publicidad

La nueva fiebre las Vespas

La nueva fiebre las Vespas

La gasolina cara desató una fiebre por las legendarias Vespa, que se venden como pan caliente en todo Estados Unidos.

Celebran con ediciones especiales

MIAMI BEACH - Rinden desde 65 hasta 95 millas por galón de gasolina regular, pueden andar a más de 50 millas por hora, caben por las calles más estrechas del mundo y se pueden estacionar en una cuarta parte de lo que toma un auto compacto.

Y con precios que empiezan por debajo de los $3 mil, las motonetas se están convirtiendo en una moda necesaria en todo Estados Unidos.

Los modelos Vespa 2008

Las ventas se han triplicado en lo que va del 2008 desde que el precio del galón de gasolina regular llegó a los $4 y con la amenaza de que podría llegar pronto a $5, miles de conductores están optando cada vez más por dejar sus autos en el garaje para reemplazarlo con una scooter.

Vespa, la marca italiana que inventó la scooter hace 62 años justo después de la II Guerra Mundial como un medio de transporte práctico y barato, ha registrado las mejores ventas de su historia y sus concesionarios apenas se dan abasto para satisfacer la creciente demanda.

“La cantidad de personas que entran a buscar información ha aumentado en más de 70% en los últimos meses y desde que el galón de gasolina pasó los $4, las ventas casi se han duplicado”, dijo Dante Maragni, el gerente del concesionario Vespa en Miami Beach.

De acuerdo con cifras del Consejo de la Industria de Motocicletas, el 2008 será el decimoquinto año de aumento en las ventas de motocicletas y scooters, pero el primer trimestre de esta año está rompiendo todos los récords previos. Según datos de ese grupo, las ventas de scooters se dispararon 24% en los primeros tres meses del 2008, en comparación con el mismo período del 2007.

publicidad

La mayoría de los compradores están optando por los modelos con motor de 50 centímetros cúbicos (CC), ya que para manejarla en cualquier calle o carretera, el conductor no necesita más que la licencia de automovilista.

Para manejar motonetas de más de 50 CC, sí es necesario obtener la licencia de motociclista, y dependiendo del estado, el uso del caso también es obligatorio.

“Idealmente cualquier persona que maneje una, debería usar casco, guantes y protección para los ojos más allá de lo que digan las leyes de cada estado”, dijo Maragni. “Y ahora que se están volviendo más populares, es más importante tener en cuenta la seguridad antes que otra cosa”.

Los modelos de Vespa empiezan a un costo de alrededor de los $3 mil, con motor de 50 cc que puede rendir hasta 95 millas por galón de gasolina, y pueden pasar los $5 mil para las potentes y lujosas, que dan alrededor de 45 millas por galón.

El tanque de gasolina de una Vespa tiene capacidad de 2.5 galones, por lo que con la gasolina a $4 el galón, es posible llenarla con $10 y viajar más de 200 millas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Un ‘Batman’ anónimo lleva en su batimóvil docenas de despensas a zonas de desastre
Un fanático del superhéroe se montó en su auto de colección y repartió ayuda en distintos albergues.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
publicidad
¡Fail! Jugador de la MLS trató de celebrar con zambullida pero su cara pagó el precio
El mediocampista inglés del Real Salt Lake, Luke Mulholland quizó celebrar su gol a lo grande, pero no tomó las precauciones necesarias.
Cardenales se preparan para enfrentar a los Dallas Cowboys
Felipe Corral te presenta la mejor información deportiva local y nacional.
Diego Valeri sigue haciendo historia en la MLS y otro equipo se clasifica a los Playoffs
Te presentamos: “Lo Bueno, Lo Malo y Lo Bomba”, de la semana 29 en la Major League Soccer.
Radamel Falcao, un ‘Tigre’ que completó más de 200 rugidos de gol en Europa
El delantero colombiano del AS Monaco llegó a 201 tantos en el viejo continente. Aquí un recuento de las anotaciones del exjugador del Porto, Atlético de Madrid, Manchester United y Chelsea.
ChikyBombom: la pantera
La estrella de las redes sociales brillará en la pista de baile y luchará por una causa benéfica en Mira Quién Baila.
Así es cómo entrenan a los perros de rescate en la Unidad Canina de la Policía Federal en México
Los perros de rescate son parte fundamental de las labores de salvamento tras un terremoto y así es cómo los entrenan en la Unidad Canina de la Policía Federal en México.
Mira los estragos del terremoto en Jojutla, Morelos
El municipio de Jojutla, localizado en la región sur del Estado de Morelos es uno de los más afectados por el terremoto que sacudió México el pasado 19 de septiembre.
Perros de búsqueda y salvamento, así se eligen y se entrenan a los héroes caninos
Lucas y Zimba son dos de los binomios caninos que ayudaron en las labores de búsqueda y salvamento tras el terremoto que sacudió México. Entérate cómo eligen y entrenan a estos héroes caninos.