publicidad

La nueva fiebre las Vespas

La nueva fiebre las Vespas

La gasolina cara desató una fiebre por las legendarias Vespa, que se venden como pan caliente en todo Estados Unidos.

Celebran con ediciones especiales

MIAMI BEACH - Rinden desde 65 hasta 95 millas por galón de gasolina regular, pueden andar a más de 50 millas por hora, caben por las calles más estrechas del mundo y se pueden estacionar en una cuarta parte de lo que toma un auto compacto.

Y con precios que empiezan por debajo de los $3 mil, las motonetas se están convirtiendo en una moda necesaria en todo Estados Unidos.

Los modelos Vespa 2008

Las ventas se han triplicado en lo que va del 2008 desde que el precio del galón de gasolina regular llegó a los $4 y con la amenaza de que podría llegar pronto a $5, miles de conductores están optando cada vez más por dejar sus autos en el garaje para reemplazarlo con una scooter.

Vespa, la marca italiana que inventó la scooter hace 62 años justo después de la II Guerra Mundial como un medio de transporte práctico y barato, ha registrado las mejores ventas de su historia y sus concesionarios apenas se dan abasto para satisfacer la creciente demanda.

“La cantidad de personas que entran a buscar información ha aumentado en más de 70% en los últimos meses y desde que el galón de gasolina pasó los $4, las ventas casi se han duplicado”, dijo Dante Maragni, el gerente del concesionario Vespa en Miami Beach.

De acuerdo con cifras del Consejo de la Industria de Motocicletas, el 2008 será el decimoquinto año de aumento en las ventas de motocicletas y scooters, pero el primer trimestre de esta año está rompiendo todos los récords previos. Según datos de ese grupo, las ventas de scooters se dispararon 24% en los primeros tres meses del 2008, en comparación con el mismo período del 2007.

publicidad

La mayoría de los compradores están optando por los modelos con motor de 50 centímetros cúbicos (CC), ya que para manejarla en cualquier calle o carretera, el conductor no necesita más que la licencia de automovilista.

Para manejar motonetas de más de 50 CC, sí es necesario obtener la licencia de motociclista, y dependiendo del estado, el uso del caso también es obligatorio.

“Idealmente cualquier persona que maneje una, debería usar casco, guantes y protección para los ojos más allá de lo que digan las leyes de cada estado”, dijo Maragni. “Y ahora que se están volviendo más populares, es más importante tener en cuenta la seguridad antes que otra cosa”.

Los modelos de Vespa empiezan a un costo de alrededor de los $3 mil, con motor de 50 cc que puede rendir hasta 95 millas por galón de gasolina, y pueden pasar los $5 mil para las potentes y lujosas, que dan alrededor de 45 millas por galón.

El tanque de gasolina de una Vespa tiene capacidad de 2.5 galones, por lo que con la gasolina a $4 el galón, es posible llenarla con $10 y viajar más de 200 millas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
Esta es la nueva Mercedes-Benz Clase-X en fotos
La Clase-X no fue concebida como un vehículo de trabajo sino como una camioneta para complementar el estilo de vida activo de sus dueños, estas imágenes lo confirman.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
La pickup Mercedes-Benz Clase-X no llegará a Estados Unidos porque no tiene nada que hacer aquí
La nueva camioneta pickup de Mercedes-Benz llegará a casi todo el mundo hablando con un fuerte acento franco-japonés.
publicidad
Cruz Azul y Édgar Méndez enseñan sus credenciales en el Apertura 2017; vencen 2-0 a Xolos
Con dos anotaciones del español, La Máquina abrió de la mejor manera su participación en el torneo con una victoria como visitante.
El árbitro da por termiandos los 90 minutos
El árbitro da por termiandos los 90 minutos on July 21, 2017
Disparo afuera de Víctor Ignacio Malcorra
Disparo afuera de Víctor Ignacio Malcorra on July 21, 2017
Edgar Méndez, en un veloz contraataque, anota el 2-0 de Cruz Azul ante Xolos
El jugador español aprovechó un estupendo pase de Martín Cauteruccio para definir el partido ante Tijuana.
Fiscales de 20 estados avalan el proyecto bipartidista que pretende proteger a los dreamers
Mediante una carta, piden al presidente Trump que "reafirme el compromiso que hizo con esos niños increíbles, manejando este tema con corazón". Pese a este pronunciamiento, el Departamento de Seguridad Nacional se mantiene firme en la idea de que DACA no tiene un fundamento legal.
El Bienamado
León descubrió un brote de tifus que podría matar a los pobladores de Loreto
En 'El bienamado', León reaccionó con preocupación tras saber que un brote de tifus apareció en Loreto, pues teme que mate a toda la población.
El Bienamado
El Bienamado Capítulo 55 Accede
Alexis recuerda a su mamá engañando a su padre. Chuy Muertes le pide a Odorico que lo ayude a conseguir trabajo con Genovevo en su consultorio. Pomponio arresta a Jordi por perseguir a Tania y él le dice a Bruna que no recuerda nada.
El Bienamado
Jairo y Gloriana vivieron una intensa noche de pasión
En ‘El bienamado’, Jairo y Gloriana se olvidaron de sus antiguos amores y se entregaron a sus deseos en una intensa noche de pasión.