publicidad

La hora de comprar scooter. Estimulo financiero del gobierno federal

La hora de comprar scooter. Estimulo financiero del gobierno federal

Las ventas de motocicletas ligeras y scooters podrían aumentar gracias a los alivios fiscales del gobierno federal.

Menos gasolina.

LOS ANGELES - Las ventas de motocicletas ligeras y scooters en Estados Unidos aumentaron en 2008 cuando aumentó el precio de la gasolina y luego se desplomaron por la recesión, pero los fabricantes esperan un nuevo repunte, de la mano de alivios fiscales ofrecidos por un paquete de estímulo federal y otros incentivos.Ahora, al igual que tantas otras industrias, los productores de los vehículos de dos ruedas se apoyarán en las exenciones fiscales ofrecidas por el gobierno federal para volver a reavivar las ventas, al tiempo que bajan el consumo de gasolina.

"Incluso antes de mencionar el precio, le decimos a la gente cuánto pueden ahorrarse en la motocicleta", dijo Jeff Bosco Biafore, un vendedor de la tienda San Jose Motosport Scooter Center, en el norte de California.

Bajo el plan de estímulo, la misma provisión que permite que los contribuyentes descuenten impuestos sobre la compra de un automóvil o camioneta nuevos es aplicable a motocicletas y scooters. Los contribuyentes pueden recibir además un crédito fiscal de 10% cuando compren motocicletas eléctricas.

Antes de que los incentivos federales entraran en vigencia el 17 de febrero, California ofreció una rebaja de $1,700 por ciertas scooters eléctricas, pero hubo tantas solicitudes que los fondos para el programa para vehículos de combustibles alternativos se agotaron.

Recientemente, los reguladores de calidad del aire del estado aprobaron $5 millones adicionales en rebajas para autos y motocicletas eléctricas.

publicidad

Los fabricantes y vendedores dicen que es demasiado pronto para determinar si los incentivos están resultando en una diferencia en las ventas.

Un analista dice que las exenciones de impuestos, especialmente para modelos no eléctricos, no son suficientes para influir en las ventas.

"Es una ayuda, pero no va a ser suficiente si usted perdió su empleo o si se está sintiendo muy presionado financieramente", dijo Robin Diedrich, analista principal de consumidores para Edward Jones. "Usted no se compra una motocicleta porque se va a ahorrar $300 ", afirmó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Nuevos detalles de la muerte de Paul Walker: estaba vivo cuando el auto se incendió
El actor de 'Fast & Furious' no murió instantáneamente, como se había dicho en 2013.
Así luce una Toyota Tundra después de un millón de millas
Su sueño acumuló más de 100,000 millas por año, conduciendo largas distancias.
Conoce los autos del garaje de Donald Trump
Su historial automovilístico muestra que el controversial nominado republicano a la presidencia no ha sido ajeno a las debilidades por el lujo y los motores potentes
publicidad
El 'Chicharito' y otros cracks del mundo que son goleadores con sus selecciones
Así como Javier Hernández, hay otros 'killers' que también se han destacado con sus países.
¿Deben tomarse días libres las estrellas de la NBA?
Diego Balado analiza esta nueva tendencia de que las estrellas brillen por su ausencia en juegos claves de la NBA y busca al posible culpable.
¿Qué cobró el árbitro? Primero dijo que era penal a favor de Morelia, luego que no
En una extraña jugada, el de negro marcó primero una mano de William, pero luego dijo que no era.
Romero se puso el traje de torero y marcó un golazo para el 1-0 de América sobre Morelia
El delantero americanista se quitó un hombre y con un gran tiró batió el arco de Monarcas.
Periodistas protestan contra la violencia y el homicidio de sus colegas en México
Miroslava Breach, a quien le dispararon el pasado jueves al salir de su casa en Chihuahua, se convirtió en la tercera comunicadora asesinada en marzo de este año en el país azteca.
Notanserio: El presidente Trump y un indocumentado mexicano protagonizan “Los Tres Cochinitos”
En nuestro segmento “Puro Cuento", los tres Trumpchinitos discuten de qué material deben construir el muro fronterizo para que un lobo mexicano no logre derribarlo de un soplido.
Los fuertes vientos demolieron cuatro casas rodantes en Arkansas y una iglesia en Luisiana
El Servicio Nacional de Meteorología investiga si un tornado causó los daños en la localidad de Cato, Arkansas. No se reportaron víctimas mortales.
Autobús con presuntos mensajes en contra de la comunidad LGBT circula en Nueva York
“Los niños son niños y siempre lo serán. Las niñas son niñas y siempre lo serán. No puedes cambiar de sexo”, dice una parte del aviso. El vehículo pertenece a la organización Hazte Oír de España.