más de 200 millas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
El duro castigo que implica para los inmigrantes vivir en suburbios
La dependencia del automóvil y la falta de transporte público puede ser particularmente compleja para los indocumentados.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
Los autos de los hijos de El Chapo Guzmán
Conoce aquí la flota de automóviles de los hijos del líder del Cártel de Sinaloa.
publicidad
Con este gol, Pulido selló el tercer título de Tigres en 2011, ahora con Chivas así 'castigó' a su exequipo
Frente a Santos en el Apertura 2011, el delantero mexicano clavó el 3-1 en favor de Tigres. Seis años después volvió a hacerse presente en el marcador en una final y sueña con el doblete del Rebaño.
Chivas juega la final ante Tigres con el jersey de aficionado
Los jugadores del Guadalajara salieron al Volcán portando la versión ‘fan’ de su camiseta en vez de la profesional exclusiva.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Gignac provocó la 'cruzazuleada' de Chivas y los memes reventaron al Rebaño
El crack francés de Tigres hizo un doblete en tres minutos que arruinó el gran resultado que estaba logrando el conjunto tapatío.
Guilherme Winter y Giselle Itié son pareja dentro y fuera de 'Los diez mandamientos'
La realidad superó la ficción y los protagonistas de ‘Los diez mandamientos’, Guilherme Winter y Giselle Itié disfrutan de su amor dentro y fuera de los foros.
La Piloto Capítulo 58 Accede
Oscar asesina a Montgomery. Los hombres de Oscar secuestran a una familiar de Benavides para obligarlo a ayudar a John.
La Doble Vida de Estela Carrillo Capítulo 14 Accede
Mr. Blake le pide a Fausto que lo ayude a encontrar a Laura y le enseña una foto suya. Ryan le pide a Estela que se case con él y ella acepta. El Dorado se presenta en Furia Productions para proponerles ser el nuevo inversionista.
El Bienamado
El Bienamado Capítulo 17 Accede
Odorico le cuenta a Homero que el terreno donde se construirá el cementerio lo donó él. Las hermanas Samperio van a buscar al médico a la clínica y León termina desnudo frente a ellas.